Taekwon-Do vs Muay Thai...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd »

Yo lo q pienso es q los de thay por muy malos q sean no puede perder de tal manara esto esta algo organizado por mucho q me duela.
Que pueda haber un taekwondista mejor q uno de thai porsupuesto q si todo queda en el deportista.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

miguel_tkd escribió:Yo lo q pienso es q los de thay por muy malos q sean no puede perder de tal manara esto esta algo organizado por mucho q me duela.Que pueda haber un taekwondista mejor q uno de thai porsupuesto q si todo queda en el deportista.

Verás cuando el administrador vea tu firma.Léete las normas tio.
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

pues e probado en varias ocasiones y no puedo bajar el video :bad-words:

Es solo problema mio o esque lo an kitado?
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

No es problema tuyo...se salio solo...voy a tratar de poner lo de nuevo...
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Por cierto, thaiboxers buenos (quizás no los números uno, pero sí gente de nivel) han sido apalizados por chinos de Sanda. Nadie gana siempre.
Es cierto. pero ¿que es el sanda? por mucho que se ofendan algunos no es otra cosa que la "copia china" del muay thai.(esto no es una frase mia si no de la prestigiosa revista holandesa Zendokan) Y es que hasta algunos entrenadores chinos reconocen haber "copiado" metodos de entrenamientos genuinos del muay thai.
Yo tengo varias veladas sanda vs muay thai y son todas iguales..en china con thailandeses que no conocen ni su madre y con la prohibición de pegar con los codos casi siempre vencen los chinos..en thailandia con verdaderos numeros uno del boxeo thai rara vez a pasado un chino del primer asalto... y a la videos me remito!!
ojo! que el sanda me encanta! normal ya que no es otra cosa que otra forma de kick boxing.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No creo que se pueda considerar el Sanda como la "copia china" del Thai, esto es muy simplista.

Supongo que lo habrñas, leído, pero lo posteo por si acaso.

http://hispagimnasios.com/a_kungfu/sanda.php

Es el artículo que hay en esta misma página.

Sí es cierto que se han adaptado métodos de entrenamiento del Thai, así como los thais adaptaron elementos del boxeo occidental.

No olvidemos que en Sanda tienen proyecciones y en Thai no, lo que le da una nueva perspectiva al combate. no creo que a los thais les hagan mucha gracia las proyecciones, porque se cambia la actitud en el clinch, restando importancia a las rodillas (las reinas del Muay Thai).

Además, la ejecución de la patada circular es distinta a la que se hace en Thai (o eso pude comprobar por mi escasa experiencia en Sanda y la de algunos de mis compañeros, cuya experiencia es menos escasa).
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Yo tambien pienso que considerar eso al Sanda no es del todo justo pero algo de razon si que tienen.
Pues si he leido ese articulo y otros respecto al sanda pero que no te intenten vender la moto! el sanda moderno, el sanda como deporte de contacto tiene de milenario lo que yo de ruso!
El sanda es diferente por que tiene proyecciones pero las tecnicas de codos y rodillas del boxeo thai, para mi, son superiores al sanda. sin olvidar que el boxeo thai adopto la mejor forma de pegar con guantes (el boxeo ingles) la tecnica de puños genuina del sanda tampoco me gusta mucho.
En definitiva son dos excelentes deportes de combate y a mi me encantan los dos. Y si, es cierto que han vencido a púgiles thais (normal no existen estilos invencibles) pero tambien es justo reconocer que la pocas veces que luchadores de sanda se han pegado en Bangkok con verdaderos numeros 1 del ranking del lumpinee o Radjamen se han llevado crueles palizas.
Pero bueno sobre el tema sanda vs muay thai ya se ha hablado en el foro hasta la saciedad.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

juanthai escribió:El sanda es diferente por que tiene proyecciones pero las tecnicas de codos y rodillas del boxeo thai, para mi, son superiores al sanda. sin olvidar que el boxeo thai adopto la mejor forma de pegar con guantes (el boxeo ingles) la tecnica de puños genuina del sanda tampoco me gusta mucho.
La verdad es que la patada circular al modo Sanda no me acaba de convencer, prefiero la del thai a todas las demás. Respecto a lo de los puños idem, un crochet como Dios manda debe darse con el puño vertical (mira estos chinos la manía que tienen con el puño vertical y para un puñetazo vertical que hay en boxeo... :silly: )

Lo que resulta sospechoso es que después de que las artes chinas se hayan conocido en europa durante años, del Sanda o Shan shou no se haya oído habalr hasta hace poco...
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

exacto! opino igual que tu en todo esto ultimo que has dicho.

saludos!
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Lo del crochet "como dios manda" yo creo que requiere una revision, considero que ambos (puño vertical u horizontal) son perfectamente validos en boxeo (segun la escuela puedes ver los dos modos de pegar perfectamente)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Puede ser, pero si te fijas, la mayoría de los boxeadores, los crochet (incluso los ganchos, en cierta medida) los dan con el puño vertical.

