ni una dominada

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
el crack
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ni una dominada

Mensaje por el crack »

Hola compañeros de foro, estoy en esto de las dominadas, pero todavia no consigo levantarme, hace 3 semanas que empeze con las dominadas negativas, lo he notado que he adquirido mas fuerza y la espalda se me a ensachado, a parte tambien lo noto con el antebrazos, pero lo unico que noto que no trabajo tanto haciendo negativas son los triceps y biceps, o es a lo mejor que no me doy cuenta?
Creeis que lo conseguire para dentro de 2 meses hacer 2 dominadas?
Hago negativas lunes, martes, jueves, viernes, sabado(sobre unas 20 negativas cada dia), a parte hago flexiones con les pies levantados en una silla, tambien flexiones mirando hacia ariba, y levanto botellas de butano(con la crisis todavia no me he comprado unas mancurnas), el miercoles voy a correr..
Lo hago bien o creeis que estoy haciendo algo mal?
Semperfi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ni una dominada

Mensaje por Semperfi »

No soy experto... pero mas descanso entre sesiones...
el crack
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el crack »

siempre digo qe voy a descansar, y me pilla el mono de la dominadas, tengo una ganas ia de subirme a la barra..
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ÁlvaroChp »

el crack escribió:Hola compañeros de foro, estoy en esto de las dominadas, pero todavia no consigo levantarme, hace 3 semanas que empeze con las dominadas negativas, lo he notado que he adquirido mas fuerza y la espalda se me a ensachado, a parte tambien lo noto con el antebrazos, pero lo unico que noto que no trabajo tanto haciendo negativas son los triceps y biceps, o es a lo mejor que no me doy cuenta?
Hago negativas lunes, martes, jueves, viernes, sabado(sobre unas 20 negativas cada dia), a parte hago flexiones con les pies levantados en una silla, tambien flexiones mirando hacia ariba, y levanto botellas de butano(con la crisis todavia no me he comprado unas mancurnas), el miercoles voy a correr..
Hola, tanto haciendo negativas como haciendo dominadas normales es imposible que trabajes el tríceps; no es un músculo que esté involucrado en el movimiento. Yo descansaría más, haría dominadas solo 3 días a la semana como mucho e incluiría otros ejercicios complementarios como remos. ¿ Qué son las flexiones mirando hacia arriba?. Yo creo que en 2 meses puedes conseguir perfectamente hacer 2 dominadas o más. También investiga por el foro, progresiones en Youtube... Ánimo!.

PD: evidentemente esta es mi opinión personal, no soy un experto en la materia.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

El triceps tambien trabaja en las dominadas, quiza no en la misma intensidad que el biceps (esto no lo puedo asegurar), pero su trabajo es importante. El triceps, ademas de extender el brazo, trabaja en las dominadas como musculatura sinergista junto al biceps ayudando a la extension y aduccion del humero. Trabaja y mucho.

Y por eso, lo de espalda-triceps y pecho-biceps, es un tanto absurdo, biceps y triceps tienen mas funciones que las de flexo-extension del codo, y es incorrecto decir que cuando trabajas la espalda no trabajas el triceps o que cuando trabajas pecho no trabajas el biceps.
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ÁlvaroChp »

cyberclon escribió:El triceps tambien trabaja en las dominadas, quiza no en la misma intensidad que el biceps (esto no lo puedo asegurar), pero su trabajo es importante. El triceps, ademas de extender el brazo, trabaja en las dominadas como musculatura sinergista junto al biceps ayudando a la extension y aduccion del humero. Trabaja y mucho.

Y por eso, lo de espalda-triceps y pecho-biceps, es un tanto absurdo, biceps y triceps tienen mas funciones que las de flexo-extension del codo, y es incorrecto decir que cuando trabajas la espalda no trabajas el triceps o que cuando trabajas pecho no trabajas el biceps.
Gracias por la corrección :wink:. Pensaba que como el tríceps no ejerce el movimiento de tirón no trabajaba.
el crack
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el crack »

ÁlvaroChp escribió:
el crack escribió:Hola compañeros de foro, estoy en esto de las dominadas, pero todavia no consigo levantarme, hace 3 semanas que empeze con las dominadas negativas, lo he notado que he adquirido mas fuerza y la espalda se me a ensachado, a parte tambien lo noto con el antebrazos, pero lo unico que noto que no trabajo tanto haciendo negativas son los triceps y biceps, o es a lo mejor que no me doy cuenta?
Hola, tanto haciendo negativas como haciendo dominadas normales es imposible que trabajes el tríceps; no es un músculo que esté involucrado en el movimiento. Yo descansaría más, haría dominadas solo 3 días a la semana como mucho e incluiría otros ejercicios complementarios como remos. ¿ Qué son las flexiones mirando hacia arriba?. Yo creo que en 2 meses puedes conseguir perfectamente hacer 2 dominadas o más. También investiga por el foro, progresiones en Youtube... Ánimo!.

