HOBBIT
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: HOBBIT
La acabo de ver...voy a opinar sobre cosas muy concretas:
[spoiler]No me ha gustado nada. Vale que el tono del libro es más infantil que la trilogía, pero creo que han abusado demasiado de la broma y el chiste malo. La muerte del trasgo-troll gordo (o lo que fuera ese híbrido) y las frases que lanza antes y después de ser rajado rozan lo ridículo. El personaje de Radagast, supuestamente algo excéntrico...convertido en un friki con cagadas de pájaro en el pelo y con un trineo arrastrado por conejos, como diría Matías, ¿¿PERO ESTO QUÉ ES?? ¿Cómo han podido pintar a uno de los cinco Istari (Maiar), de los seres más sabios y poderosos de la Tierra Media, como tal payaso? Y Azog, ese orco puesto de relleno, no consigue nunca transmitir peligrosidad, y ni siquiera lo derrotan como cierre de la amenaza del primer film. El único momento de tensión ha sido cuando se ha visto la sombra de El Nigromante (Sauron). A Thorin le ponen una canción épica (por cierto, abusan bastante del tema principal, lo usan para todo) al final para que lo echen al suelo al primer palazo, combate pésimo. Saruman, ya sabemos todos que es malo, no hace falta hacerlo tan absurdamente evidente. Sus comentarios de "boicoteo" suenan demasiado forzados, habría ganado si le hubieran puesto frases más sutiles. También me han sobrado muchas escenas, el ritmo en general es bastante lento. Yo me pregunto...¿qué pondrán en la tercera? Preparaos para mucho, mucho relleno.[/spoiler]
La salvo por el vestuario y el apartado técnico, muy cuidado todo, pero bueno, lo que se espera con el presupuesto que tienen y teniendo las bases de la trilogía anterior. Lo mejor para mí es la introducción, pero poco a poco se va desinflando. Esta película cabía perfectamente en dos volúmenes (eso lo hubiera entendido), y de hecho hubiera quedado mejor.
Conclusión: no está a la altura, ni de lejos, de la trilogía. Años luz.
[spoiler]No me ha gustado nada. Vale que el tono del libro es más infantil que la trilogía, pero creo que han abusado demasiado de la broma y el chiste malo. La muerte del trasgo-troll gordo (o lo que fuera ese híbrido) y las frases que lanza antes y después de ser rajado rozan lo ridículo. El personaje de Radagast, supuestamente algo excéntrico...convertido en un friki con cagadas de pájaro en el pelo y con un trineo arrastrado por conejos, como diría Matías, ¿¿PERO ESTO QUÉ ES?? ¿Cómo han podido pintar a uno de los cinco Istari (Maiar), de los seres más sabios y poderosos de la Tierra Media, como tal payaso? Y Azog, ese orco puesto de relleno, no consigue nunca transmitir peligrosidad, y ni siquiera lo derrotan como cierre de la amenaza del primer film. El único momento de tensión ha sido cuando se ha visto la sombra de El Nigromante (Sauron). A Thorin le ponen una canción épica (por cierto, abusan bastante del tema principal, lo usan para todo) al final para que lo echen al suelo al primer palazo, combate pésimo. Saruman, ya sabemos todos que es malo, no hace falta hacerlo tan absurdamente evidente. Sus comentarios de "boicoteo" suenan demasiado forzados, habría ganado si le hubieran puesto frases más sutiles. También me han sobrado muchas escenas, el ritmo en general es bastante lento. Yo me pregunto...¿qué pondrán en la tercera? Preparaos para mucho, mucho relleno.[/spoiler]
La salvo por el vestuario y el apartado técnico, muy cuidado todo, pero bueno, lo que se espera con el presupuesto que tienen y teniendo las bases de la trilogía anterior. Lo mejor para mí es la introducción, pero poco a poco se va desinflando. Esta película cabía perfectamente en dos volúmenes (eso lo hubiera entendido), y de hecho hubiera quedado mejor.
Conclusión: no está a la altura, ni de lejos, de la trilogía. Años luz.
Última edición por Seiza el 17 Dic 2012 16:45, editado 1 vez en total.
No voy a picar ni de coña
a mi (espero que me perdoneis la franqueza) Tolkien me parece una memez absoluta
pero por obra y gracia de nosequé misterio me chupé la trilogía de los enanitos haciendo trekking por Nueva Zelanda... cada película salía del cine indignado y con cara de tonto pero aun así me chupé las tres (de hecho escribo esto como terapia porque no me lo explico)
pero chuparme otra trilogía de más enanitos haciendo más trekking sí que no.... Ni de coña.
a mi (espero que me perdoneis la franqueza) Tolkien me parece una memez absoluta
pero por obra y gracia de nosequé misterio me chupé la trilogía de los enanitos haciendo trekking por Nueva Zelanda... cada película salía del cine indignado y con cara de tonto pero aun así me chupé las tres (de hecho escribo esto como terapia porque no me lo explico)
pero chuparme otra trilogía de más enanitos haciendo más trekking sí que no.... Ni de coña.
