VING TSUN (Wing Chun)... hora de pelear !

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

VING TSUN (Wing Chun)... hora de pelear !

Mensaje por Sifu Neldo »

https://www.youtube.com/watch?v=BR1nOZmFPxw
yoshido
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: VING TSUN (Wing Chun)... hora de pelear !

Mensaje por yoshido »

Les convendría entrenar algo de boxeo, para conocer técnicas como el side step y el bending.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

yoshido escribió:Les convendría entrenar algo de boxeo, para conocer técnicas como el side step y el bending.
En principio no les haría falta, ya que "teóricamente" son combates de Wing Chun...pero eso, solo "teóricamente".
stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv »

Me los imagino horas entrenando para luego no aplicar lo aprendido (para variar).
Poco Ving Tsun veo ahí, por no decir nada. Solo se ven tíos dando puñetazos y patadas sin control. Las defensas, inexistentes.

Por cierto, las chicas mejor.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Hay que hacer mucho sparring para que las cosas te salgan y con lo complejo que es el *ing *un en general más...
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Veo Sanda antes que Wing Tzun...
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Sin entrar en valorar la calidad de los practicantes, yo pondría la mano en el fuego en que hasta el minuto 7 no es wing chun sino sanda, vamos seguro. Y en los combates de wing chun, iniciar el combate desde el chi sao es ridículo, no se porqué lo hacen. Lo que no se puede negar es que al menos se dan, cosa que muchos estilos-escuelas de kungfu no pueden decirlo.

Un saludo!
neto
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por neto »

La verdad me a gustado mucho, la realidad prevalece, mucho boxeo por que sera???
no conozco la reglamentación si alguien la puede colocar para valorar lo que se permite, por lo que veo las patadas bajas están prohibidas (creo, por lo que veo), lo que limita bastante en Wing Chun y el Sanda muy bueno como es de esperar sobre todo si los combatientes son chinos.
Del Wing Chun solo el inicio y poco más si alguien entendido nos puede dar su opinión nos ayudaría a entender el porque.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Cualquier boxeador que lleve el tiempo que esa gente entrenando se los merienda.

Lo mejor: la musica.
yoshido
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yoshido »

asanferminpedimos escribió:
yoshido escribió:Les convendría entrenar algo de boxeo, para conocer técnicas como el side step y el bending.
En principio no les haría falta, ya que "teóricamente" son combates de Wing Chun...pero eso, solo "teóricamente".
Cuando a los practicantes de tal o cual arte marcial los ponen a pelear con reglas de kickboxing, resultan opacados ante los verdaderos kickboxers.

Claro que como método de defensa personal, no puede descalificarse por ello al kung fu. En las peleas callejeras, un golpe de mano abierta tiene su valor.
JC_MT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JC_MT »

Siempre recuerdo a Bruce Lee 龙小李
JC_MT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JC_MT »

李小龙
stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv »

yoshido escribió:
asanferminpedimos escribió:
Cuando a los practicantes de tal o cual arte marcial los ponen a pelear con reglas de kickboxing, resultan opacados ante los verdaderos kickboxers.

Claro que como método de defensa personal, no puede descalificarse por ello al kung fu. En las peleas callejeras, un golpe de mano abierta tiene su valor.
Cuando a los practicantes de kickboxing los ponen a pelear con reglas de Judo, resultan opacados ante los verdaderos judokas.

Y así ad infinium...
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

Creo que falta mucho entrenamiento especifico para la competición. En general los practicantes de WC no estamos acostumbrados a tomar la iniciativa tendemos a atacar "p'alante". En el vídeo se ve que los dos peleadores se lanzan uno contra el otro casi sin control. Quizás por eso la ridiculez de empezar los combates desde el chisao porque no se entrena bien como cerrar la distancia...o simplemente puro marketing, para que se vea que es WC...pues si se hace desde una distancia más larga no se va a notar.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

buenasssssss

pues yo creo que el principal problema es que normalmente ni se combate ni se hace estrategia, ni se enseña a moverse, solo se hace VT vs. VT.

Por lo menos yo no lo hacía en WT y luego, cuando te ponen delante de alguien, lo único que sabes hacer es ir para adelante como loco: si tienes suerte y metes el primero, puedes meter mas o convertirse eso en un intercambio de golpes que poco tiene que ver con la DP.

Siempre me decían: hay que entrenar mas, hay que entrenar mas, pero luego no sabía ni que hacer y solo buscábamos llegar al otro pero sin pensar, sin timming, sin apenas poder utilizar la sensibilidad. Yo me notaba muy perdido.

Por lo menos en WT no se enseñaba a pelear, ni a mover los pies, ni a quitarte del sitio y por lo que veo en el vídeo, en esa rama creo que adolecen de los mismos fallos que tenía yo y el resto de mis compis.

me queda muchiiiiiiiiiiiiiiisimo por aprender, pero creo que en menos tiempo he aprendido mas y me muevo mejor y "leo" mejor a los contrincantes.

un saludete!
Responder