fanatikos de Lee y antebrazos---> aki teneis

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

enriklee
Forero Amateur
Forero Amateur

fanatikos de Lee y antebrazos---> aki teneis

Mensaje por enriklee »

bueno koom mi nombre bien dice...si soy un fanatico de bruce lee y bruce lee era el fan nº 1 de los antebrazos con lo cual yo tb. tengo 17 años y tengo unos antebrazos mas grandes que los biceps para ser exactos cojiendo cinta metrica : 31 cm.

os voy a contar 2 ejercicios fundamentales eso si duros de cojones.
1: cojeis una barra de lo que querais pero resistente y en medio colgais una cuerda, etonces al extremo le kolokais el peso( yo etngo disk e mankuerna de 3 o 4 kilos) entonces kojeis l palo kon los brazos horizontales y empezais a subir el peso girando el palo y al bajar igual, hacedlo repetitivamente hasta ke no podais mas.

2:este es primicia, yo la llamo las maracas de bruce lee. es sencillo cojeis una mancuaerna, le quiitais los discos de un extremo, entonces kojemos kon la mano del extremo sin dicos lo mas al final posible, entonces apoyamos el antebrazo mirando hacia arriba en la rodilla, y nos dispnemos a girar la muñeka haciendo la fuerza de palanca hacia un lado y otro y alante y atras, luergo isotermico...como kerais. sin duda este ejercicio te da ua fuerza deskomunal en muñeca y antebrazos.

bueno espero ke os sirva agregadme a hide291@msn.com si keres algo y komunikarme komo os va esto eh!!!! enga ta luek
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

Isotérmico... o sea que mantiene una temperatura igual por todos lados. Oye, pues no sé que me pasa, pero al hacer ese ejercicio a mí me quema más por la parte exterior del antebrazo que por dentro.

:lol: :lol: :lol: Lo siento, es que no me he podido resistir a la broma. Sé que has querido decir isométrico.

Ah, por cierto. Creía que los fanáticos de tener los antebrazos más grandes que los bíceps eran fans de Popeye, no de Bruce Lee.

No me lo tomes a mal. Es que tengo la mañana jashonda :lol:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Con la posible excepción de un escalador deportivo de élite (aquellos capaces de trepar paredes de noveno grado), no me imagino por qué alguien puede querer desarrollar más los antebrazos que los bíceps. No le veo la utilidad, la verdad...
enriklee
Forero Amateur
Forero Amateur

jajajajajajajaj

Mensaje por enriklee »

jajajajajaj no asa na i te rektifiko son isotermikos no isometricos jajajajjaja se trata de manteener el esfuerzo konstante en posicicon durante un rato. y respekto a ke ejercicio kemas mas la parte de fuera?
para kemar la parte de dentro weno kemar eske no es la palabra klave yo diria desarroyar ok? kojes la barra kon el peso el medio y en vez de rekojerla kon los brazos extendidos pues pones los brazos a la altura de tu cintura a ver komo explikarte lo ke es de hombro a kodo en vertikal y entonces lo ke es de kodo a muñeka horizontal me entiendes? los brazos doblados entonces rekoje y veras komo rebientas la paret interior.

pd: de popeye nada informate sobre la vida de Bruce Lee y veras komo no tienes razon:p:p:p
enriklee
Forero Amateur
Forero Amateur

para Einherjar

Mensaje por enriklee »

a ver, si que hay utilidad y mucha informate y veras como si, mita te cuento, no se trata de desarroyar mas el antebrazo e el biceps eso lo tenog asi porque mira pero me refiero ke entrenar el antebrazo mucho y desarroyarlo implica a que el impacto de un puñetazo sera muy beneficiado y mucho mas afectivo y doloroso eso es asi ya que la fuerza de 1 puñetazo va desde el pie subiendo por la pierna, a la cadera, homoplato, hombro, codo antebrazo y finalmente muñeca, el biceps es meramente para poder hacer fintas y rekojer rapidamente un golpe me habre ekivokado ena lgo seguramente pero es asi:p
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

isotérmico, -ca
1 adj. Que conserva temperatura constante.

CLASIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS FÍSICOS

Según el tipo de contracción

a- Dinámicos: También llamados isotónicos. Hay modificación de la métrica del músculo. Puede subclasificarse a su vez en:

1- Concéntricos: Cuando la modificación es hacia el centro del músculo.

