Mugendo en el colegio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mugendo en el colegio

Mensaje por kiseru »

Al inicio del curso escolar abrieron delante del colegio de mi hija un centro de mugendo. Cuando digo delante quiero decir exactamente delante. Vamos, donde abriría uno una tienda de chucherías.

Evidentemente se me puso la mosca detrás de la oreja, pero no le dí más importancia. Pero hace poco uno de los padres me contaba que estaba por apuntar a su hijo de cinco años a mugendo, que estaba superbien porque solo le cobraban 50€ al mes por dos horas a la semana. Eso sí, con una permanencia de un año y medio o si no la cuota era de 80€. Porque claro, decía, permanencia hoy en día te la encuentras para cualquier cosa y le parecía lo más normal del mundo. No hace falta que os diga que después de unas sutiles indicaciones el niño fue encauzado correctamente y hoy goza de una educación marcial más decente.

En fin, que desde que abrieron el centro yo tenía la duda de si mandar una nota al AMPA para que los padres estuvieran advertidos, pero luego pensaba que mejor no meterse. Pero claro, después del incidente que os he relatado ya se ve que no se puede fiar uno.

Por un lado no es un asunto que concierna al entorno escolar, pero por otro lado me fastidia ver como timan a la gente. ¿Qué hago? ¿Me meto o no me meto?
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por Kain_88 »

Está claro que la cuota no es barata y la permanencia un abuso, pero la "tomadura de pelo" es sólo por el precio o también por el servicio?, es decir, engañan en cuanto a lo que venden?, no enseñan artes marciales?, no hay una educación física en la actividad realizada?

Si el problema es que el servicio que ofrecen es un autentico fraude, demostrable, tal vez sí deberías alertar a los padres de este centro sobre el posible engaño que pueden sufrir pensando en que sus hijos reciben una educación física extracurricular que luego no es tal.

Si el problema es únicamente con el precio yo, personalmente, no me metería, ellos ofrecen un servicio y le dan un valor X que consumirán los clientes sólo si les parece razonable hacerlo. Cuando un padre se compromete a desembolsar 600 € anuales está asumiendo un coste de oportunidad que está representado por todo lo que podría consumir con ese dinero y no consume, inclusive otras posibles actividades para sus hijos mucho más económicas e igualmente educativas. Y si un padre lleva a su hijo allí por vaguería a la hora de buscar una mejor opción, o por no desplazarse demasiado, o por cualquier otro motivo banal, entonces le está bien empleado el desembolso abusivo que está haciendo.

Saludos!
Gautama jr.
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gautama jr. »

Hola Kiseru;

Yo tantearía un poco si te es posible si por parte del colegio tienen conocimiento o algún grado de relación con el centro de Mugendo antes de mandar carta al AMPA. ''Se conoce'' que Mugendo contiene en su curriculum un plan anti bulling infantil, y queda como muy evidente la estrategia de marketing por parte del centro, al menos.
Kain_88 escribió: pero la "tomadura de pelo" es sólo por el precio o también por el servicio?
Tienes alguna referencia sobre lo que comenta Kain?
Kain_88 escribió:Y si un padre lleva a su hijo allí por vaguería a la hora de buscar una mejor opción, o por no desplazarse demasiado, o por cualquier otro motivo banal, entonces le está bien empleado el desembolso abusivo que está haciendo.
En parte si, pero si de alguna manera ese trato abusivo meramente económico puede repercutir de alguna manera a los niños mejor estar al tanto.

Saludos!
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Usad el buscador de aquí y poned la palabra Mugendo...
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

18 meses de permanencia??? y luego, para liberalizarme necesito el imei?

manda cojones :chuck:
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

A mí tampoco me parece muy correcto lo de la permanencia, ni el precio... pero una sociedad de libre mercado, con el Sr. Google y otros sitios donde informarme (aunque sea mínimamente), no se me ocurriría criticar al que oferta el producto.

Si me gusta me apunto y si no, adiós muy buenas. Ahora bien, sin haberlo probado, sin tener más conocimiento que de oídas, entrar el trapo a desprestigiar por desprestigiar, tampoco me convence. Pero cada uno hace lo que más le conviene, por supuesto.

Si el problema es que, estando delante del colegio, puede captar más alumnos con respecto a otros gimnasios más lejanos, eso que yo sepa no es ningún delito.

Me llama la atención lo de las “sutiles indicaciones” y “encauzado correctamente”. Claro, eso debe ser bajo tu punto de vista, que tampoco tiene por que ser el mejor, ni el peor.

Como decía, que cada uno haga lo que le plazca y que cada palo aguante su vela.

Pretoriano
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

¿en una sociedad de libre mercado no se deben criticar los precios excesivos?

Por otra parte, dices que "se informen con google". Si no existieran estos hilos ¿que informacion iban a encontrar en internet? Solo propaganda.

