¿Kárate enriquece al kickboxing?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Carlos J
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Kárate enriquece al kickboxing?

Mensaje por Carlos J »

Saludos amigos/as me gustaría saber si es recomendable para un kickboxer compaginar su entrenamiento con la práctica del kárate, estoy pensando en el kárate kyokushin o modalidad Koshiki (quiero dejar claro que no tengo idea de artes marciales), por un lado me pregunto si la variedad de patadas en el kárate es mayor que en kickboxing, si perjudica el no estar habituado a la defensa de bloqueos de karate, o que me quede a medio camino de desenvolverme con soltura en ambas actividades. Aunque he visto a luchadores de k1 que aparentemente lo habían logrado incluso empleando patadas de taekwondo. Agradezco cualquier comentario.
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Kárate enriquece al kickboxing?

Mensaje por d.diafat »

quitarse las mania de un arte marcial para empezar en otra es dificil, pero aveces si se aprende bien el kick,k1 o thai la experiencia que tienes ya de antes te puede ayudar mucho y tener buenas combinaciones que tus rivales nunca esperarian.
puedes buscarn en youtube al gran andy hug que viene del karate kyokusinkai.
https://www.youtube.com/watch?v=TFc1XzHi3pE
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

Yo tuve problemas con los hombros y las guardias. Y me resultaron muy dificiles de corregir.

Tienes ventajas, equilibrio, sentido de la distancia y timing. Esto es vital en todas las artes marciales y deportes de contacto. Es de hecho lo más importante. Pero los vicios que coges en las guardias ect, son contraproducentes. Como bajes un brazo para bloquear algo, en boxeo, kick, muay o cualquier otra de estas DDCC, estás perdido.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Esto es como los idiomas, porque estudiando inglés perfeccioné mi español.

Es un hecho, el boxeo enriqueció mi karate y el karate enriqueció mi boxeo.

Todo depende de la inteligencia del luchador para interpretar diferentes modalidades e integrarlas de manera coherente.

Boxeo y kyokushin son una formula explosiva, un binomio perfecto y que tiene gran consonancia.

Bueno, es una experiencia personal y no tiene por qué ser igual para todos.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,

Hay en la actualidad un montón de entrenadores que llevan toda la vida en el karate y que de golpe porrazo sin tener conocimiento alguno se ponen a impartir clases de kick, k1 o lo que es peor de muay. Sin ir mas lejos algún presidente de alguna federación y también algún delegado hay por ahí.

Sin embargo, también hay otros “los mínimos”que han sabido documentarse, reciclarse y son muy buenos entrenadores.

Por lo tanto, el que ha hecho karate toda la vida y se cree que ya lo sabe todo y se pone hacer kick sin conocimiento alguno, pues eso, vemos lo que vemos. Por esta parte, el karate no aporta nada al kick, bueno o si, gente con la guardia baja, espatarraos, sin boxeo, patadas sin cadera y sin tibia...

El que se pasa al kick sabiendo lo que hace aporta y muy mucho a los deportes de contacto.

Un saludo Iván Galindo
Carlos J
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Carlos J »

Gracias compañeros, a medida que comentáis tengo más preguntas. Por lo que he visto en vídeos de kyokushin hay mucho intercambio de golpes o patadas y apenas veo bloqueos por no hablar de fintas (ya sé que no es boxeo).¿ Tiene más variedad de patadas el kyokushin que el kickboxing o que el muay thai?. ¿ Veis más factible entrenar kickboxing y jui jitsu (enfocado enla defensa personal, más concreto el que imparte el maestro Mariano Sancho) que kickboxing y kyokushin? . Gracias de nuevo a todos.
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por d.diafat »

Carlos J escribió:Gracias compañeros, a medida que comentáis tengo más preguntas. Por lo que he visto en vídeos de kyokushin hay mucho intercambio de golpes o patadas y apenas veo bloqueos por no hablar de fintas (ya sé que no es boxeo).¿ Tiene más variedad de patadas el kyokushin que el kickboxing o que el muay thai?. ¿ Veis más factible entrenar kickboxing y jui jitsu (enfocado enla defensa personal, más concreto el que imparte el maestro Mariano Sancho) que kickboxing y kyokushin? . Gracias de nuevo a todos.
yo personalmente creo que como luchador y como defensa, kick + jiu jitsu es mejor, porque aprendes a luchar arriba y y en el suelo, o digamos que lo mas completo seria mma.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Sin embargo, también hay otros “los mínimos”que han sabido documentarse, reciclarse y son muy buenos entrenadores.
De eso se trata.
De que quienes buscan integrar diferentes sistemas hagan un buen trabajo.
Porque si te metes en dos sistemas diferentes, lo mínimo es saber cómo encajarlos en uno solo, para que el resultado sea fructífero.