2- Excéntricos: Cuando la modificación es hacia los extremos del músculo

b- Estáticos: También llamados isométricos. Predomina la energía anaerobia. Estos ejercicios son de escasa duración y provocan serios cambios funcionales en el organismo.
Luego los ejercicios isotérmicos no existen, y sí los isométricos.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

me habre ekivokado ena lgo seguramente pero es asi:p

Más bien diría que no has acertado en nada. Infórmate antes de soltar una "perlita" de sabiduría como esa.

El antebrazo NO interviene en el golpeo más que para estabilizar la muñeca y contraer el puño, factores todo ellos de segundo o tercer orden. El correcto alineamiento corporal, la pivotación correcta, así como el desarrollo de los grupos que intervienen DIRECTAMENTE en la fase de percusión (pecho, hombro y tríceps principalmente), son los factores primordiales.

Querer tener los antebrazos fuertes puede ser de suma utilidad para todo aquello que implique agarres (como le sucede a un Judoka o a un escalador). Punto.

Te sugiero que dejes de flipar con la revista Dojo y te preocupes de no malinterpretar el entrenamiento del difunto Lee (porque está claro que no sabes absolutamente de nada del cuerpo humano y su funcionamiento), sino de analizar seriamente los por qués de cada fase de acondicionamiento que realizaba.
enriklee
Forero Amateur
Forero Amateur

fallo!!!!!!!!

Mensaje por enriklee »

pos me e ekibokao y keeee!!!!!!! fallo humano! jajajajaj perdonnnnnn! eske entonces esta mal donde lo e leydo porke pne eso:S

por cierto lo ke decias ke no sirve los antebrazos.....e visto tu gif animado y kreo ke te gusta el wing chung....como sabras ahi necesitas muxa fuerza de agarre y de tiron no? osea antebrazo sobre todo los direktos...direkto media pulgada...ya sabes
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

por cierto lo ke decias ke no sirve los antebrazos.....e visto tu gif animado y kreo ke te gusta el wing chung....como sabras ahi necesitas muxa fuerza de agarre y de tiron no? osea antebrazo sobre todo los direktos...direkto media pulgada...ya sabes

Sigues demostrando no tener ni pajolera idea. En WT, la fuerza de agarre y tirón es nula (no así en los sistemas de 'grappling'), ya que lo que se pretende es golpear, no atraer al otro mediante la fuerza bruta. De todos modos, para la "fuerza de agarre y tirón" (curioso término), es mucho más útil poseer unos dorsales fuertes y unos bíceps solidamente desarrollados que unos antebrazos descomunales.

De hecho, entrenando dichos grupos musculares se hace innecesario en la mayor parte de los casos entrenar el antebrazo (incluso los culturistas consideran que el antebrazo recibe trabajo más que suficiente en los entrenamiento de dorsal y bíceps).

En fin, conocimientos de artes marciales=0, conocimientos de cómo funciona el cuerpo humano=0. Y encima se permite ir dando lecciones.

¡Alucino!
enriklee
Forero Amateur
Forero Amateur

kuxame

Mensaje por enriklee »

oye veo ke sabes muxo vale yo no tengo ni p. idea del kuerpo humano eso si me e leido todo todo todo y todo y lo e visto todo todo y todo sobre bruce lee....soolo decirte que si te informas en lugares medicos yo k se kosas del kuerpo humano simplemente no se si te dara la misma informaion no kiero soltar paridas pero te aseguro, por experiencia propia y dejate de dojos ni na porke tener un antebrazo fuerte y curtido provoca mucho mas fuerte un puñetazo no digo que no estabilize la muñeca y eso como tu dices pero te aseguro ke en lo ke digo tengo razon y en kuanto el orden de lo del puñetazo di lo que queras pero depende la arte depende la posicion etc.... yo te esyy hablando del jeet kune do, empieza de pie izkiero giro de kadera ahi es donde esta todo el impulso y luego lo ke viene y te repito ya puedes tener lo e kieras pero komo tengas un antebrazo en ondiciones y klaro ke si tecnica los puñetazos provocan mucha mayor potencia, y ahora si ke no e soltado ninguna parida
enriklee
Forero Amateur
Forero Amateur

valeeeeeee

Mensaje por enriklee »

vale listoooooo, a ver. haagmos una kosa pillate alguna pagina un libro de buce lo ke sea no mira ejor te doy yo la pagina! http://www.almeria.itgo.com/entrenamiento.htm baja hacia abajo el apartado de antebrazos, y ahora no me vengas kon sabiondeces porke koom sabras bruce lee era listiiisimo y estudio el kuerpo humano de pe a pa. lee tan solo la 1º frase.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

oye veo ke sabes muxo

Sé algunas cosas, otras no y, de éstas últimas procuro no hablar. Además, cuando alguien que SÍ sabe habla, trato de escuchar y aprender.

vale yo no tengo ni p. idea del kuerpo humano

Entonces no deberías hablar tanto de ello, y menos aún ir dando lecciones. Te iría mejor leyendo algo serio al respecto y poniendo atención cuando los demás (que sí saben) debaten cuestiones afines.

eso si me e leido todo todo todo y todo y lo e visto todo todo y todo sobre bruce lee...

