Moros y demás.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mebmas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2004 12:40

Mensaje por Mebmas »

Creo que Rolo tiene derecho a estar cabreado, sentirse racista y xenofobo. A el quien le ha atracado han sido dos moros y no dos autoctonos. La inmigracion descontralada que sufrimos ha traido lo mejorcito de cada casa y eso no hay quien lo discuta. Tambien es cierto que muchisimos mas trabajan como esclavos y en unas condiciones pateticas. Sobre eso no se oyen quejas, muchos se estan beneficiando de la mano de obra no barata, casi regalada.
Pero tenemos un problema gordo y ningun politico (es su deber y obligacion velar por el bienestar de todos, los de aqui y los de fuera) quiere coger el toro por los cuernos y de esa debilidad se aprovechan los "malos". Siempre sera mejor cumplir una condena en una carcel española que malvivir toda una vida en un pais miserable. Ellos tienen poco que perder y muchisimo que ganar, justo lo contrario que nosotros.
Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion »

telstar_68 escribió:pero quien les ha pasado la mano por la cara siempre ha sido el puto hombre blanco y la madre que lo pa´rió. En cualquier caso tampoco veo q esto q estoy diciendo tenga q ver con la cosa marcial :cry: .
Osea.. que los Persas, Atila y sus colegas (que hicieron tambalear lo que quedaba del imperio romano), Gengis Kahn, y Los Turcos (mis grandes admirados) en los balcanes y Sur de Rusia, solo viniero a Europa de vacaciones verdad???? dejame recordar... pero creo que no eran blancos. o sí... :wink:

No sé si eres occidental, pero si te deprime tanto ser blanco, pues ya sabes... nada como el suicidio.

Y sí. es cierto, este post no tiene nada de tema marcial y acabará mal, ya vereis.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

GatuLlambion escribió:ES que cansa tanta "moralina" y tanto amooooorrrrr universal cada vez que sale el tema. Yo personalmente no trago a los anglosajones y me caen de vicio los alemanes por poner un ejemplo. Y??? donde esta el problema???
El problema está en que eso es tan absurdo como si empezases a decir que te caen fatal todas las personas que tienen las cejas pobladas o que te caen mejor las personas del grupo sanguineo B+. La nacionalidad no determina la personalidad.
Mebmas escribió:Creo que Rolo tiene derecho a estar cabreado, sentirse racista y xenofobo
Pues no, porque entonces lo que está haciendo es culpar a todo un pueblo de lo que hacen unos cuantos.

¿Aceptariamos los españoles que se nos tachase de maltratadores porque haya algunos (desgraciadamente muchos) que maltraten a sus mujeres en este pais?
Personalmente lo dudo mucho.
bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito »

Yo le recomendaría a rolo que se metiese en cualquier arte marcial o deporte de contacto donde se practicase combate a pleno contacto de forma habitual. Esa es la mejor forma de coger confianza en si mismo.

Yo respeto cualquier tipo de arte marcial, pero si lo que quiere el chaval es aprender a defenderse en la calle, un estilo donde te enseñan a pelear... CUANDO LLEGAS A C.N.¡ no me parece el más apropiado. Y teniendo en cuenta lo que comenta sobresu carácter, yo creo que un deporte de contacto tipo kick le vendría muy bien para desarrollar esa agresividad y perder algo de miedo frente a la perspectiva de una pelea.

Y en cuanto altema del racista, hay una serie de hechos, yes que el 27% de los presos de este país son extranjeros. Y eso es algo desproporcionado frente al porcentaje de extranjeros que hay en españa. Algunos de los que vienen son delincuentes, otros muchos delinquirán porque no tienen trabajo, pero eso es irrelevante. Dejar venir a todo dios con el paro que hay aquí es precisamente fomentar la delincuencia.