Machida es un buen ejemplo de cómo el karate deportivo aporta a reglamentaciones como las AAMM.
Y ni hablar de aportaciones tradicionales como la del jiu jitsu, algo que nadie puede negar.
Si todos aceptamos los aportes del boxeo y del jiu jitsu, no entiendo que no se acepte el aporte del karate.

Abrir la mente!!!
clubboxingrangel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por clubboxingrangel »

Hola a todos,mi experiencia personal esque yo he tratado con los 3 o 4 entrenadores que hacen Karate y lo compaginan con el kick boxing y su nivel deja mucho que desear,yo tengo alguno en mi ciudad y dentro de mi comunidad autónoma y de las 10-12 veces que me he enfrentado a ellos,he perdido 1 (y porque el mio tenia 8 combates menos) OJO esto no lo digo para fardar,es para que veáis en mi caso concreto lo que yo he vivido de este asunto,supongo que a mi me pasaría igual si mañana me pusiera a competir con mis chicos en Karate,un saludo.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

¿Kárate enriquece al kickboxing?. a mi humilde entender las artes marciales enriquecen al que los practica no a otra arte marcial.
lo que quiero decir es que si te gusta practicar un arte marcial, parcticalo y no le des vueltas si enriquece y complementa o no a otra que estés practicando.
lo importante es que te llene a ti.
saludos
At. Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por At. Madrid »

El Karate trabaja mucho la disciplina, el espiritu de esfuerzo y la superación para enfrentar y combatir el miedo. Todo esto te ayuda mucho para practicar el Kickboxing, ademas de la flexibilidad que coges en las piernas. Aquí en Córdoba y en el RR TEAM conocemos a Jesús Branco "el Pony" cinturon negro y 1º Dan de Karate con un gran numero de peleas en Kumite y desde los 13 o 14 años practicando Kickboxing y con mucho exito. En este caso creo que el Karate si que enriquece el Kickboxing.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--En respuesta a tu pregunta, bajo mi opinión, si.

Puede enriquezer y complementar tu entrenamiento principal, mejorando la rapidez de reacción y pateo.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

como "artista marcial" no dudo que te pueda enriquecer practicar las 2 disciplinas....ahora como pugil de kick boxing para nada te va ayudar hacer karate....al reves! si quieres ser bueno haciendo kick boxing? practica mucho kick boxing! y si quieres buscar un complemento a tu kick boxing pensando en mejorar el lado dedicado a la defensa personal o distancias de combate que el kick no usa. pienso que deberias buscar otros sistemas que te llenen esas lagunas....no otro sistema "similar" al kick boxing.
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por d.diafat »

pero el se refiere a pasarse del karate al kickboxing, ahora si es entrenar las 2 cosas alomejor cojes muchas manis del karate que no valen para el kick
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Desde mi experiencia en las dos disciplinas, creo que la pregunta se puede entender o enfocar de varias maneras, si el karate te puede ayudar a mejorar en kickboxing y/o si el karate complementaria al kickboxing y seguramente tendra alguna interpretacion más pero me centrare en estas dos.

En el primer supuesto, si el karate en este caso kyokushin te puede ayudar en kickboxing yo te diria que si te puede ayudar en dos facetas importantes, la primera el pelear a puño desnudo te situa bastante en como cambia el combatir con guantes y sin guantes y te endurece a nivel de aguante corporal y te ayuda en el acondicionamiento y la colocación y uso del golpeo con los puños.

En las tecnicas de pierna, al trabajar generalmente a una distancia mas corta puesto que los puños no van a la cara, se mejora bastante el pateo a todos los niveles en corta distancia sobre todo.

Evidentemente tambien tiene sus desventajas, pero es como todo, yo por ejemplo me adapto sin problemas a pelear en una u otra modalidad y hay quien no es capaz de cambiar el chip y los vicios de uno u otro estilo le perjudican en el otro, eso depende de cada cual.

En el segundo supuesto, si el karate complementaria al kickboxing, esto lo entiendo ya a nivel de artista marcial, en ese caso te diria que no es el mejor complemento, como comenta algun otro forero me centraria en otro tipo de disciplina que me complementase en las facetas no cubiertas por el kick, trabajo de suelo, trabajo de agarres, luxaciones, etc, en ese caso me iria a judo o BJJ o algun estilo similar.

Todo depende en que te quieras centrar, si en mejorar tu kick boxing o ser un artista marcial mas completo en general, pero eso es una decision personal.

Saludos.
Responder