Problema peso muerto y mas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Problema peso muerto y mas

Mensaje por Arturo Gómez »

Tiene que ver con las palancas de cada uno, hay quien va hasta abajo del todo llevando el culo para atrás y quien no.
La mayoría no podemos.
La idea es que la espalda no se bloquea desculando para atrás sino que permanece tensa en una posición neutra y estabilizada por lumbares y abdominales.
Yo tiro peso muerto y sentadilla así y la espalda no me da problema ninguno.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

pontetraje escribió:me es practicamente imposible adoptar la posicion inicial de peso muerto sin curvar la parte baja de la espalda
El peso muerto convencional no es necesario hacerlo estricto, se puede subir la barra poniendo bloques, discos... o usando los soportes de la jaula. Aún así te recomendaría conocer bien algunos conceptos básicos como disociación lumbo-pelvica-cadera, retroversión y anteversión pélvica, columna neutra... y realizar ejercicios a diario como hip hinge with dowell, wall hip hinge, hip hinge with kettlebell... También puede que te venga mejor el peso muerto sumo.
pontetraje escribió:Y bueno, si para peso muerto ya sufro, imaginaros para hacer sentadillas..
Y para la sentadilla más de lo mismo. No es necesario hacer back squat, se puede sustituir por front squat, globet squat o incluso por algún unilateral como split squats, bulgarian squat... Si de todas formas estás empeñado en la back squat me centraría primero en controlar bien globet squat y depués front squat antes de empezar con ella.

Aún así lo mejor que puedes hacerte es buscarte a un buen profesional que te haga una valoración funcional y te instruya en la técnica.

Saludos.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

que peso muerto hablamos?

Tedire una cosa en el peso muerto rumano es casi imposible bajar hasta abajo del todo sin curvar la espalda. Los tios somos menos flexibles que las tias, pero por lo general tener la cadera a 90grados (pecho paralelo al suelo) con la curvatura natural del lumbar es un poco imposible.

En el peso muerto "normal" no hace falta bajar hasta abajo con poner la barra a la altura delas rodillas es suficiente. si quieres bajar mas tienes que doblar las rodillas.

Yo antes no hacia nada de peso muerto (pesas en casa no hay para gym, cosas del paro) y ahora es un fijo en todfo lo que hago... Es un ejercicio muy complejo, simplemente practica sin peso hasta que tengas la tecnica.
Responder