La inmigración no viene porque haya demanda de mano de obra aquí (somos uno de los paises con más paro de europa), viene porque en sus paises están peor. Así, en ecuador, donde tanta gente emigra hacia españa y EEUU, tienen problemas porque les llegan un montón de colombianos que trabajan por nada. Lo mismo que aquí. Eso demuestra que el hecho la emigración no depende tanto de las condiciones del país de acogida como de las del país de partida. Yo creo que españa no puede acoger tantos emigrantes. Calculaba un informe de la confederación de caja de ahorros que en seis años podíamos llegar a un 27% por ciento de población inmigrante, superando al país de europa con más inmigrante, Suiza. COn la diferencia, claro, de que nosotros no tenemos la economía ni las prestaciones sociales de suiza.

En el año 2003 españa ha sido el país de europa quemás emigrantes ha recibido, tanto en porcentaje como en términos absolutos.


Además, está la cuestión cultural. En algunos de esos países recurrir a la violencia es algo normal. A un profesor mio hace quince años le decían cuando fué a venezuela que si tenía una bronca en un semáforo acelerase o disparase al otro con la pistola que le dieron. En esos países es normal resolver a tiros o a puñaladas cosas que aquí se resolverían como mucho a gritos. Es una cuestión de que están habituados a recurrir muy fácilmente a la violencia.

Que esto sea así porque en sus países hay mucha pobreza, etc... a mi me la suda, evidentemente, si yo fuese víctima de ellos.

Aquí todos conocemos el caso de los gitanos. NO es una cuestión de racismo, pero es un hecho constatado que casi todos portan armas, muchso de ellos pistolas, y recurren a ellas con facilidad. No es gente que recurra a las leyes para resolver disputas; si tienes una bronca con uno, ellos lo único qu eentienden es la vendetta (tuvieses tu razón en la bronca o no) y viene todo el poblado a partirte la cara.

En mi ciudad desmantelaron hace poco un poblado gitano, y les dieron casas por toda la ciudad. A mi en principio eso me parece bien. Pero el aso es que en varios barrios (el mio entre ellos) los chavales gitanos se han convertido en los reyesdel mambo. Es alucinante ver como niños gitanos de ocho o nueve años van por la calle metiéndose con señoras, gente mayor, etc... Y NADIE SE ATREVE A DECIRLES NADA, incluídas lsa víctimas, etc.. a cualquier otro chaval le caía un cachete o lo llevabas a junto su padre. en cambio con esos crios la gente (incluido yo, todo hay que decirlo) hace la vista gorda y se comportan como si fuesen los nietos de un capo mafioso. Porque todo el mundo sabe que si les recriminas siquiera, van a ir corriendo a contárselo a sus padres y a la media hora vas a tener a una multitud en tu casa a la que no le importa que seas una señora mayor, o lo que sea

Y eso es un hecho.
telstar_68
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2004 10:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por telstar_68 »

Osea.. que los Persas, Atila y sus colegas (que hicieron tambalear lo que quedaba del imperio romano), Gengis Kahn, y Los Turcos (mis grandes admirados) en los balcanes y Sur de Rusia, solo viniero a Europa de vacaciones verdad???? dejame recordar... pero creo que no eran blancos. o sí... :wink:

De hecho, si nos ponemos muy estrictos, y desde un punto de vista antropológico, los persas y los turcos forman parte de una de las diferentes familias de la Raza Blanca, del mismo modo q los árabes o los indostanís... si, si, no se caigan al suelo de culo, que los pakistanís y los magrebís son, científicamente: raza blanca. De hecho hay tantas diferencias morfológicas entre un magrebí o un libanés o un español como entre un lapón, un eslavo o un turcomano y no son razas diferentes, si no difrentes familias de una sola. Genghis Khan no sé si era de alguna tribu turcomana o pastún -en cuyo caso sería así como tirando a blanco o chinito. O a lo mejor era como Cristopher Lee cuando hacía de Fumanchú, vaya usted a saber.
Lo q quiero decir, es que por duros que sean los exóticos pueblos que habitan la Tierra, el hombre blanco -Roma, España, Imperio Británico, USA- tiene en su haber el mayor número de conquistas en cantidad de territorio y sostenidas durante más tiempo de la historia. O asi. Los españoles ostentamos el título oficioso de mayores genocidas de la historia gracias a nuestra exitosa gira por América. A lo mejor pica, pero es así. ¿Y eso que tiene que ver con?:

No sé si eres occidental, pero si te deprime tanto ser blanco, pues ya sabes... nada como el suicidio.

madreeee que humooooosss... cogameeee el diccionarioooo y abrámele por la I de Ironiaaaaa... :o Que no, que no estoy deprimido, q voy muy bien foll***, gracias 8)
Ah! Los turcos también son mis grandes admirados, pero no por su pretérito poderío militar, habiendo llegado a las puertas de Viena y siendo solo detenidos por el intrépido Barón de Münchausen, ni por sus peleas de hombres bigotudos untados de aceite, si no por su extraoridinaria filmografía casposa. Vaya a estos sitios y tendrá un motivo más de admiración...
http://www.filmthreat.com/Reviews.asp?Id=2341
http://www.5minutesonline.com/1D/TURKISHSTARWARS.htm
Buen rollitoooooo...
Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciados foreros/as:
se habla mucho sobre otras culturas. No hablo de razas, por que para mi, el problema no esta en la base genetica del individuo sino en el contexto socio cultural y educacional en el que se ha desarrollado dicha persona, y lo que es mas importante, como el individuo a aprendido, comprendido y asimilado todo los fenomenos que le rodean.
Se habla mucho de "moros" (musulmanes), negros, sudacas (sudamericanos), bla, bla, bla.
He tenido amplia experiencia con varios sectores culturas, pero, me sorprende que no se comente un grupo o colectivo, con el que estoy mas que acostumbrado a trabajar (ya que forma parte innata de mi currele), y es de los que menos me fio. Ojo, no hablo de que no los soporte, no los quiera, o sean malas personas, pero no me fio. Y estos individuos son LOS CHINOS.
A lo mejor, por ser los "fundadores" de las aamm que tanto nos gustan, y de hacer pasar buenos ratillos tanto en las peliculillas made in hong kong, como en los restaurantes de la eterna sonrisa y servilismo, no los tenemos en cuenta. Pero tienen mas peligro que un mono con un guillette.... :-?
Es curioso, que, de cada 10 palabras, 8 se refieran al dinero....
Ojo con los chinitos de la salsa agridulce.... son peligrosos.... :silly:
Firmare con una frase de mi padre, que hare mia:
"Luisito, en el mundo existen dos mil clases de hijos de puta, y estan todos repartidos...."
Atentamente
Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

problemas

Mensaje por josep-bcn »

Hoy tengo un dia casi agobiante con el trabajo y estoy leyendo el foro a cuentagotas y me ha costado mucho llegar hasta aquí, pero bueno, ahora voy a decir yo la mía.

1.-el tema original trata de la utilidad de las artes marciales frente a un atraco como el ocurrido a Rolo (aunque el título lo considero desafortunado).

2.-lo estais convirtiendo en un foro político, si no se reconduce lo cerraré sin más.

3.-todos conocemos muchos casos de delincuentes inmigrantes y de buenos profesionales inmigrantes, que haya una proporción determinada entre uno y otro tipo no nos permite generalizar y además es un problema que ocurre en todos los países donde se produce la inmigración y con gentes procedentes de muy diversos lugares.

4.-le propongo al compañero ariel sharon que mire en su ombligo, pues (guardando las distancias) él mismo fué una persona conflictiva en el foro (expulsado) cuando usaba otro nick, quizás en aquella ocasión se sintió víctima (en cambio fue interpretado como conflictivo), como ocurrirá con algunos de los inmigrantes de los que nos quejamos.
Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo »

Vale, a ver no queria ser tan directo. No soy racista, sino que desconfio un poco más de los moros, qué pasa? algun problema?

No creo que haya razas. No habeis escuchado nunca la cancion de En lo puro no hay futuro, de Jarabe de palo?..dice algo asi:
"En lo puro no hay futuro, la pureza esta en la mezcla, en la mezcla de lo puro, que antes que puro fue mezcla."
Pues si, eso es indudable, pero tiene tela que por ejemplo el 90% de los delitos sean de inmigrantes.
Aqui lo que pasa es que hay mucho hipocrita, la vdd es que dice la gente que el mundo es muy bonito y todos somos iguales, cuando eso es mentira, y se nota todo esto en la vida diaria: odio, falsedad, hipocresia, delincuencia, guerras, etc..