A mi lo que me parece una memez es ir a ver las tres peliculas pensando eso de Tolkien, pero oye, cada uno se gasta el dinero como quiere. Una cosa es que no te guste la fantasía y otra muy distinta decir que lo que ha escrito una persona que ha influido en todos los escritores del género desde la publicación de los libros es una memez. Y creo que guste o no la fantasía la calidad literaria de Tolkien está fuera de toda duda.Sajite escribió: No voy a picar ni de coña
Spoilers:
A mi si que me dejado buen sabor de boca, si bien es cierto que hay ciertas cosas que cambiaría.
Abusan demasiado de la musica de la primera trilogía, yo le habría dado algún otro ambiente a determinadas escenas. Estoy muy de acuerdo con Seiza, me ha encantado la introducción, está muy bien hecha. También me parece que se han pasado ridiculizando a Radagast el pardo, ese personaje no me ha gustado. No me ha gustado tampoco el personaje de Thorin escudo de roble, eso de que sea medio humano...
Pero de forma global a mi no se me ha hecho lenta, de hecho se me ha pasado volando. Me ha mantenido enganchado en todo momento y los toques de humor a mi si me han gustado. También me han gustado los guiños que se han hecho a los seguidores de la trilogía.
fmartipa escribió:Una cosa es que no te guste la fantasía y otra muy distinta decir que lo que ha escrito una persona que ha influido en todos los escritores del género desde la publicación de los libros es una memez. Y creo que guste o no la fantasía la calidad literaria de Tolkien está fuera de toda duda.

Seiza escribió:fmartipa escribió:Una cosa es que no te guste la fantasía y otra muy distinta decir que lo que ha escrito una persona que ha influido en todos los escritores del género desde la publicación de los libros es una memez. Y creo que guste o no la fantasía la calidad literaria de Tolkien está fuera de toda duda.
a mi me parece un truño...de los gordos además
y un escritor sobrevaloradísimo
pero bueno... si está fuera de toda duda
En el mundo hay gustos para todo, pero no estaría de más que si tachas de memez absoluta o de truño a un autor u obra literaria, dieras algún que otro motivo o argumento. Lo primero y más importante, para comprender tu postura, y segundo, si se da el caso, para poder discutir sobre ello e intercambiar puntos de vista.Sajite escribió:a mi me parece un truño...de los gordos además
valeSeiza escribió:En el mundo hay gustos para todo, pero no estaría de más que si tachas de memez absoluta o de truño a un autor u obra literaria, dieras algún que otro motivo o argumento. Lo primero y más importante, para comprender tu postura, y segundo, si se da el caso, para poder discutir sobre ello e intercambiar puntos de vista.Sajite escribió:a mi me parece un truño...de los gordos además
¿dónde está su valor literario?
Como buen gallego te voy a responder con unas preguntas:Sajite: vale
- ¿Has leido algo de quien es John Ronald Reulen Tolkien y de su influencia en la época?.
- Sin saber tus conocimientos del Inglés: ¿has intentado leer o simplemente echar un vistazo a alguna de sus novelas en su idioma de origen?.
- ¿Que es para ti el valor literario de un libro?
sifmartipa escribió:Como buen gallego te voy a responder con unas preguntas:Sajite: vale
- ¿Has leido algo de quien es John Ronald Reulen Tolkien y de su influencia en la época?.
- Sin saber tus conocimientos del Inglés: ¿has intentado leer o simplemente echar un vistazo a alguna de sus novelas en su idioma de origen?.
- ¿Que es para ti el valor literario de un libro?
40 paginas en tres intentos
infumable
mi criterio: que sea original, que está bien escrito, que cuente alo
original no es: es una mezcla mál llevada de mitos celtas, germanos y no sé que más historias. cualquier cuento tradicional le da cien vueltas... no digamos ya clásicos de los que bebe directamente como la Iliada y la odisea que le dan 10.000 vueltas.
bien escrito: sin comentarios.. no me van los estilos "de imitación"...
que cuente algo: si en 40 páginas no cuenta nada... y las pelis son reflejo de la obra y son tan entrenidas como un capítulo repetido del último superviviente... me parecen una especie de viaje de novios por nueva zelanda de unos simpáticos enanitos.
yo no entiendo cómo a la gente le puede gustar eso
en serio
se me escapa
A mí también se me hizo infumable el Ulises de Joyce. No me gustó, pero jamás diría que es una memez o un truño con esa sobrada.Sajite escribió: 40 paginas en tres intentos
infumable
¿Acaso fue un autor el que concibió toda la mitología celta y la germana (lo mismo con la Ilíada y la Odisea, ya que lo de Homero no está nada claro). No tiene sentido comparar una obra imaginada por una sola persona con una tradición oral y cultural elaborada durante generaciones que se acaba poniendo por escrito. Me parece mezclar churros con merinas. Además, ¿en qué está mal llevada?Sajite escribió:original no es: es una mezcla mál llevada de mitos celtas, germanos y no sé que más historias. cualquier cuento tradicional le da cien vueltas... no digamos ya clásicos de los que bebe directamente como la Iliada y la odisea que le dan 10.000 vueltas.