PD: evidentemente esta es mi opinión personal, no soy un experto en la materia.
es lo mismo que hacer flexiones pero boca ariba, coges una silla y vas subiendo y bajando, me dijeron que era bastante bueno para hacer dominadas, a ver si entre todos me podeis ayudar un poco y consigo levantarme..
el crack
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el crack »

cyberclon escribió:El triceps tambien trabaja en las dominadas, quiza no en la misma intensidad que el biceps (esto no lo puedo asegurar), pero su trabajo es importante. El triceps, ademas de extender el brazo, trabaja en las dominadas como musculatura sinergista junto al biceps ayudando a la extension y aduccion del humero. Trabaja y mucho.

El tema de trabajar biceps y triceps, lo decia perque noto que haciendo negativas noto mas volumen de mejora en la espalda y antebrazo, pero me alegra que me digas que trabajo biceps y triceps, a parte yo intento trabajarlos en otros ejercicios...
Lo mas importante para subirte en la dominada es la espalda como he leido por los foros?
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

el crack escribió:El tema de trabajar biceps y triceps, lo decia perque noto que haciendo negativas noto mas volumen de mejora en la espalda y antebrazo, pero me alegra que me digas que trabajo biceps y triceps, a parte yo intento trabajarlos en otros ejercicios...
Lo mas importante para subirte en la dominada es la espalda como he leido por los foros?
El volumen de mejora no se que significa, hablad con mas criterio porfavor.
El triceps trabaja de sobretodo en la fase excentrica del movimiento.
El movimiento seria alzarse sacando pecho con una corbatura de la espalda, siempre con la mirada alzada.
el crack
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el crack »

Flakes escribió:
el crack escribió:El tema de trabajar biceps y triceps, lo decia perque noto que haciendo negativas noto mas volumen de mejora en la espalda y antebrazo, pero me alegra que me digas que trabajo biceps y triceps, a parte yo intento trabajarlos en otros ejercicios...
El volumen de mejora no se que significa, hablad con mas criterio porfavor.
El triceps trabaja de sobretodo en la fase excentrica del movimiento.
El movimiento seria alzarse sacando pecho con una corbatura de la espalda, siempre con la mirada alzada.
el volumen de mejora me refiero a que he cogido mas fuerza en la espalda y antebrazos, y aparte mi constitucion siempre he sido delgado y flaquito, y mi espalda a cogido un poco de volumen con esta 3 semanas de negativas..
Que es la fase excentrica?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

ÁlvaroChp escribió:Gracias por la corrección :wink:. Pensaba que como el tríceps no ejerce el movimiento de tirón no trabajaba.
No ejerce movimiento de tiron en el codo, pero es un musculo biarticular (como la gran mayoria de los grandes musculos) y si una articulacion no se puede mover porque otro musculo esta trabajando en otro sentido se movera la otra articulacion (si puede, claro). En este caso el codo no se puede extender porque el biceps esta tirando, la cabeza larga del triceps inserta en la escapula y al no poder extender el codo, extendera y aducira el humero ayudando a elevar el cuerpo.

En el caso del press banca, por ejemplo, y sobre todo si es con mancuernas, el biceps trabaja en conjuncion con el triceps para darle la direccion apropiada al movimiento, si el biceps no trabajara las mancuernas no subirian hacia arriba, sino que se abririan hacia los lados.

Esta claro que un tiron dara un enfasis a la musculatura de traccion, pero eso no quiere decir que la musculatura de presion no trabaje, y viceversa.
el crack escribió:Lo mas importante para subirte en la dominada es la espalda como he leido por los foros?
Lo mas importante para hacer dominadas es hacerlas. No te preocupes por los detalles y centrate en subir a la barra. Ademas de las negativas tienes otros metodos, en mi opinion mas productivos, puedes ayudarte con una pierna apoyada en un banco, usar gomas o que un compañero te asista.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Je je je

Que crack!
el crack
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el crack »

el crack escribió:Lo mas importante para subirte en la dominada es la espalda como he leido por los foros?

me aconsejas seguir haciendo el mismo entrenamiento semanal o hacer como a dicho el compañero solo 3 dias a la semana?, asta ahora lo que hago me va bien...
unos dicen que si haces dominadas los todos los dias acostumas el cuerpo a hacerlas, y otros dicen que los musculos deben descansar 24 horas entre sesiones..
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

el crack escribió:

me aconsejas seguir haciendo el mismo entrenamiento semanal o hacer como a dicho el compañero solo 3 dias a la semana?, asta ahora lo que hago me va bien...
unos dicen que si haces dominadas los todos los dias acostumas el cuerpo a hacerlas, y otros dicen que los musculos deben descansar 24 horas entre sesiones..
Los músculos deben descansar 48 horas (de promedio), yo trabajaría nada mas 3 días con 48h de descanso entre sesiones. De lo contrario es posible que durante un tiempo progreses rápido, pero eso tendrá caducidad y te estamparas contra un muro que no podrás superar.
el crack
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el crack »

cyberclon escribió:
el crack escribió:

Los músculos deben descansar 48 horas (de promedio), yo trabajaría nada mas 3 días con 48h de descanso entre sesiones. De lo contrario es posible que durante un tiempo progreses rápido, pero eso tendrá caducidad y te estamparas contra un muro que no podrás superar.
pues hare lunes, miercoles y viernes(o sabado) dominadas, los demas dias a correr y quemar grasa, que ganas de levantarme tengo ya, jajajja
Responder