"De oidas", bueno, ¿es mentira que venden el año por adelantado mediante una empresa de financiacion, por ejemplo? ¿y lo demas? Porque aqui esta hablando gente que ha incluso ha estado apuntada ¿esos tambien hablan de oidas? No se, pregunto.
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

Entiendo que en una sociedad de libre mercado cada uno oferta lo que le interesa y como le interesa, y luego el cliente va o no va. Eso es lo que quiero decir.
Puede criticarse el precio, claro, pero sin saber de qué se trata, sólo por menospreciar... A eso me refiero.
Y sí, las críticas de oídas sólo buscan menospreciar. Pero como es una sociedad libre, si a uno le apetece criticar por criticar, puede hacerlo.
Es el criticado el que puede obrar en consecuencia si se siente agraviado.

Pretoriano
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Gracias por vuestras opiniones.
Kain_88 escribió:Está claro que la cuota no es barata y la permanencia un abuso, pero la "tomadura de pelo" es sólo por el precio o también por el servicio?, es decir, engañan en cuanto a lo que venden?, no enseñan artes marciales?, no hay una educación física en la actividad realizada?
A nivel precio es evidente. A nivel servicio considero que los niños han de tener una formación marcial adecuada y no creo que sea el caso. Evidentemente si todo lo que se busca es que los niños corran, salten y suden pues supongo que ya valdrá, como muchas otras cosas.

pretoriano escribió:Si el problema es que, estando delante del colegio, puede captar más alumnos con respecto a otros gimnasios más lejanos, eso que yo sepa no es ningún delito.
No, por supuesto que no es ningún delito. Y tampoco es el problema, aunque lo agrava.
pretoriano escribió:Me llama la atención lo de las “sutiles indicaciones” y “encauzado correctamente”. Claro, eso debe ser bajo tu punto de vista, que tampoco tiene por que ser el mejor, ni el peor.
Por supuesto. Pero es un punto de vista más informado que el de otro padre que no sepa nada de artes marciales.

Un saludo.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Eso sí, con una permanencia de un año y medio
¿Permanencia de un año y medio? una actividad infantil, uyyyy claro, a la niña de 6 años le preguntas ¿Te gusta el Mugendo? y si luego resulta ser infumable la niña se tendra que aguantar porque los padres han firmado un contrato de permanencia? con la crisis no se puede tirar el dinero...

Hablando de algo enfocado a niños un poco de seriedad, por favor.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

El tema de los contrato de permanencia no es algo exclusivo del Mugendo... Hay dojos de artes marciales que te obligan a firmar permanencia de un año, y si te vas antes, pagas una parte de lo los meses que dejaste por pagar según contrato :D ... Normativa y rigor en los pagos, vale. Lo otro no se justifica de ningún modo y deja en evidencia al sacaperras de turno. Es un lástima.

Saludos,
Tengu
SmallBlueThing
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por SmallBlueThing »

Kiseru, yo creo que has hecho bien. A menudo decimos cosas como que quien no quiere informarse es porque no quiere porque Google y porque Hispagimnasios y proque blababla. Para empezar, en Google lo que abunda no es información, sino ruido. Una persona como ese padre que describes, si está totalmente desinformada, no tiene por qué fiarse más de Hispagimnasios (repito: totalmente desinformado) que de una página bien posicionada, con su diseño última generación, su toque zen, sus titulitos de Federación Internacional y demás parafernalia que ya conocemos. Afortunadamente estos perfiles cada vez son menos, pero en muchos lugares pequeños Internet sigue siendo una vía secundaria de información frente a instituciones "respetables" como puede ser un centro cultural, un enterao que tiene un gimnasio o alguien del AMPA que también es un enterao, o es parte interesada.

Respecto al asunto de la permanencia, ésta como tal existe en contratos de telecomunicaciones y está considerada como cláusula abusiva: según la OCU no son ilegales, pero hay que mirar pelo a pelo las condiciones por días, no por meses. En este caso, si no ofrecen más información, parecen estar columpiándose pero bien. Y espero que no gestionen mediante una financiera.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

SmallBlueThing escribió: Y espero que no gestionen mediante una financiera.
Alguna vez se ha comentado por el foro que lo hacen así, a través de una llamada "débito directo"-
SmallBlueThing
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por SmallBlueThing »

Pues entonces agárrate. A rezar porque la gente sepa leer bien antes de firmar (ya, si ya).

A lo mejor digo una chorrada y esto ya se le ha ocurrido a más gente, pero quizá una forma de neutralizar estos negocietes puede ser hacer exhibiciones en el cole, con varios gimnasios de confianza de los alrededores. Digo varios para evitar la imagen de publicidad de "tengo un amigo que" o promover el propio chiringuito.
AnaMaria
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por AnaMaria »

Tengo mi hija apuntada en un centro de Mugendo. Firmé un contrato de 12 meses. Era mi elección elegir esta tarifa, había opciones pagando mes a mes pero si que eran mas caros y como que me hija le gustó pensé que me salí mas a cuenta la tarifa de 12 meses. Cuando firmas un contrato esta claro que no se puede romper.

Personalmente voy al Metropolitan en Sagrada Familia y allí pagé 12 meses contado porque así sale mas económico. Lo veo normal que si quieres que algo sea mas barato hay que comprometerse.

La verdad es que mi hija esta encantada con Mugendo.
Responder