Powerlifter cabreado explica los por ques

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Powerlifter cabreado explica los por ques

Mensaje por Galactos »

Hay un lado oscuro en todo esto. La famosa frase del Capitan Kirk ("El powerlifting es una expresion de lo cabreado que estoy con el mundo") parece no ser una excepcion sino la regla.

Solo en ingles, pero hay partes de lo que dice que realmente abren los ojos. El sacrificio. La conciencia de que uno se esta danyando...

[video][/video]
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Powerlifter cabreado explica los por ques

Mensaje por Adren »

Ya que estás te podrías currar una traducción, que esto no se puede pasar por el traductor de Google. :wink:
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Hola! El powerlifter dice que ha discutido con alguien en facebook, que le recomendaba que fuese feliz, que quisiese mas a su cuerpo,
y que buscase mas el equilibrio en su vida.El ha decidido hacer un video relatando los sacrificios de ser un powerlifter, desde como le duelen las rodillas y la espalda, hasta las drogas que ha tomado que puedes tener efectos irreversibles en sus hormonas y las dietas estrictas.
Dando a entender que que para ser bueno hay que tomarselo como un sacrificio y una forma de vida y no como un divertimento.
Mas o menos dice eso en el video.Tampoco soy un crack en esto del ingles pero bueno, esto es lo que he entendido.
Saludos
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Que la motivacion es lo que le hace hacer lo que hace
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Gracias, speagel.

Solo anyadir una cosa mas que me parece muy importante:

Lo que dice es que si fuera feliz no haria eso, porque eso es lo unico que lo hace feliz. Que una persona feliz o que tenga una vida plena fuera de los hierros no tira casi 500 kg en deadlift, que no toma drogas de efectos irreversibles. Que una persona feliz no acepta problemas de corazon (salud, no amorosos), problemas de tension arterial, comer cuando no tienes hambre, etc, etc.

Vamos, que por lo que dice el tio (y se pueden extrapolar cosas similares de lo que han dicho otros powerlifters), si haces lo que ellos hacen es porque eres una persona infeliz y amargada que levanta 450 kg como unica via de escape.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Galactos escribió:...Vamos, que por lo que dice el tio (y se pueden extrapolar cosas similares de lo que han dicho otros powerlifters), si haces lo que ellos hacen es porque eres una persona infeliz y amargada que levanta 450 kg como unica via de escape.
o puede que pase por todo eso porque lo único que le hace feliz es levantar 450kg ¿no? es qué no me (*) cuadra que se enfade tanto porque le digan que no es sano si él mismo lo reconoce y encima dice que solo lo hace porque en el resto de facetas de su vida es infeliz. No sé me parece de masoca-suicida-frustrado. :silly:

(* Según mi libre traducción gestual-sonora)
Última edición por efe el 27 Nov 2013 11:02, editado 1 vez en total.
rokutanda
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rokutanda »

Lo que ha dicho Galactos, pero si alguien quiere una traduccion al vuelo ahi va. Me he dejado un par de cosas pero esta casi todo.
Hola a todos. Acabo de tener una conversacion con una persona en Facebook que intentaba ayudarme. Contandome como mi vida podria ser mucho mejor si pudiera encontrar el equilibrio..

Si pudiera encontrar el equilibrio en mi vida, y aprendiera a quererme a mi mismo y aprender a ser feliz y aprender a encender y apagar a voluntad estas cosas que uso de motivacion..

Aparte de eso, tambien me dijo mas o menos como yo no quiero a mi novia, y mis padres no me quieren. Por que no puedes amar a alguien que no te respeta o alguna mierda del estilo. Para ser sincero estoy intentando no recordarlo por que me pone de mala hostia.

Obviamente le pregunte al tio que como sabe estas cosas, como sabe que sere un mejor levantador y eso si encuentro el equilibrio.

Oh.. oh.. tambien tengo que tomar menos suplementos y no levantar tan pesado si quiero ser mejor levantador..

Pues eso, le pregunte que como sabia esas cosas y me dijo que porque leia mucho libros electronicos... Hijo de puta! Que te jodan!!!

Asi que pense que iba a hacer un video contando que es lo que hace falta para ser capaz de levantar estos pesos. Lo que yo pienso que hace falta.