Pues no has debido quedarte con nada de utilidad si desconoces las razones reales para entrenar el antebrazo. Y dar por bueno algo (en este caso el entrenamiento de Lee) sin poseer conocimientos para contrastarlo con los métodos actuales (recordemos que,por muy avanzado que fuera Lee para su época, aquello es casi la Prehistoria marcial) es, cuando menos, arriesgado.

no kiero soltar paridas

Pues lamento informarte que tus intentos no están funcionando. Pero ni pizca.

pero te aseguro, por experiencia propia y dejate de dojos ni na porke tener un antebrazo fuerte y curtido provoca mucho mas fuerte un puñetazo no digo que no estabilize la muñeca y eso como tu dices pero te aseguro ke en lo ke digo tengo razon

Me vas a perdonar, pero alguien que ni siquiera sabe las cuestiones más básicas del entrenamiento y que mucho me temo no ha pisado un gimnasio en la vida, no me ofrece credibilidad alguna. Sobre todo cuando llevo más de 25 años en esto (tanto en la calle, como en las puertas de discotecas, como en los gimnasios) y estoy más que harto de poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

y en kuanto el orden de lo del puñetazo di lo que queras pero depende la arte depende la posicion etc.... yo te esyy hablando del jeet kune do, empieza de pie izkiero giro de kadera ahi es donde esta todo el impulso y luego lo ke viene y te repito ya puedes tener lo e kieras pero komo tengas un antebrazo en ondiciones y klaro ke si tecnica los puñetazos provocan mucha mayor potencia, y ahora si ke no e soltado ninguna parida

No, has soltado VARIAS paridas.

Uno, soy un practicante de JKD (entre otras cosas), así que no me vas a venir tú diciendo lo que se hace, por qué de hace y cómo se hace.

Dos, el antebrazo NO influye en la potencia del puñetazo, a menos que uno tenga las muñecas tan débiles que se le doblen con el impacto más leve. Te pongas como te pongas NO llevas razón.

No está de más poseer unos atebrazos fuertes, ya que las muñecas podrán resistir impactos de superior potencia sin dañarse y, sobre todo, de cara a practicar agarres.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

vale listoooooo, a ver. haagmos una kosa pillate alguna pagina un libro de buce lo ke sea no mira ejor te doy yo la pagina! http://www.almeria.itgo.com/entrenamiento.htm baja hacia abajo el apartado de antebrazos, y ahora no me vengas kon sabiondeces porke koom sabras bruce lee era listiiisimo y estudio el kuerpo humano de pe a pa. lee tan solo la 1º frase

Nene, tu ignorancia resulta patética. Tanto que hasta me causas cierta ternura.
Pectoral mayor
Músculo plano en forma de abanico, ubicado en la zona anterior del tórax detrás de la glándula mamaria, se extiende desde el extremo interno de la clavícula, la cara anterior del esternón y de los seis primeros cartílagos costales. Se dirige hacia afuera insertándose en el extremo proximal del húmero; forma la pared anterior de la axila. Acción, produce aducción y rotación interna del brazo, llevándolo hacia adelante y a medial.

Deltoides

Músculo de forma más o menos triangular, cubre la articulación escápulo-humeral, se extiende desde el tercio externo de la clavícula y de la espina del omóplato y el acromion; se dirige hacia abajo para insertarse en el extremo superior del húmero. Debido a su forma presenta tres funciones distintas, la porción media del músculo produce abducción; la porción ventral, rotación interna y aducción y la porción posterior, rotación externa y aducción.

Músculos que actúan sobre el codo

Bíceps braquial. Músculo ubicado en la región anterior del brazo, presenta dos orígenes en el omóplato, uno desde la apófisis coracoides (porción corta) y otro, desde el extremo del hueso sobre la cavidad glenoidea (porción larga). Se dirige hacia abajo formando un solo tendón que se inserta en la tuberosidad bicipital del radio. Acción flecta y produce supinación del antebrazo además colabora en el movimiento de flexión del hombro.