Para mí, por supuesto es mucho más cómodo, rápido y potente.
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

A ver si se entera la gente de una puñetera vez. No existen artes marciales mejores o peores, solo existen guerreros y no guerreros. Y en un combate entre guerreros (rarisimo que se de, pero puede ser), puede pasar cualquier cosa, independientemente del arte que practiquen.
En cuanto a lo del TKD que no es un arte marcial, el que afirme esto, sabra mucho de hablar en foros, pero no tiene ni idea de artes marciales en genereal, y muchisimo menos de TKD (por supuesto). Ninguna de las modalidades deportivas de las AAMM son artes marciales en si mismas, sino una faceta de la misma. Que la WTF ha hecho un daño increible e irreparable a la imagen del TKD como arte marcial esta claro, es lo mas asqueroso que puedas ver... pero eso no significa que el TKD no sea un arte marcial, en su version olimpica es un deporte de contacto vomitivo. Pero en una escuela tradicional (tanto de WTF como de ITF, aunque mas en la ultima), es un arte marcial completisimo.
Una vez perdi una pelea contra un borracho de bar... eso quiere decir que es mejor beber que hacer TKD??? otra vez le saque los dientes a un orangutan de discoteca kick boxer... eso quiere decir que lo mio es mejor que lo de el? ANDA YA!
Dejemonos de ridiculeces y hablemos de cosas serias.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"En cuanto a lo del TKD que no es un arte marcial, el que afirme esto, sabra mucho de hablar en foros, pero no tiene ni idea de artes marciales en genereal, y muchisimo menos de TKD (por supuesto). "
Correcto, pero ya sabes, son los mismos que definen al aikido como baile regional, al kung fu como posturitas teatrales, al tai chi chuan de gimnasia... :-?

"Ninguna de las modalidades deportivas de las AAMM son artes marciales en si mismas, sino una faceta de la misma", "Que la WTF ha hecho un daño increible e irreparable a la imagen del TKD como arte marcial "
De acuerdo en todo.

"Una vez perdi una pelea contra un borracho de bar... eso quiere decir que es mejor beber que hacer TKD??? "
Ja ja, no lo digas fuerte que hay una larga fila de gente que te dirá que sí !!!! :D
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

juanthai escribió:a mi personalmente ya me cansa el rollo "estilo X vs estilo Y".
Y en Tailandia hace muchooos años que dejaron de interesar los interestilos (llevan decadas apalizando a gente de otros estilos) y cuando un tailandes paga una entrada quiere ver buenos combates no a un tio con kimono no aguantar 20 segundos encima del ring.
Desde el escandalo, a finales de los 70, de boxeadores thai comprados por promotores japoneses para que los kick boxers nipones se lucieran siempre ha pasado igual!! el seño X del estilo XX vence al muay thai!! pero nunca en Bankogk ni con un púgil reconocido... revelador,no?
me repito desde finales de los 50 a principios de los 80 decenas de representantes de diferentes estilos de kung fu, karate, taekwondo y otras modalidades de kick boxing han sido literalmente masacrados en thailandia.

En los Valetudo también hay unos cuantos Thai Boxers que han sido masacrados como por ejemplo Anthony Macias,quien Dan Severn le dio un repaso de aupa,o en el UFC 2 donde un holandés de Jiu Jitsu le puso fina la cabeza a codazos a un Thai Boxer de color estando éste en el suelo y oprimido por el holandés.

Esto no es nuevo y ya solo interesa a otros estilos que siempre buscan "probarse" con los boxeadores Thais. En Tailandia esto ya no interesa.

En Holanda dicen "El estilo que se quiera probar de verdad con el boxeo tailandes que vaya a Tailandia y se pegue con un numero 1 del Lumpinee o Radjadmen el resto es solo vender humo y engañar a la gente..."

Tienes razón,el Muay Thai es lo mejor y los demás estilos son de baile y para gente que rehuye el contacto,anda que....
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

En los Valetudo también hay unos cuantos Thai Boxers que han sido masacrados
si lo he visto.siempre con lucha de suelo. y ha visto alguna vez en un vale tudo a alguien de Sanda? pues yo tampoco. revelador,¿no? :vamp:
por cierto hablamos de tecnicas de golpeo no de grappling. Es obvio que da igual la tecnica de golpeo que utilices si se permite grappling y vas al suelo se acabo la pelea.
pero te voy a decir una cosa el sistema de golpeo que utilizan el 99% de los luchadores de vale tudo para combinarlo con el grapping es muay thai...¿por algo sera verdad?

Tienes razón,el Muay Thai es lo mejor y los demás estilos son de baile y para gente que rehuye el contacto,anda que....
en que parte de mis post digo eso? por que creo recordar que nunca lo he dicho. Siempre he dicho que no es el estilo que practiques sino como lo practiques!
Pero que durante decadas los boxeadores thai han masacrado a peleadores de otros estilos de golpeo (kungfu,karate,etc) es UN HECHO.
que a algunos le guste y a otros les desmonte sus fantasias marciales.....no es culpa mia! :vamp:

me repito es UN HECHO y si no investiga...

Pd= yo NO estoy entrenando boxeo thai lo digo para que nadie piense que todo lo que hablo es por "defender a mi estilo" asi que para nada! lo que pasa es que la verdad solo tiene un camino...
Responder