He hablado con mucha gente, y esto es lo que saco de los mejores de los que conozco.

Una jodida "persona feliz" no es lo que hace falta para hacer esta mierda. Levantar este tipo de pesos no es una experiencia feliz, no es algo que haces cuando todo esta bien, y tu vida es maravillosa.

Eso no es lo que es.

No tomas drogas que van a joder tu cuerpo para el resto de tu vida, que te matan joven y hacen que tus hormonas no funcionen mas, no haces esta cantidad de mierdas a tu mente por que eres feliz.

No levantas 800libras y parace que vas a matar a alguien justo antes de ponerte a ello porque todo es jodidamente genial.

No haces entrenamientos tan brutales. Estos entrenamientos te pueden joder, pueden romperte la espalda y las rodillas. Te pueden joder para el resto de tu vida.. cualquer dia.

No haces eso por que estas feliz y contento. O por que todo es fantastico.

Todo el mundo tiene sus propias razones para hacer esto. He descubierto que hace falta un individuo infeliz . Se necesita alguien que este dispuesto a hacer lo que sea que haga falta para cumplir sus metas. Por cualquiera que sea la razon que a hecho que decidan que esas son sus metas.

No puedes hacer esto si tienes otras opciones en tu cabeza. Si pudieras ser feliz no siendo superfuerte y grande, no tomarias drogas, no vas a joder tu cuerpo para el resto de tu vida. No te vas a someter a el abuso que supone el entrenamiento, dietas.. a este nivel.

Y dejame decirte una cosa. Todas estas madres que han sacado a su hijo de debajo de un cohe y similares. Tu crees que hacen esto por que se sienten bien? Crees que hacen eso porque todo esta simplemente bien. O crees que hacen eso porque algo horrible esta dando vueltas en su cabeza? Que alguien va a morir, arder en llamas o lo que sea. Es el factor motivador que no puedes tener si todo esta bien.

No!! No se puede hacer esta mierda cuando eres feliz?

Si tienes la motivacion para hacer esta mierda, no es algo que puedas encender y apagar a voluntad. No puedes ignorarlo toda la semana y explotarlo el domingo, es algo con lo que vives. De otra manera no pasarias por toda la mierda y esfuerzo que se necesita para hacer estas cosas.

Vosotros no entendeis esta mierda, simplemente no lo entendeis. No intenteis aconsejar a la gente. Es jodidamente estupido pr vuestra parte, da igual cuantos putos libros electronicos hayais leido.

Vosotros teneis metas diferentes a las mias, cada uno tiene sus propias metas. Yo no voy y os digo a vosotros que vais a tener una vida mas equilibrada si dejais de trabajar tan concienzudamente para conseguir vuestros objetivos.

No todo es de la puta manera que vosotros pensais que es. Venis a darme consejo y claro, yo deberia aprender de vosotros.. porque no teneis nada mas que aprender.. Pero si que hay algo que teneis que aprender, es que mis objetivos no son los mismos que los vuestros .

Vale, de acuerdo. Hay alguna mierda mala en mi vida que me motiva para hacer lo que hago. Eso no significa que soy infeliz haciendo lo que hago. Me gusta la manera en que estas cosas negativas me afectan, me gusta la manera en que me ayudan a alcanzar mis objetivos.

No haria esta mierda si no amara hacerlo, y no podria hacer esta mierda si fuera feliz sin hacerlo.

Si pudiera apagar y encender esto a voluntad, simplemente lo apagaria y no volveria a encenderlo nunca. No es facil hacer esta mierda, no es bueno para ti, no es saludable y requiere de sacrificios increibles que la gente no entiende. OK?

Oh.. usar drogas es hacer trampa. Asi cualquiera puede ser grande y fuerte. Ya.. Que os parece hijosdeputa, si os meteis la misma mierda que yo, comeis lo mismo que yo, entrenais de la misma manera, y volveis a hablar con migo en unos 10 anios??

Que decis?? Que no quereis joder vuestras hormonas de por vida, posiblemente tener disfuncion erectir, quedaros calvos y morir jovenes?? No quereis tener problemas de presion sanguinea y problemas cardiacos y toda esa mierda.

