yo opino que sí , que el karate no deportivo ,Karate enfocado a defensa personal es compatible con el boxeo , y de hecho en MMA se está viendo .
KARATE Y BOXEO
Moderadores: moderador suplente, admin
KARATE Y BOXEO
La rapidez del karate contra el ritmo del boxeo , golpes rectos contra circulares , ¿creéis que se pueden combinar ambos estilos , son compatibles ?
yo opino que sí , que el karate no deportivo ,Karate enfocado a defensa personal es compatible con el boxeo , y de hecho en MMA se está viendo .
Re: KARATE Y BOXEO
Yo creo que son compatibles e incluso complementarios si se sabe trabajar de forma correcta, yo recuerdo que mi maestro de kyoku decia "un karateka da una hostia y rompe un muro" y que un karateka que supiese boxear rompia muros boxeando, esto no pasa de ser una anecdota, pero si que es cierto que sabiendo combinar lo mejor de ambos mundos sale algo mucho mejor.
Saludos.
Saludos.
O no!

Tambien puede ser que no, como comentas, es discutible como casi todo en la vida, depende mucho de la habilidad-inteligencia de cada uno, con los mismos ingredientes hay a quien le sale una paella de puta madre y otro la hace para tirarla.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Golpes rectos contra circulares? necesito más información........
- Javisombras
- Forero Adicto

El orginen del "full-contact" allá por mediados de los 60, quizás después, se encuentra en karatecas que querían mas contacto y libertad en sus combates y precisamente fusionaron el karate el carate con un estilo de puños mas libres parecido al boxeo.
Ya esta todo inventado desde hace mucho tiempo.... si quieres ver un ejemplo de lo que tienes en mente mira este video... pero hay cientos
Ya esta todo inventado desde hace mucho tiempo.... si quieres ver un ejemplo de lo que tienes en mente mira este video... pero hay cientos
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Exacto, porque la fuerza de un seiken que rompe muros no procede exactamente del mismo lugar que la de un boxeador cuando te lanza ese crochet que te revienta vivo. Son dos estilos de golpear que van en consonancia con la forma de luchar. Un karateka que además boxea es un tipo que te puede derrotar de dos formas distintas. Él sólo tiene que elegir cual de ellas le viene mejor en el transcurso del combate.knmt escribió:Yo creo que son compatibles e incluso complementarios si se sabe trabajar de forma correcta, yo recuerdo que mi maestro de kyoku decia "un karateka da una hostia y rompe un muro" y que un karateka que supiese boxear rompia muros boxeando, esto no pasa de ser una anecdota, pero si que es cierto que sabiendo combinar lo mejor de ambos mundos sale algo mucho mejor.
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Yo diría que no es que sea una buena combinación, sino INDISPENSABLE. Me explico, en mi humilde opinión, el karate como arte marcial "de base" enfocado a la defensa personal es cojonudo. Ahora bien, no podemos negar que tiene dos grandes carencias tal como se enseña en el 90% de los dojos; el suelo es una de ellas y la guardia de competición es otra junto con un centro de gravedad demasiado bajo con posturas altamente exageradas (por lo menos en shotokai). Para el suelo nada mejor que complementar con clases y movimientos de grappling, sambo, Judo, BJJ (en el dojo tuvimos la gran suerte de que mi maestro había practicado, si no era Ju Jutsu Japonés, sería Judo Kosen, una larga temporada, y nos machacaba mucho al respecto con "como ir al suelo, finalizar y salir de él", independientemente que estuviese en nuestro programa. Sobre el boxeo...particularmente, a mi me ha ayudado a tener un sistema defensivo más rápido, a desarrollar las posiciones de karate en una postura en pie, natural, y con un buen centro de gravedad, y, respecto de los puños...bien es cierto que existen en el karate japonés (con otra nomenclatura) pero no se trabajan de la misma manera y el boxeo te da un punto de vista indispensable para una aplicación más práctica y contemporánea. Por eso pienso, que todo buen practicante de karate que quiera una efectividad no tiene por qué irse a otro arte marcial (basta con entrenar con contundencia, realismo y dedicación) pero SI debe contemplar otros enfoques que puedan complementar al estilo y enriquecerlo y, en este sentido, el box o el brazilian me parecen lo más adecuado.
Si me permites un apunte desde mi experiencia personal:Kasumigiri escribió: Un karateka que además boxea es un tipo que te puede derrotar de dos formas distintas. Él sólo tiene que elegir cual de ellas le viene mejor en el transcurso del combate.
Primero, suscribo todo lo que dice Solid_snake sobre la utilidad de complementar con boxeo el karate (o muchas otras artes tradicionales). El boxeo, igual que el muay thai moderno, el san da y otros deportes de contacto, tienen la grandísima ventaja de que mantienen lo que funciona y desechan lo que no funciona, y además se enfoca (y se limita) el entrenamiento a eso. Los deportes de contacto son a menudo, en este sentido, un valor seguro. Las artes tradicionales, a menudo no. Excepciones las hay en los dos lados.
Segundo, sobre tu afirmación de que alguien que sepa boxeo y karate puede "derrotarte de dos maneras distintas": desde mi experiencia personal, eso que describes es algo a lo que pocos llegan. El combinar dos enfoques tan diferentes como el boxeo y el karate es complicado. Es posible, claro, pero requiere mucho trabajo, análisis y perseverancia (más o menos dependiendo de en qué grado se esté guiado por alguien que lo haya hecho antes). Hablo desde mi experiencia (soy un principiante, pero este trecho lo llevo ya andando un tiempo) como persona que intenta compaginar taekwondo y muay thai... es condenadamente difícil. Guardias diferentes, desplazamientos diferentes, estrategias diferentes, ritmo diferente, reacciones diferentes. Saber extraer de cada uno lo útil es ya tremendamente complicado para alguien que no sea una persona con bastante experiencia en combate, pero combinarlo todo en un estilo cómodo y usable de alguna manera que supere a los dos anteriores requiere además talento.
Lo dicho, se puede, incluso en algunos casos, como dice Solid_Snake, se debe hacer... pero es un camino largo y difícil, muy difícil (el talento y las ganas que le ponga cada uno ya es otro tema).
Si persigues dos conejos a la vez lo más probable es que termines por no coger ninguno
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Pues mira en eso tienes razón.Sajite escribió:Si persigues dos conejos a la vez lo más probable es que termines por no coger ninguno
Amén. Nada mejor para verlo que un sábado noche.Kasumigiri escribió:Pues mira en eso tienes razón.Sajite escribió:Si persigues dos conejos a la vez lo más probable es que termines por no coger ninguno
¿Que el kickboxing no es una rama de karate? es lo mas parecido a karate y boxeo deportivo, pero luego se les olvido.
- Javisombras
- Forero Adicto

