acero toledano

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur

acero toledano

Mensaje por Nosferatu »

¿alguien sabria darme las señas de algun toledano que me pueda fabricar una katana?

Nosferatu :vamp:
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

¿Toledano? ¿Ahora que sabemos que Hattori Hanzo tiene un bar en Okinawa?

Perdona :wink: . No me pude resistir. :lol:
LeoWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LeoWT »

Hola Nosferatu:

Yo conozco uno que podría servirte: se llama Mariano Zamorano, es un artesano que tiene el taller en la propia ciudad de Toledo y hace muchos tipos de espadas, también katanas.. En su web puedes encontrar más información.

http://www.marianozamorano.com

Saludos
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

¿Qué tipo de katana quieres? ¿Qué uso piensas darle?
En todo caso las katanas que se hacen aquí son bastante deplorables.

Kôryu
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Si lo que quieres es un "katana" para entrenar te recomendaria que comprases un iaito, la mayoria de "katanas" toledanas estan fabricadas con acero 440 de baja calidad, no siguen los procesos de forjado tradicional de un katana (que es lo que en realidad convierte una espada en katana) porcierto los "katana" de la pagina a las que nos refiere leoWT solo parecen katanas, asi que si quieres un katana para colgarlo en la pared buscaria algo mas parecido a un katana real, aunque sobre gustos....
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Hola

Si te decides a pedirle a Zamorano que te haga una espada, vigílalo. Suele trabajar bastante decentemente, pero como te descuides, te cuela acero de baja calidad, o te la mete doblada con los acabados, o te termina mal la funda... Depende del día que tenga.

Saludos

Jordi
Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nosferatu »

muchisimas gracias por las respuestas, veo que las opciones son una iaito o contactar con zamorano.

ArinQ429
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Katanas

Mensaje por ArinQ429 »

Porque no miras en esta pagina ? http://budoya.es/katana/
es muy completa tiene de todo, hasta para mantenerlas.
Si te recomiendo que uses el foro de la misma pagina, que te ayudaran a decidir el tipo, peso etc etc
Te paso un poco de lo primeo que sale en el foro:
Ahora recuerdo un mensaje de este foro de alguien que despues de hablarnos de sus numerosos grados en diferentes disciplinas nos contaba defraudado como durante una especie de exhibición en un dojo con una Katana de Toledo al desenvainar, la hoja salió disparada de la tsuka y fue a caer metros más allá sin herir a nadie.
¿!Aquien se le ocurre utilizar una Katana montada para decoración como si fuera un Iai-to!?
Menudo maestro debe tener el amigo, que permite este tipo de situaciones. Afortunadamente no acabo clavada en la barriga de nadie.
Ademas existen artesanos que os las pueden diseñar como vosotros querais, sólo teneis que hablar con ellos.
Eso si, no os espereis un superfilo japones de 6000 euros, la linea de temple de estas Katanas es ornamental,es decir, la hoja entera es templada pero no tienen el endurecimiento "extra" de una Shinken japonesa.Además estan bien de precio, unos 150 euros.
Pues eso no tengas prisas, busca bien, y al final tendras lo ideal.
Mira por si acaso esta pagina tambien: http://www.bugei.com/subcategory_6.htm es extranjera pero igual te merece la pena alguna de estas.
Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

yo conozco una tienda muy muy muy de fiar en toledo (donde resido)
me la enseño tachi.

es de calidad muy buena.me enseño incluso calibradas exclusivamente para trabajo marcial.

por si acaso prepara pelas....

saludetees!!!!
Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nosferatu »

ArinQ429 muchisimas gracias por los links, muy interesantes.

DAEDO TAGOYA, ¿me podrias decir el nombre de esa tienda?

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Si quieres un Iaito para trabajar las de Budoya de Valladolid están muy bien, las importa directamente de Japón de un fabricante muy correcto. Son más que suficiente y del precio no te puedes quejar.
Si no, tienes que ir tú a Japón y traértela.

Ahora si lo que quieres es un Shinken la cosa ya se dispara.

Saludos,

Kôryu
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Los iaito que venden en budoy son de muy buena calidad, son los mismos modelos que venden en tozando.com, todos los iaito que e tenido son de esa casa y incluso los modelos mas baratos tienen un equilibrio estupendo.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

En efecto, los Iaito de Tozando son de lo mejor, los precios son muy asequibles, eso sí, deberás esperar unos meses hasta recibir tu pedido.

saludos,
Tengu :evil:
todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por todogimnasio »

En mi centro los que practican Iaido pidieron unas katanas a Japón, hechas a medida y les costó menos de 200? cada una, gastos de envío (repartidos entre 4) incluido. Hubo 2 que fueron algo más caras porque pidieron más pijadas, pero las básicas creo que fueron sobre los 170.

Si quieres pregunto dónde las pidieron, aunque creo que la web está en japonés (hay un japonés en nuestras filas).
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Si la quieres de adorno en esta pagina hay katanas mu chulas :lol:
http://www.marto.es
Responder