·En femenino: autodefensa científica". Nuevo libro.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
shipchin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

·En femenino: autodefensa científica". Nuevo libro.

Mensaje por shipchin »

Un grupo de alumnas del maestro de Hapkido y Taekwondo Guzmán Ruiz Garro ha publicado un libro de autodefensa para mujeres. En la última época, se ha editado bastante material sobre la defensa personal para mujeres, también se organizan muchos cursos, federaciones¨, como la de Judo, conforman departamentos específicos... La novedad: este libro está hecho por deportistas de Hapkido y Taekwondo (algunas de mucho nivel técnico) y en él dan su particular visión de la autodefensa. Se centra en técnicas de defensa física ante posibles agresiones. Adelanto que no está a la venta en librerías, ya que la idea es compartir conocimientos y "fijarlos" sobre el papel para ir desarrollando ese camino. Un saludo.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ·En femenino: autodefensa científica". Nuevo libro.

Mensaje por bur »

Sin ánimo de criticarlo, si no más bien como acto de reflexión, como se enfoca la defensa personal para mujeres?...enfocado a una violación? a un tirón de bolso?...por que me imagino que las peleas, atracos o agresiones físicas no distinguen de sexo.
Hay que tener muchísimo cuidado y ser demasiado cauto cuando se habla de defensa personal femenina, al menos bajo mi opinión y experiencia. Cuando esa mujer se encuentre en una situación de riesgo e intente aplicar lo aprendido se encontrara con una falsa seguridad que tendrá posiblemente un efecto devastador, primero en el estado mental cuando vea que las técnicas, que suponiendo tenga interiorizadas no suelen salir, y segundo en plano físico, en el que agresor se volverá más violento y el remedio amplificará la enfermedad en multitud de ocasiones.

Personalmente, cuando una mujer me pide consejo, siempre le digo lo mismo, para mi (y es una opinión personal) les recomiendo quizá aprender a controlar los nervios, utilización del "judo verbal", un spray de defensa personal...etc.
Lo digo sin acritud y basado en mi experiencia personal.
Roninbudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ·En femenino: autodefensa científica". Nuevo libro.

Mensaje por Roninbudo »

Una buena iniciativa, os felicito.
Responder