Y respecto al arte marcial que elija..pues ya veré, no me motiva mucho el kick, prefiero algo con un poco mas de tecnica, como el hapkido, el judo, ...bueno, ya mirare por alli y decidiré ^^


Un saludo,


rolo
Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto »

Estos chinos, ya ves.... es que no se puede ir tranquilo ni a comer en un restaurante, esas salsas, esas carnes estrañas de vete asaber que... bufff estos son lo peor, distribullen drogas de diseño con los rollitos de primavera... y luego tienen esa mirada rasgada... bufff que escalofrio, siempre con la cabeza agachada murmurando fechorias... mientras hacen figuritas con las zanaorias que tan cruelmente tallan... :vamp:
Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Josep, sin animo, ni muchisimo menos, de crear polemico con el "vice"... pero algunos de los posts mas interesantes que hemos tenido por aqui han sido de derivaciones de las AAMM a opiniones politicas...

Todos tenemos este foro como algo mas que un "centro de consulta de AAMM" y nos gusta compartir y debatir de todo con los que aqui nos encontramos (y sino solo hay que mirar la cantidad de post con explicaciones de vivencias personales o dudas existenciales)... quizas (y solo es una sugerencia) se deberia de vez en cuando dejar compartir algo mas que AAMM, creo que enriquece el valor adicional del foro ... mientras no se llegue al insulto.

Volviendo al tema inicial.... no entrare en el tema de razas, racismo y delincuencia comun, pues creo haber dejado clara mi opinion... sino de su enfoque a este foro (ya que el moderador insiste ... :silly: )

En cuanto a Rolo, lo conozco personalmente y, como el ha dicho, no le anima el tema de los DDCC... y, por lo que he visto de el, no estaria a gusto... es un chaval callado, que gusta de observar y escuchar, aunque aun joven es agradable y respetuoso... sinceramente, por mis vivencias con el choy lee fut y el kung-fu (que siempre he dicho fue una de las etapas mas completas de mi vida marcial), creo que de aqui a 7-8 años, si logra seguir el camino con perseverancia, se encontrará con un tesoro en su haber (es una opinion).

Te lo repito, lo que a ti te parece simplemente fisico, quizas es el camino previo necesario para que puedas evolucionar en el arte del kung-fu... es solo la primera puerta (y como tu dices, sus beneficios te aporta), date tiempo a madurar en lo personal, en lo fisico y en lo marcial, hasta que puedas ENTENDER lo que haces (y no sea un mero ejercicio repetitivo, sino con un porqué)... creo que no te arrepentiras.

Un saludo
Chiquitin
Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

bobito escribió:Yo le recomendaría a rolo que se metiese en cualquier arte marcial o deporte de contacto donde se practicase combate a pleno contacto de forma habitual. Esa es la mejor forma de coger confianza en si mismo.

Yo respeto cualquier tipo de arte marcial, pero si lo que quiere el chaval es aprender a defenderse en la calle, un estilo donde te enseñan a pelear... CUANDO LLEGAS A C.N.¡ no me parece el más apropiado.
Me temo que estás equivocado en esto. Cualquier arte marcial bien planteado proporciona autoconfianza. Asimismo en un buen arte marcial uno no aprende a pelear cuando ya es Cinturón Negro, sino mucho antes.
Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo »

Bueno, a ver el problema esta en la pasta, yo no estoy dispuesto a pagar 30 euros solo para dos dias y ademas hacer fisico. Para eso me apunto al Dir. Otra cosa es que hable con el profe y me diga que me enseñará a pelear o a defenderme o que el programa de cinturon amarillo es mas completo y no es solo fisico.

Ya os lo dire el lunes, hasta entonces os mantendré informados..