El kickboxing surgio en japon bansadose en muay thai, del boxeo y en menor medida del karate kyokushin y por ahi se dice que fue creado por un tal Kenji Kurosaki alumno de Oyama, mientras que lo que surgio del karate-taekwondo y muay thai es el full-contact americano.¿Que el kickboxing no es una rama de karate? es lo mas parecido a karate y boxeo deportivo, pero luego se les olvido.
Aunque no se menciona en ningun lado, ni fulcontact ni kickboxing fueron nada revolucionario pues ya desde finales del XIX en Europa existia el Savate, combinando patadas de todo tipo y boxeo ingles de forma bastante logica y similar a estos dos otros estilos, y habia hasta quienes por aquel entonces ya habian viajado a japon y conocian los entresijos del boxeo ingles, del pateo frances, la lucha grecorromana y hasta del jujutsu japones... por lo que a mi entender las mma no son un invento de finales del siglo XX ni su fundador ideologico fue bruce lee ni cosas así... si no que viene de mucho antes, casi podria remontarme al pakration griego que incluia algo asi como pugilismo y lucta.
El kickboxing surgió en Japón como espectáculo , porque los japos estaban hartos de perder en los eventos con los thais , y tuvieron que introducir Muay thai combinándolo con karate .El kickboxing surgio en japon bansadose en muay thai, del boxeo y en menor medida del karate kyokushin y por ahi se dice que fue creado por un tal Kenji Kurosaki alumno de Oyama, mientras que lo que surgio del karate-taekwondo y muay thai es el full-contact americano.
Que yo sepa el fullcontact americano no era muay thai,acuerdate bill wallace ..karate-taekwondo y muay thai es el full-contact americano
en europa dominique valera .
En cuanto a que no fue una revolución el full contact , no estoy de acuerdo .
En los clubs de karate de todo el mundo , fue revolucionario , comparándolo como es ahora el brazilian jiu jitsu ó MMA .
En cuanto al Savate , es puro full contact , ha sido completamente modificado en su origen , y la estrategia es karate , boxeo y full contact americano .
Por lo que concierne a MMA , ha dejado de ser una mezcla de artes marciales, ya es una unidad , es un estilo propio , este concepto se está estudiando en los campos de entrenamiento en USA , un ejemplo Fabricio Werdum .
Es un estilo cuya base es Muay thai , brazilian jiu jitsu , pero también algún elemento de karate , y lucha libre (wrestling ).