que arte marcial elegir, tengo alguna idea ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

achoct
Forero Nuevo
Forero Nuevo

que arte marcial elegir, tengo alguna idea ...

Mensaje por achoct »

Perdonad soy nuevo en el foro, en primer lugar un cordial saludo.

En segundo pediros ayuda, quiero comenzar a practicar un arte marcial, en la zona de Cartagena-Murcia. Tengo algunas ideas e estado navegando y leyendo un poco, el taekwondo no me gusta, veo que solo utilizan las piernas y los veo enfocados a la competición. Estoy entre el aikido y he leido el shorinji kempo, pero no he visto demasiada información sobre este ultimo. No se si hay gimnasios en la zona de cartagena o murcia de estos dos artes.

Cual os parece mejor, mas efectivo, mas facil o dificil, podéis compararlos?

Gracias y encantado de formar parte de esta gran familia
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Cual os parece mejor, mas efectivo, mas facil o dificil, podéis compararlos

Ante todo un saludo,respondiendo a tu pregunta te diré que ninguno es mejor o mas efectivo que otro,simplemente son diferentes.
la unica manera de que salgas de dudas no es lo que te digamos nosotros sino que pruebes una clase de cada uno y sigas lo que tu instinto te diga.
Saludos.
achoct
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por achoct »

Perdon por lo de mejor, ya entiendo, solo quería opiniones de gente con experiencia y conocimientos. Comparacion, no se, algo que ayude
SeBaS_GPR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SeBaS_GPR »

Nose a mi me gusta muxo el muay thai i amas(como defensa personal) pero tienes muxas artes marciales a elejir
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

Bueno, aparte de darte el típico consejo de que pruebes lo que se encuentra a tu alcance y pueda a priori responder a algunas de tus expectativas, resumido en la frase "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo", yo no tengo más remedio que recomendarte que, entre esas opciones, pruebes el Shorinji Kempo, que es lo que yo practico.

Mándale un privado al forero ipkiss, que a lo mejor no ha podido ver tu mensaje. El es profesor de Shorinji Kempo en Cartagena.

Si tienes alguna duda sobre este arte marcial no dudes en preguntarme, aparte de preguntarle a Ipkiss, cosa que puedes hacer en persona si te da la gana, ya que vives cerca :wink: .

Si no contesta al privado, seguramente en su página web venga su dirección de correo:

http://www.shorinjikempo-cartagena.org/

Un saludo.
tondeva
Forero Iniciado
Forero Iniciado

mi consejo

Mensaje por tondeva »

Mi consejo es que primero tengas claro lo que buscas, es decir, si quieres practicar un arte marcial o un deporte de combate, si prefieres la lucha de suelo o de pie si te interesa mas el aspecto interno o no....
una vez sepas lo que buscas, localiza lo que se adecue mas a tus ideas y practicalo.
Yo practico Shorinji Kempo y te digo que cumple perfectamente con estos tres aspectos: busca formar un cuerpo sano (se pone interes en una buena condicion fisica aunque si enfatizar en ello solamente), defensa personal (ytiene una amplia gama de tecnicas, la forma de entrenarlas es muy logica y realista) y formar una buena mente/espiritu (aprenderas un codigo moral, una forma de actuar ante la vida y te hara madurar como persona)
Javidoka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javidoka »

¡Hola a todos! achoct yo soy de Cartagena, y practico TKD y HKD. Este ultimo se lleva dando desde hace pocos meses a traves de la concejalia de deportes del ayto. de CT en el estadio Cartagonova. Pasate un dia a ver si te animas. Yo tambien estuve un tiempo decidiendome y buscando un arte marcial en CT city y encontre Karate, Taekwondo, Judo, Full-Contac, Kick boxing, boxeo, hapkido kali filipino y Palo canario. Mira a ver cual es mas de tu agrado y antes de decidirte prueba alguna que otra clase. Si necesitas la direccion de alguno de los gimnasios dimelo y te contesto.

Un saludo.

P.D: Me acabo de enterar que en CT se practica Shorinji Kempo y no muy lejos de mi casa. La semana que viene voy a acercarme a ver que tal.
kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kenpo_style »

Deepende para que quieres usar el arte marcial si quieres defensa personal , investiga sobre el kenpo americano , yo practico actualmente ese estilo y estoy conforme . Pero si buscas algo mas tradicional esta el karate do , kung fu , aikido , etc...

