Arte marcial de los nativos americanos... que como eran pocos todos usaban el mismo estilo ...
Arte Marcial indios norteamericanos...
Moderadores: moderador suplente, admin
Arte Marcial indios norteamericanos...
[youtube]www.youtube.com/watch?v=4b4MKs6mVNA&feature=related[/youtube]
Arte marcial de los nativos americanos... que como eran pocos todos usaban el mismo estilo ...
Re: Arte Marcial indios norteamericanos...
Interesante, mas que nada porque no se me habría ocurrido asociar artes marciales a los nativos americanos, supongo que en este sentido tengo mucho por descubrir, teniendo en cuenta que una tiene pocos conocimientos al respecto de estas gentes, a pesar de que siempre me ha parecido un pueblo muy atractivo. A ver si poco a poco voy conociéndolos un poco más al margen de las típicas películas.
Pues no se... A mi me parece que esto es un batiburrillo de tecnicas sacadas de otros sitios. He visto varios movimientos con el "tomahawk" que curiosamente son calcados a algunos que se practican en kobudo con tonfa.
Me choca muy mucho que haya tecnicas de mano vacia ya que los guerreros indios iban bien provistos de armas de filo y contundentes.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Me choca muy mucho que haya tecnicas de mano vacia ya que los guerreros indios iban bien provistos de armas de filo y contundentes.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola!!!! Lo curioso que es un arte marcial supuestamente de los indios nativos americanos. y quien enseñar ser rostros pálidos. curiosamente.
Aunque no es el primero que sale, por cierto de que tribu o clan lo han desarrollado, porque con cientos de tribus podrían dar más información.
saludos
Aunque no es el primero que sale, por cierto de que tribu o clan lo han desarrollado, porque con cientos de tribus podrían dar más información.
saludos
De cómo usa las armas no opino porque nunca entrené con ellas, pero de todo lo demás opino que mal. No creo que sea buena idea defenderse de un golpe circular como lo hace, bloqueándolo con los 2 brazos y luego golpeando con ambos mientras gira, creo que sólo podría funcionar contra alguien que no sepa nada de boxeo porque descubre mucho la cabeza, y esa demostración de proyección es una m....... encima de que usa a alguien mucho más ligero que él, lo estampa contra el suelo sin ningún cuidado, y dudo de que con esa técnica pueda proyectar a alguien de su peso.
- Deathbysushi
- Forero Amateur

yo he flipado!!! seguro que se lo ha enseñado su espiritu guiaSIOUXZ escribió:Hola!!!! Lo curioso que es un arte marcial supuestamente de los indios nativos americanos. y quien enseñar ser rostros pálidos. curiosamente.
saludos
Me huele demasiado a marketing
-
El Del Medio
- Forero Activo

cuando ves a un tio gordo con un nuevo estilo.....
Que los indios tenian sus propios sistema de lucha es algo mas que obvio. Un "estilo" nace en el momento en el que tienes que proteger tus bienes, tu tierra o tu familia contra quien intenta imponerte su formas de pensar o simplemente quiere cazarte por placer.
Los indios americanos (desde Alaska a la patagonia) tenian sus armas y aprendian a usarlas, otra cosa es que codificaran los sistemas en libros o tecnicas y las pasaran de unos a otros, creo que aprendian mas jugando de niños, cazando y entrenando controladamente con los otros guerreros de la tribu, pero no en plan "tecnica 1 contra agarre de pecho"...
Estos ya me lo creo mas.
En definitiva, que los incas los mayas etc tenian sus armas y formas de usarlas, indios polinesios tenian sus sitemas (no hablo de lima lama), los indonesios el suyo, los tailandeses el suyo, los masai el suyo... los europeos los nuestros... y es posible que muchos movimientos se parezcan porque el cuerpo humano es como es y sus puntos debiles son mas o menos los mismos en todos jeje...
Los indios americanos (desde Alaska a la patagonia) tenian sus armas y aprendian a usarlas, otra cosa es que codificaran los sistemas en libros o tecnicas y las pasaran de unos a otros, creo que aprendian mas jugando de niños, cazando y entrenando controladamente con los otros guerreros de la tribu, pero no en plan "tecnica 1 contra agarre de pecho"...
Estos ya me lo creo mas.
En definitiva, que los incas los mayas etc tenian sus armas y formas de usarlas, indios polinesios tenian sus sitemas (no hablo de lima lama), los indonesios el suyo, los tailandeses el suyo, los masai el suyo... los europeos los nuestros... y es posible que muchos movimientos se parezcan porque el cuerpo humano es como es y sus puntos debiles son mas o menos los mismos en todos jeje...
No en absoluto. Esto es un paripé y nada más. De hecho en la película "El pequeño Gran Hombre" comentan que los indigenas no conocían la lucha a "puñetazo limpio"
Las técnicas de hacha puede que se parezca a lo que hacían los indígenas americanos, pero no estoy seguro
Que tendrían que tener un sistema de lucha es más que evidente. Como todos los pueblos querreros
Las técnicas de hacha puede que se parezca a lo que hacían los indígenas americanos, pero no estoy seguro
Que tendrían que tener un sistema de lucha es más que evidente. Como todos los pueblos querreros
Sobre el vídeo no voy hacer comentarios.
Pero si consideramos a los mapuches también indios americanos, ellos si tenían codificado un sistema marcial conocido como KOLLELLAULLIN.
Pero si consideramos a los mapuches también indios americanos, ellos si tenían codificado un sistema marcial conocido como KOLLELLAULLIN.
no he oído hablar que los indios tuvieran un arte marcial como tal.
desde la mas absoluta ignorancia creo que se tendrían que contrastar mas las fuentes por que me suena a tomadura de pelo
saludos
desde la mas absoluta ignorancia creo que se tendrían que contrastar mas las fuentes por que me suena a tomadura de pelo
saludos
- Javisombras
- Forero Adicto