PD: la parte buena del atraco, es que asi me compraran un mobil nuevo y mejor. Y que cuando me saque el carnet me compraran un coche para mi seguridad e ir seguro de aqui pallá :P (uo uo)


Nos vemos, rolo
xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd »

antes de q cierren el post... :-?

desde mi limitada experiencia personal, los "tópicos nacionales" al final se cumplen...

los españoles son unos fiesteros, los italianos unos mafiosillos, los franceses sólo se miran el ombligo y los alemanes unos cabezas cuadradas...

esto lo ves viviendo con gente de distintas nacionalidades durante años.

sobre otras nacionalidades ver artículo (supongo q veraz) sobre la población reclusa en españa publicado en "El Mundo" el día 8 o 9, el 9 creo, de este mes, ayer, (x cierto alrededor del 28% de los reclusos son extranjeros).

con el "top ten" de nacionalidades con mayor índice de criminalidad y comparar con las estadísticas de población inmigrante por nacionalidades del http://www.ine.es.

sin mirar los datos estadísticos (se supone q no estarán falsificados), ¿q nacionalidades encabezarían el la lista según vuestra percepción del entorno?

podeis apuntarlos en un papel y despues comprovar si habeis acertado. yo no me equivoqué de mucho.

y no es racismo, es estadística. :(
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Moros y demás.

Mensaje por Pankratos »

rolo escribió:Empezaron pidiendonos un cigarrillo y nosotros no fumabamos..luego nos preguntaron a donde ibamos y mi amigo le dijo todo educadamente que a paseo de gracia..al cabo de un minuto o asi (mientras hablaban en moro) se acercaron y nos pidieron un euro..nosotros no teniamos suelto y no le ibamos a dar los 25 euros q tenia yo ni 50 q llevaba el..asi q se pusieron bordes, q nos registraron ..le cogi del antebrazo y le aparté fuerte al "moro mayor" y se cabreó..quiso coger el mobil y tampoco le dejé y entonces me pegó un puñetazo en toda la cara que ni lo vi venir ni na.
decia mochizuki (padre) algo asi como "desde el momento en que el enemigo nos agarra, debe sentir dolor". lo que te ha faltado es la idea del "espacio vital" o como decia el burro de shrek "contacto no deseado";
los que te atracaron te ganaron por la mano en el momento en que tu respuesta no fue determinante. lo siento por ti , pero has sido una victima facil.


Cuando llegué, frustrado, no podia ni dormir, me habian metido el miedo en el cuerpo y cuando veo a dos moros o gitanos y tal (yo antes no era racista pero ahora si, se siente) me acobardo y me piro pa otro lao..y ademas me tienen con una rabia encima q paké..
es posible que esa fobia se te pase con el tiempo, aunque si no es asi, te recomiendo una fobiasocial mas amplia, porque por fiarse en esta vida ni del apuntador uno puede.


aun asi no te recomendaria la obsesion, comprendo que vas a estar en una etapa en la cual en cuanto veas algun individuo sopechoso te pondras muy tenso, cosa que le pasa a todo el mundo.

sobre lo de cambiar de disciplina, eso es una cosa personal tuya, ya que lo mejor es que has la cosa, o cosas si es posible, que mas te llenen.
solo espero que el kung fu que practicas no se ese que hay por ahi que la gente que lo practica no sabe como se llama.

p.d: aparte, te digo que en mi opinon personal, la defensa personal es 60-70% actitud y lo demas "tecnica"
bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito »

mis disculpas por los comentarios anteriores.

Por supuesto, sigo pensando lo que he dicho antes, pero estoy deacuerdo con el moderador en que centrarse en el aspecto político de una discusión es alejarse del tema de este foro, las artes marciales.

sobre lo que me comenta huantami, estoy deacuerdo en que la eficacia de un arte marcial depende de su planteamiento, no del arte marcial en sí. Cuando critico el aamm que practica rolo, critico precisamente su planteamiento: eso de pelear a partir de c.n. .Sencillamente, no me parece adecuado. Aunque reconozco que es bastante raro.

Si no te gustan los deportes de contacto, ROLO, yo sencillamente te recomiendo un aamm, el que sea, donde practiquen mucho combate libre. Es el combate libre, del aamm que sea, lo que te va a dar confianza, porque no vas a tener que esperar a que te atraquen para descubrir si eres capaz de defenderte o no.

REcuerda, combate libre y lo más duro posible.
Cerrado