Sobre el casco en combates amateur.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
xixon_thai
- Forero Iniciado

Sobre el casco en combates amateur.
Buenos pues la Aiba ya ha sacado la circular por lo visto y a los amateurs en boxeo mayores de 19 años les quitan el casco y a partir de los 69 kgs en adelante los guantes pasarán a ser de 12 onzas mientras que en los pesos por debajo de ese límite se quedarán en 10 onzas. Visto éste cambvio que se hará efectivo el 1 de Junio que harán los estamentos del Kickboxing y el Muay Thai? Lo digo por tener mera información de si el consejo los quitará en España tambien o si la IFMA hará tambien lo mismo. Un saludo a todos!
Re: Sobre el casco en combates amateur.
que se quede todo como esta porque sino ya sera mucho lio, ya no sabra nadie cuando es amater o neo.
por lo menos en kick y thai porque no es lo mismo recibir manos que patadas a la cabeza.
muchos padres cuandos sus hijos empiezan a pelear ven que tienen casco y eso les alivia un poco porque les quita muchos golpes y kos feos.
por lo menos en kick y thai porque no es lo mismo recibir manos que patadas a la cabeza.
muchos padres cuandos sus hijos empiezan a pelear ven que tienen casco y eso les alivia un poco porque les quita muchos golpes y kos feos.
-
cbmallorca
- Forero Vicioso

encuentro que no esta demas el casco para los amateur...
un neo o un pro claro que no debe llevarlo...pero un amateur desde luego que si...
opino yo...vamos...
un neo o un pro claro que no debe llevarlo...pero un amateur desde luego que si...
opino yo...vamos...
A mi la verdad que me molesta bastante y prefiero sin casco. Pero si que es verdad que pueda quitar un poco el miedo que hay al principio
y si quitan el casco, entonces donde se sabra que un peleador es amater, neo y profesional?
- uppercut-spain
- Forero Vicioso

Buenas señores,
Puuff complicada pregunta y peor respuesta.
Sinceramente, el casco agobia, quita visión, a nadie le gusta pero creo que debe de seguir usándose.
1º Lo veo una temeridad, como si quitáramos la coquilla. El casco esta para algo y hay que recordar que aparte de proteger a los amateur de golpes a la cabeza como ya sabemos, aparte de esto, la gente novel mete los codos, hombros, cabeza, antebrazos y habría infinidad de cortes, traumatismos, hemorragias, fisuras, roturas...
2º aquí ya vamos a la piratería, si quitamos el casco, bajamos o subimos onzas algún promotor pirata al final te mete a 2 chicos nuevos por 60€ con reglamento neo o pro.... cuidain cuidadin.
Un saludo Iván Galindo.
Sinceramente, el casco agobia, quita visión, a nadie le gusta pero creo que debe de seguir usándose.
1º Lo veo una temeridad, como si quitáramos la coquilla. El casco esta para algo y hay que recordar que aparte de proteger a los amateur de golpes a la cabeza como ya sabemos, aparte de esto, la gente novel mete los codos, hombros, cabeza, antebrazos y habría infinidad de cortes, traumatismos, hemorragias, fisuras, roturas...
2º aquí ya vamos a la piratería, si quitamos el casco, bajamos o subimos onzas algún promotor pirata al final te mete a 2 chicos nuevos por 60€ con reglamento neo o pro.... cuidain cuidadin.
Un saludo Iván Galindo.
-
ivanbenaca
- Forero Iniciado

Estoy de acuerdo con Ivan,y digo mas,se deberian de prohibir los cascos tipo boxeo,sin pomuleras,puesto que nuestro deporte es mucho mas arriesgado,en el tema de golpes que el boxeo,y deberiamos exigir con pomuleras.
Lo del tema del casco,se deberia de poner unos combates minimos para poder quitarse el casco,para que no pase lo que a dicho Ivan,y eso si se hace,PARA MI TODA LA CULPA A LA RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR.
Como se sabe si es amater o neo,presentacion del combate como uno u otro.
Para concluir,el casco es un coñazo,pero para mi,los competidores con menos de 5 peleas,obligatorio,y ademas casco con pomuleras,a partir de hay ya depende del nivel del peleador.
IVAN RODRIGUEZ
BUSHI KAI SEVILLA
Lo del tema del casco,se deberia de poner unos combates minimos para poder quitarse el casco,para que no pase lo que a dicho Ivan,y eso si se hace,PARA MI TODA LA CULPA A LA RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR.
Como se sabe si es amater o neo,presentacion del combate como uno u otro.
Para concluir,el casco es un coñazo,pero para mi,los competidores con menos de 5 peleas,obligatorio,y ademas casco con pomuleras,a partir de hay ya depende del nivel del peleador.
IVAN RODRIGUEZ
BUSHI KAI SEVILLA
ese es otro tema, el tema de lso promotores espavilaos que te meten un amater siendo neo por 60 euros. seria un lio la verdad.uppercut-spain escribió:Buenas señores,
Un saludo Iván Galindo.
Hubo un tiempo en que incluso en profesionales (promovido por WAKO alemania ) el uso de casco era obligatorio, uno de los impulsores de la medida fue Ferdinand Mack (quizás el mejor amateur de todos los tiempos) lo llevaba casi siempre, su razonamiento era; si el albañil lo lleva en su trabajo para proteger su salud, el profesional de futbol americano lo mismo, yo también lo llevo en el mio...
Que conste que a mi personalmente no me gusta nada el casco en pro, peor en amateur lo considero obligatorio.
Mack vs Don Wilson, irónico ver a Wilson con casco despues de un monton de combates y 15 años por el ring.
https://www.youtube.com/watch?v=PmmoVNeFswY
Saludos
Que conste que a mi personalmente no me gusta nada el casco en pro, peor en amateur lo considero obligatorio.
Mack vs Don Wilson, irónico ver a Wilson con casco despues de un monton de combates y 15 años por el ring.
Saludos