Bye suerte :)
*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por *hwoarang* »

el taekwondo no me gusta, veo que solo utilizan las piernas y los veo enfocados a la competición.
veo que tienes un concepto bastante errado del taekwon-do, si te refieres al tkd de wtf usan solo piernas en las competiciones, pero el de la itf si usan puños, ademas el tkd es muy marcial y en los entrenamientos que realizamos no usamos solo piernas tenemos puños, llaves,etc...
yo te recomendaria que envez de leer o averiguar tanto, mejor practiques tkd y vivas esa experiencia y si no te convence pues entonces no lo hagas.

saludos...
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

hombre hwoarang parte de razón si que tiene el chaval...
me explico: el taekwondo en si, como arte marcial, puede ser muy completo (llaves, codos, rodillas, etc,etc) pero apenas se entrenan! y lo que yo he visto en el 90% de los gimnasios es un taekwondo orientado casi exclusivamente a la competición dando una importancia casi nula a toda tecnica que no se permita en dicha competición. ¿que en todos sitios se entrena asi? evidentemente no, pero en la mayoria de ellos te aseguro que si (por lo menos aqui en España)
Le pasa lo mismo al judo. Buscar un gimnasio de judo que le de mas importancia al lado marcial que al olimpico es casi misión imposible.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

el taekwondo no me gusta, veo que solo utilizan las piernas y los veo enfocados a la competición.
Me parece que no deberias de criticar un Arte Marcial de esta manera o "juzgarlo por su portada"...por que si eso es lo que viste, es lo que quieren mostrarte....y en esta epoca que esta todo comercializado y adaptado a una sociedad en particulae...despues de todo...podemos decir que es el Arte Marcial "mas vendido".....

El tkd que yo practicaba cuando COMENZE era mas bien marcial...y si...habia llaves...¡ y las sigue habiendo!...solo que no se practican...

Todo depende del enfoque que le de tu Maestro....

Por otro lado...tambien hago AikiDo....un buen consejo que te puedo dar es....

Practica - Paciencia...y conciencia de que es una inversion a la larga....

Saludos.... :D
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

juanthai escribió:hombre hwoarang parte de razón si que tiene el chaval...
me explico: el taekwondo en si, como arte marcial, puede ser muy completo (llaves, codos, rodillas, etc,etc) pero apenas se entrenan! y lo que yo he visto en el 90% de los gimnasios es un taekwondo orientado casi exclusivamente a la competición dando una importancia casi nula a toda tecnica que no se permita en dicha competición. ¿que en todos sitios se entrena asi? evidentemente no, pero en la mayoria de ellos te aseguro que si (por lo menos aqui en España)
Le pasa lo mismo al judo. Buscar un gimnasio de judo que le de mas importancia al lado marcial que al olimpico es casi misión imposible.

Lamentable......pero cierto.
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

yo soy de ct y he practicado shorinji kempo.

Mensaje por junfanset »

Hola a todos los cartageneros, bueno a todos en general, yo voy a dar mi punto de vista que como siempre no es ni el mas acertado, ni el mejor y bueno tampoco el peor simplemente es el mio, y es lo que me vale a mi, bueno yo he dado un par de clases de shorinji kempo, con este profesor que si como profesor es bueno como persona mucho mas, ademas en su cara lo vereis serio en clases y dando muestra de que en realidad sabe lo que hace tecnicamente muy bueno, de lo mejor que he visto, no muy corpulento, pero bueno a lo que iba, yo he practicado muchas cosas taekwondo, hapkido, loong do, full contact, boxeo, bueno y PARA MI, a todos les falta algo, todos son buenos todos me gustan pero no se les falta algo, el taekwondo despues de llevar muchos años te das cuenta de que te vas haciendo viejo y que esas patadas impresionantes ya no valen mucho, el hapkido si que es completo pero el profesor le falta meterse mas en el tema es decir explicar filosofia el porque viene esto el porque se hace aquello, no se si me explico bien, loong do esto fue creado por un cartagenero que se da en el star dragon son muchas cosas y nada sin bases esa es la palabra que buscaba para definir el hapkido no el hapkido en si si no el profesor, no enseña bases solo series tecnicas, full contact un deporte de contacto peligroso para el que sabe utilizarlo bien ya que es duro, y bueno el boxeo algo que me gusta mucho pero que no tiene piernas, Bueno ahora llegamos al SHORINJI KEMPO, bueno fui a probarlo un dia, vi a ese profesor con cara de buena persona y empeze la clase me corregia dura, como si me conociese de toda la vida se mostraba muy serio y como dije antes me encanto es un arte marcial, no quiero decir que los otros no lo sean yo soy un amante del taekwondo yo soy de los creen que el taekwondo es un arte marcial, pero tambien digo que me gusta mas el shorinji kempo, que su filofosia su historia todo me encanto, de verdad no dejeis de probar una clase amigos, y para lo que querias os pueda ayudar alli estare.
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

por cierto aqui teneis una pagina web.

Mensaje por junfanset »

aQui teneis la pagina web, http://www.shorinjikempo-cartagena.org esa es.
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

¡c**o, Junfanset, que esa ya la había dado yo!

¿Es que no me lee nadie o qué? :bad-words:

Es bromaaaa. :lol:
Responder