NO quereis desgarraros el hombro o arriesgaros a lesionaros cada vez que vais al gimnasio. No quereis tener que enfrentaros a eso. Verdad?? Entonces cerrar la puta boca
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

rokutanda escribió:Me he dejado un par de cosas pero esta casi todo.
Buah, tio! Que pedazo de curro! Yo no hubiera pasado del resumen. Estoy seguro que te lo agradeceran mucho.
efe escribió:o puede que pase por todo eso porque lo único que le hace feliz es levantar 450kg ¿no? es qué no me (*) cuadra que se enfade tanto porque le digan que no es sano si él mismo lo reconoce y encima dice que solo lo hace porque en el resto de facetas de su vida es infeliz. No sé me parece de masoca-suicida-frustrado. :silly:
No, efe. El tono es bastante negativo. Y tiene otros videos (me he suscrito a su canal de youtube porque habla sin pelos en la lengua pero no en plan Rip) en los que comenta que hay que ser masoquista para ser powerlifter. Que todos lo son. El tio dice que no ha llegado al punto de hacerse cortes en el cuerpo, pero que disfruta cuando al salir del gimnasio se siente como si le hubieran pegado una paliza. Y que le jode no poder seguir haciendolo porque ahora es demasiado fuerte y si lo intentara su cuerpo no lo aguantaria.

En serio, hay un rollo oscuro por ahi en medio.
rokutanda
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rokutanda »

Galactos escribió: Buah, tio! Que pedazo de curro! Yo no hubiera pasado del resumen. Estoy seguro que te lo agradeceran mucho.
Nada comparado con lo que aporta y ensenia otra gente por aqui . Ademas asi practico un poco ;)
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

rokutanda escribió:Me he dejado un par de cosas pero esta casi todo.
:D Gracias.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

La verdad es que toda persona que quiera destacar en algo debe tener su objetivo en mente las 24 horas del dia,
lo cual no deja de ser una obsesion.Esta bien el video para que uno saque conclusiones, ya que el chaval no tiene
pelos en la lengua y habla con total claridad.En fin, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera.A veces solemos juzgar a los demas en
funcion de nuestro punto de vista, sin conocer sus motivaciones.

Yo creo que la competencia llevada al extremo no es sana, pero no deja de ser mi punto de vista personal.Esta muy bien para
aprender y superarse uno mismo pero hasta ciertos limites.
Pero bueno, creo que lo mas importante es que uno sea feliz con lo que hace.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Lo que esta claro, es que si todo esto va en detrimento de la salud,para mi esta claro que ahi debe estar el limite.
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

Está claro que el tío tiene un calentón de los gordos.
Pero yo si que estoy de acuerdo en una cosa con él, por lo menos me pasaba lo mismo a mí, yo entrenaba con mucha más intensidad cuando no todo "me iba bien " en la vida. Igual era una vía de escape y ahora que parece que todo me va más rodado no logro alcanzar la misma intensidad de entreno que anteriormente.
Un saludo
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Una jodida "persona feliz" no es lo que hace falta para hacer esta mierda. Levantar este tipo de pesos no es una experiencia feliz, no es algo que haces cuando todo esta bien, y tu vida es maravillosa.
“No soy feliz”
Eso no es lo que es.