¿?Sajite escribió:bien escrito: sin comentarios.. no me van los estilos "de imitación"...
¿Cuentas el prólogo? ¿Cómo puedes decir que no cuenta nada? Es que no se aguanta. No contar nada es hacer un libro con páginas en blanco. En el prólogo está un resumen de cómo se encontró el Anillo Único. Si no lo contamos, introducción de La Comarca, llegada de Gandalf y la inscripción del anillo (así leyendo muy en diagonal).Sajite escribió:que cuente algo: si en 40 páginas no cuenta nada...
[spoiler]es un TRUÑO, pero hay una leyenda urbana que dice que sirve para encamarse con gafapastas......[/spoiler]Seiza escribió:A mí también se me hizo infumable el Ulises de Joyce. No me gustó, pero jamás diría que es una memez o un truño con esa sobrada.Sajite escribió: 40 paginas en tres intentos
infumable
me pareció un bobadaSeiza escribió: En el prólogo está un resumen de cómo se encontró el Anillo Único. Si no lo contamos, introducción de La Comarca, llegada de Gandalf y la inscripción del anillo (así leyendo muy en diagonal).
que le vamos a hacer
yo de literatura fantástica no he pasado de Robert E. Howard y Michael Moorcock.. luego probé con eso y me pareció una parida.
es que no sé
Igual pasar de Elric a Bilbo Bolson fue demasiado contraste
ya lo siento
he tenido amenazas de muerte por decir que Tolkien me parece ridículo pero qué le vamos a hacer... me parece un coñazo, un truñazo.
no entiendo como le puede gustar a alguien.
Y ojo que el raro y el tonto seguro que soy yo porque otra cosa no tendrá Tolkien pero aficionados tiene... y de alta alcurnia intelectual... así que fijo que el problema es mío.
Igual te
Iba a responder pero:
1- Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Seiza.
2- Por lo que veo es un debate que no va a llevar a ningún termino.
Pero vamos que alguien entre a debatir de literatura usando los argumentos como que es una memez, un truño, una parida....
Y además de todo ello tenga los santos c.... de cuando alguien intenta darle argumentos siga usando descalificativos como que no entiede a quien puede gustarle ese tipo de literatura....
Pero bueno, el error debe de ser de medio planeta no tuyo....

1- Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Seiza.
2- Por lo que veo es un debate que no va a llevar a ningún termino.
Pero vamos que alguien entre a debatir de literatura usando los argumentos como que es una memez, un truño, una parida....
Y además de todo ello tenga los santos c.... de cuando alguien intenta darle argumentos siga usando descalificativos como que no entiede a quien puede gustarle ese tipo de literatura....
Pero bueno, el error debe de ser de medio planeta no tuyo....
que no son argumentosfmartipa escribió: Pero vamos que alguien entre a debatir de literatura usando los argumentos como que es una memez, un truño, una parida....
que son impresiones mías
Yo entiendo a Sajite y que conste que me encanta.
Pero es cierto que lo de que no cuenta nada en 40 páginas es una impresión más o menos cierta.
Yo tarde un año en leerme el primer libro, me parecía lentísimo... se meten en el bosque, 40 paginas describiendo el bosque... que tostón... aparece un elfo, 40 páginas describiendo al elfo, que si su portentosa melena, su pómulos marmoleos... que pesadez, a ver si aparece un enano ya y le parte en dos con el hacha y la historia puede seguir...
Cuando por fin conseguí acabarlo, las dos torres y el retorno del rey me duraron una semana cada uno. Están escritos de una manera mucho más dinámica y la historia ya engancha.
Pero es cierto que lo de que no cuenta nada en 40 páginas es una impresión más o menos cierta.
Yo tarde un año en leerme el primer libro, me parecía lentísimo... se meten en el bosque, 40 paginas describiendo el bosque... que tostón... aparece un elfo, 40 páginas describiendo al elfo, que si su portentosa melena, su pómulos marmoleos... que pesadez, a ver si aparece un enano ya y le parte en dos con el hacha y la historia puede seguir...
Cuando por fin conseguí acabarlo, las dos torres y el retorno del rey me duraron una semana cada uno. Están escritos de una manera mucho más dinámica y la historia ya engancha.