Estancada 50 kg press de banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Estancada 50 kg press de banca

Mensaje por Astro93 »

Llevo casi un mes estancado con 50 kg en press de banca. Hoy lo hice por cuarta vez con 50kg y aunque mejor que las anteriores veces (5-5-5-3-2) todavía sigo ahí y nose si es normal ya que cuando lo hice con 47.5kg no había casi problema y a la segunda lo completé. No puede ser que de 47.5kg a 50kg la diferencia sea tan abismal ya que con 50kg el problema me viene en la tercera serie. El lunes que viene será la cuarta vez que lo haga con 50kg y aun así dudo que lo complete.
Juann
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Estancada 50 kg press de banca

Mensaje por Juann »

Tienes que descargar. Si fallas en un movimiento durante dos entrenamientos consecutivos bajas el peso a un punto anterior. En tu caso : haz el 5x5 con 40 kilos y sube progresivamente.
Deberías considerar hacer la starting strength o greyskull, son mejores rutinas que Stronglifts. Si te fijas las 3 primeras series las puedes completar , un 3x5 o 2x5 1x5+ te puede ir mejor.
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Juann escribió:Tienes que descargar. Si fallas en un movimiento durante dos entrenamientos consecutivos bajas el peso a un punto anterior. En tu caso : haz el 5x5 con 40 kilos y sube progresivamente.
Deberías considerar hacer la starting strength o greyskull, son mejores rutinas que Stronglifts. Si te fijas las 3 primeras series las puedes completar , un 3x5 o 2x5 1x5+ te puede ir mejor.
¿No es mucho lío eso?

Digo yo, soy un completo novato, pero eso de ir cambiando pesos cada vez y saber cada vez tu máximo con cada repetición y peso sin probar... me parece un poco difícil o lioso ¿No?

Al compañero que pregunta lo de la estancada, yo ni idea, pero te puedo decir que hay apps para android/apple que indican las descargas y demás que debes hacer cada vez que te estancas (Una de ellas es del ''creador'' del metodo del Stronglift 5x5), te lo recomiendo, mucho más no te puedo ayudar si no decirte que tras estancarte en 3 sesiones creo recordar o tal vez 2 tienes que descargar un 10% el peso manejado (El que tocaría hacer esos días que te has estancado)

Que me corrija alguien si me equivoco, que seguro que algún entendido se pasa.
Juann
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Juann »

No entiendo a que te refieres . Básicamente ambos hemos dado el mismo consejo:descargar.
La otra opción es disminuir las series . Dejar de hacer un 5x5 con 50 kilos , cambiar a un 3x5 con el mismo peso y continuar así.
2x5 1x5+: En la última serie realizas tantas repeticiones como sea posible sin llegar al fallo. Eventualmente por mas que quieras no vas a poder hacer mas de 5, pero al descargar se pueden romper récords de repeticiones.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Se que no es muy bonito eso de "ya te lo dije", pero aqui es inevitable recapitular:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 88815.html

Astro93 en mensaje de 25/06/2015:

"No me hace falta ningun monitor, lo hago todo yo solo de puta madre. Incluso creo que hago las sentadillas y el peso muerto mejor que los que llevan ahi por años. Soy muy perfeccionista, me gusta hacer las cosas a la perfeccion. Antes de empezar creo que me he visto como unos 10 videos en youtube de como hacer lss sentadillas y el peso muerto."

Mi respuesta en ese hilo:

"Y astro93, no lo digo en tono ofensivo, pero preguntar algo como si puedo o no meter curl, decir que no haces aproximaciones, y luego afirmar que lo haces todo de puta madre... pues no se, algo me falla. Si hubieras leído acerca de stronglifts, verías que si que se necesitan series de aproximación, excepto las primeras semanas, ya qye en las mismas se trabaja con la barra vacía.

De hecho, si acabas reventado el primer día, es que lo estás haciendo muy mal."

Otros foreros, con muchos mas conocimientos y experiencia que yo, te dijeron que te estancarias, que tenias que empezar desde el principio, etc etc, Eso en ese hilo y en algun otro que abriste y en los que obviaste los buenos consejos que te daban, tales como:

"astro93, haz caso a lo que se te dice, acá son varios los que ya llevan un par de años dándloe al tema, especialmente a las rutinas de fuerza, y conocen del tema práctica y teóricamente. si se te dice que comiences a barra vacía HAZLO, la barra olímpica(asumiendo que tengas de esa) ya pesa 20 kilos. " (Hetare)

"Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de los compañeros. Y ya puestos a hacer apuestas, yo digo que en la 3a sesión de entreno, ya te has estancado en Sentadillas... " (Hiperius, se acercó bastante en el estancamiento)

"Siguiendo por ese camino te aseguro que como te han dicho varias veces te vas a estancar muy pronto y además te lesionarás (y ahí se quedarán tus 25cm de brazo para siempre.)" (Tuto)

"La vas a cagar porque el ego se está metiendo por medio y estás tratando de levantar mucho más de lo que deberías. Te vas a a estancar enseguida." (Galactos)

Ves ahora porque te lo decian? porque pasados 2 meses, ya te estancas en un peso de 50 kg en press de banca (que dicho sea de paso, es bajo, pero ni a mi ni a nadie sorprende que te estanques tan rápido), y ya llevas 1 mes estancado!

Qué deberías hacer? leer los consejos que te dieron y empezar por ahí, no es tarde para rectificar. Así de simple.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

La mayoria de las veces las personas piensan que tienen problemas en la banca cuando no es así.
Explico
El tipo sale de hacer um peso limite en la banca sin despeinarse, entonces la parece que puede más y quiere más peso.
Esto es porque el press banca no tiene el impacto orgânico por ejemplo de um peso muerto o um envjón completo.
Pero fundamentalmente, porque las personas no se dan cuenta que no levantan más en la banca porque son débilies para el carajo
Les preguntas cuanto meten en la sentadilla o en el peso muerto y ahí vienen que 20 k más que en la banca.
Entonces no hay como subir en la banca.
Si el tipoo que dice que no puede com más de 50 en la banca hace 180 de sentadillas, es claro que tiene como subir la banca, algun problema hay, pero hay que ser brujo para subir la banca de 50 cuando el peso muerto no es de al menos 140.
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Astro93 »

Arturo Gómez escribió:La mayoria de las veces las personas piensan que tienen problemas en la banca cuando no es así.
Explico
El tipo sale de hacer um peso limite en la banca sin despeinarse, entonces la parece que puede más y quiere más peso.
Esto es porque el press banca no tiene el impacto orgânico por ejemplo de um peso muerto o um envjón completo.
Pero fundamentalmente, porque las personas no se dan cuenta que no levantan más en la banca porque son débilies para el carajo
Les preguntas cuanto meten en la sentadilla o en el peso muerto y ahí vienen que 20 k más que en la banca.
Entonces no hay como subir en la banca.
Si el tipoo que dice que no puede com más de 50 en la banca hace 180 de sentadillas, es claro que tiene como subir la banca, algun problema hay, pero hay que ser brujo para subir la banca de 50 cuando el peso muerto no es de al menos 140.

Lo he entendido. Entonces mi press de banca no esta tan mal ya que de sentadillas hago 75kg y de peso muerto 65kg. Bueno, seguiré trabajando y seguramente progresando. Roma no se construyó en un día.

Gracias por vuestras respuestas
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Y sí, el press banca es lo que está mejor de todo.
No sólo porque tecnicamente lo correcto es equilibrar los pesos levantados.
Hasta de buen sentido es preocuparse primero por lo que está mas jodido y es más fácil de subir.
Responder