Tríceps braquial. Músculo largo ubicado en la región posterior del brazo, tiene tres orígenes, uno por debajo de la cavidad glenoidea del omóplato (porción larga) y dos orígenes en la cara posterior del húmero (vasto interno y externo); se unen las tres porciones en un sólo tendón que se insertan en el olecranon; produce extensión del antebrazo y además colabora en los movimientos de extensión y aducción del hombro.

Músculos que actúan sobre la muñeca y los dedos

Los músculos en el antebrazo se agrupan en dos masas musculares, una flexora de ubicación ántero-medial y otra extensora póstero-lateral, que actúan sobre la muñeca y los dedos.

En la mano existen músculos cortos que actúan sólo sobre los dedos, siendo relevantes en la región palmar los músculos del pulgar (músculos tenares) y del meñique (músculos hipotenares); importantes en el movimiento de oposición de ambos dedos.
Los músculos del antebrazo intervienen SOLAMENTE en la muñeca y los dedos. ¿Podrías decirme, genio de las narices, en qué mejora eso la potencia del golpe? Podrán ayudar a resistir mayores impactos GENERADOS POR OTROS GRUPOS MUSCULARES, así como EL AGARRE. Nada más.

Y me la sudan tus conceptos (basados en nada), o tus teorías. Esto es medicina pura y dura.

Se ve que hoy has tenido fiesta en el cole y te aburrías, ¿eh?
enriklee
Forero Amateur
Forero Amateur

buwno o te pongas asi

Mensaje por enriklee »

a ver vale ke no me puedo komprarar kon tigo y tal pero entonces en la page esa weno nos olo en la page en los libros de lee tal y yal....el estaba ekkibokado? porke koom as podido leer ( para augmental la potencia ) pero del directo eske no me refiero a un puñetazo akompañado osea...a ver un directo tiene ke ver todo lo ke as dicho pero weno mejor me kallo no vay a ser ke la vuelva a kagar pero weno... y si e estado 2 meses en gym y 5 meses en kick boxing.
luego no voy al kolegio, de los errores se aprende, aunke yo sigo en mis 13.
por cierto de donde eres portero? y donde practiacs Jeet Kune Do.

pd: di lo ke kieras pero si ke tengo idea de artes marciales y de lo ke leo me entero no me vas a venir tu dicienodme lo ke se y lo ke no se.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

a ver vale ke no me puedo komprarar kon tigo

Eso es obvio.

y tal pero entonces en la page esa weno nos olo en la page en los libros de lee tal y yal....el estaba ekkibokado?

No. Porque el desarrollo del antebrazo mejora el AGARRE (tal y como pone en primer lugar hasta en la página que tú mencionabas) y, de forma secundaria, permite que la POTENCIA DESARROLLADA por otros grupos musculares no nos dañe la muñeca. En otras palabras: permite golpear más fuerte, pero NO genera mayor potencia.

Si uno se venda correctamente la mano, podrá pegar con mayor potencia sin necesidad de tener un antebrazo fuerte. ¿Comprendes la diferencia entre "poder golpear más fuerte" (ya que el antebrazo estabiliza la muñeca) y "generar mayor potencia en un golpe"?

Por cierto, mis fuentes, aparte de las que provienen del mismo Lee, son de libros de medicina, muchísimo más fiables que la opinión de cualquier artista marcial.

pero weno mejor me kallo no vay a ser ke la vuelva a kagar pero weno...

Sabia decisión por tu parte. Comenzamos a estar de acuerdo.

por cierto de donde eres portero? y donde practiacs Jeet Kune Do.

Vas a la opción de búsqueda del foro y revisas mis mensajes atrasados, donde cuento mi vida y milagros.

di lo ke kieras pero si ke tengo idea de artes marciales y de lo ke leo me entero no me vas a venir tu dicienodme lo ke se y lo ke no se.

Si no es que lo diga yo, es que es patente que no tienes NI IDEA. Comenzando porque no tienes apenas experiencia, siguiendo porque demuestras no saber cómo funciona el cuerpo humano y acabando porque tu soberbia te impide aprender de aquellos que sí saben.

No hay un sólo concepto que hayas aprendido bien. Ni uno. Y eso es un hecho (que se puede demostrar muy fácilmente, como estoy haciendo), no algo opinable.

En fin... buen día, que te va a hacer falta.
Cerrado