reincidente escribió:
Ejemplo: curls (es un ejemplo entre muchos y lo pongo simplemente por ser uno de los más manoseados). Que si "la ganancia puede ser solo de un 20%" –como si un 20% fuera pecata minuta–, que sí "es una impresión subjetiva y solo dura durante la ducha" –y una leche–, que si "es el espejo que engaña" –otra leche más–, que si "es humo y en cuento dejas de hacerlo se deshinfla" –pues como todo lo demás: deja de hacer sentadillas y apoltrónate en el sofá, ya verás lo que pasa–... etc.
Me doy directamente por aludido porque en algun mensaje fui yo el que (a pesar de la cita erronea y con mala leche que has hecho) dije eso.
Por partes:
reincidente escribió:Que si "la ganancia puede ser solo de un 20%" –como si un 20% fuera pecata minuta–,
La ganancia no dije que fuera un 20% del musculo. Dije un 10% (que me lo saque de la manga, no de ningun articulo) y es sobre lo que se gana. Es decir que si haciendo tus remos y dominadas vas a ganar 1 cm de biceps, si le metes tres meses de curls *ademas* de lo que ya hacias ibas a ganar 11 mm en vez de 10 mm.
reincidente escribió:que sí "es una impresión subjetiva y solo dura durante la ducha" –y una leche–
No dije durante la ducha, dije para verte bien en el espejo despues de la ducha. Es decir, que si te mola verte bombeado pues dale. Ahora diremos que el musculo no esta algo mas grande justo despues de ejercitarlo, tambien.
Y si, este efecto se desinfla bastante rapido como saben todos los culturistas, que son los que mas se suelen mirar los musculos en el espejo. Despues de un tiempo no queda na' de na' de lo que hayas bombeado en una sesion. A la larga lo unico que permanece es la ganancia de musculo real, no el volumen dado por los vasos sanguineos dilatados.
reincidente escribió:que si "es el espejo que engaña" –otra leche más–
No solo en temas fisicos (lo de "una leche" vas y se lo dices a la anorexica de 1.68 y 40 kilos que se ve gorda), sino en cualquier ambito de la vida nuestros sentidos nos enganyan. Una medida de un aumento de X cm de brazo, bajada de Y% de grasa (fuera de su enorme error de medida) o subida de 20 kgs en tu 1RM son absolutas; un espejo no.