El hecho de usar un cuchillo, maza, tomahawk, arco y usarlo con cierta pericia para defenderse de otras tribus ya es en si un arte marcial y que ademas es transmitido de generacion en generacion... otra cosa es que lo llamaran de una forma u otra o no lo llamaran de ninguna forma... los nombres son puro marketing.
El patriota, cuchillo con tomahawk
El ultimo mohicano con especie e hacha india
Apocalipto, tengo entendido que se hizo mucho incapie en el transfondo historico y los detalles, incluidas las armas ya que esta basada en las "guerras floridas"
El patriota, cuchillo con tomahawk
El ultimo mohicano con especie e hacha india
Apocalipto, tengo entendido que se hizo mucho incapie en el transfondo historico y los detalles, incluidas las armas ya que esta basada en las "guerras floridas"
+10000El Del Medio escribió:cuando ves a un tio gordo con un nuevo estilo.....
Y agregaría "con pantalón camuflado".
Kobuto escribió: Me choca muy mucho que haya tecnicas de mano vacia ya que los guerreros indios iban bien provistos de armas de filo y contundentes.
Tampoco te extrañe mucho. Son bastante comunes los métodos de lucha sin armas por diferentes puntos del mundo; por eso de "sociabilizar"
Este trasto sirve de ejemplo de adaptación de lo conocido previamente de lo marcial, a adaptarse a las novedades (de la época). Por lo visto este arma , mazo de culata para los amigos, lo "desarrollan" los indios de la zona después de ver el uso que hacen los soldados ingleses/franceses en el cuerpo a cuerpo con las armas de fuego. Así que aprovechando culatas fusiles inservibles, los personalizan.Javisombras escribió:El ultimo mohicano con especie e hacha india
- Deathbysushi
- Forero Amateur

Si hablamos de las tribus nativas americanas, refiriéndonos, a las afincadas en los actuales USA, hay que tener en cuenta que, pese al legado cinematográfico, no eran tribus guerreras que conquistaran a sus vecinos, eran cazadores nómadas. con conflictos puntuales y tipo escaramuza.
De ahi supongo que sus habilidades guerreras surgiesen de sus habilidades de cazador y usando este tipo de armas. Veo dificil que surgieran artes de lucha muy refinadas y especificas. Ahora si hablamos de culturas precolombinas propias de sudamérica( aztecas,mayas incas...) es otro cantar. Estas parece que eran mas belicosas y podria haber surgido la figura del guerrero como profesion, y tener un arte marcial propio seria lo logico.
Ahora que esas artes se hayan transmitido hasta nuestros dias ,con la escabechina que se hizo en el continente, va un mundo
De ahi supongo que sus habilidades guerreras surgiesen de sus habilidades de cazador y usando este tipo de armas. Veo dificil que surgieran artes de lucha muy refinadas y especificas. Ahora si hablamos de culturas precolombinas propias de sudamérica( aztecas,mayas incas...) es otro cantar. Estas parece que eran mas belicosas y podria haber surgido la figura del guerrero como profesion, y tener un arte marcial propio seria lo logico.
Ahora que esas artes se hayan transmitido hasta nuestros dias ,con la escabechina que se hizo en el continente, va un mundo