No tomas drogas que van a joder tu cuerpo para el resto de tu vida, que te matan joven y hacen que tus hormonas no funcionen mas, no haces esta cantidad de mierdas a tu mente por que eres feliz.
“Si fuese feliz, no lo haría”
No levantas 800libras y parace que vas a matar a alguien justo antes de ponerte a ello porque todo es jodidamente genial.
“Me gusta hacerlo”
No haces entrenamientos tan brutales. Estos entrenamientos te pueden joder, pueden romperte la espalda y las rodillas. Te pueden joder para el resto de tu vida.. cualquer dia.
“ me gusta tanto que supera con creces los peligros que supone entrenar tan duro”
No haces eso por que estas feliz y contento. O por que todo es fantastico.
“no soy feliz”
Todo el mundo tiene sus propias razones para hacer esto. He descubierto que hace falta un individuo infeliz . Se necesita alguien que este dispuesto a hacer lo que sea que haga falta para cumplir sus metas. Por cualquiera que sea la razon que a hecho que decidan que esas son sus metas.
“no soy feliz y por eso hago esto”
No puedes hacer esto si tienes otras opciones en tu cabeza. Si pudieras ser feliz no siendo superfuerte y grande, no tomarias drogas, no vas a joder tu cuerpo para el resto de tu vida. No te vas a someter a el abuso que supone el entrenamiento, dietas.. a este nivel.
“si fuese feliz haciendo otras cosas no arriesgaría la salud” “soy feliz haciéndolo”
No!! No se puede hacer esta mierda cuando eres feliz?
“soy infeliz por eso hago esto”
Vosotros no entendeis esta mierda, simplemente no lo entendeis. No intenteis aconsejar a la gente. Es jodidamente estupido pr vuestra parte, da igual cuantos putos libros electronicos hayais leido.
“soy un incomprendido” (¿y le extraña?)
Vosotros teneis metas diferentes a las mias, cada uno tiene sus propias metas. Yo no voy y os digo a vosotros que vais a tener una vida mas equilibrada si dejais de trabajar tan concienzudamente para conseguir vuestros objetivos.
“meteros en vuestros asuntos”
No todo es de la puta manera que vosotros pensais que es. Venis a darme consejo y claro, yo deberia aprender de vosotros.. porque no teneis nada mas que aprender.. Pero si que hay algo que teneis que aprender, es que mis objetivos no son los mismos que los vuestros .
“me gusta y me objetivo es levantar cada vez más porque me gusta”

Vale, de acuerdo. Hay alguna mierda mala en mi vida que me motiva para hacer lo que hago. Eso no significa que soy infeliz haciendo lo que hago. Me gusta la manera en que estas cosas negativas me afectan, me gusta la manera en que me ayudan a alcanzar mis objetivos.
“soy feliz” “soy masoca”
No haria esta mierda si no amara hacerlo, y no podria hacer esta mierda si fuera feliz sin hacerlo.
“Si me gustase otra cosa no haría esto pero es que esto me gusta”
Si pudiera apagar y encender esto a voluntad, simplemente lo apagaria y no volveria a encenderlo nunca. No es facil hacer esta mierda, no es bueno para ti, no es saludable y requiere de sacrificios increibles que la gente no entiende. OK?
“me gustaría dejarlo pero no puedo” “no me comprendes”

Oh.. usar drogas es hacer trampa. Asi cualquiera puede ser grande y fuerte. Ya.. Que os parece hijosdeputa, si os meteis la misma mierda que yo, comeis lo mismo que yo, entrenais de la misma manera, y volveis a hablar con migo en unos 10 anios??
“vosotros estarías igual de jodidos que yo si hicieseis las mismas barbaridades que hago yo” (se ha quedado calvo)

Que decis?? Que no quereis joder vuestras hormonas de por vida, posiblemente tener disfuncion erectir, quedaros calvos y morir jovenes?? No quereis tener problemas de presion sanguinea y problemas cardiacos y toda esa mierda.
NO quereis desgarraros el hombro o arriesgaros a lesionaros cada vez que vais al gimnasio. No quereis tener que enfrentaros a eso. Verdad?? Entonces cerrar la puta boca
“si no estáis dispuesto a joderos la vida como lo estoy haciendo yo no me digáis lo que tengo que hacer”

Y no hubiese sido más fácil decir:

“Si, es verdad el entrenamiento a este nivel en el que me encuentro es bastante lesivo pero no puedo evitar hacerlo, me gusta demasiado para dejarlo”
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

efe escribió:Y no hubiese sido más fácil decir:

“Si, es verdad el entrenamiento a este nivel en el que me encuentro es bastante lesivo pero no puedo evitar hacerlo, me gusta demasiado para dejarlo”
+1
Que por otra parte, es algo común en muchas disciplinas "extremas", bien sean de fuerza, resistencia, lucha...
Yo soy un simple aficionado y se de sobra que lo que hago no es saludable. Pero cuanto más complicada es la meta, cuanto más te aleja de lo que el resto de "mortales" son capaces de hacer...más engancha y más estás dispuesto a sacrificar por conseguirlo.
Supongo que es pura vanidad :oops:
Responder