Ni una sola dominada

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Ni una sola dominada

Mensaje por jiujitsuka »

Me gustaria saber cual serian los ejercicios más recomendables para que alguien incapaz de hacer una sola dominada pueda entrenarse para lograr poder hacerlas por si mismo.
Un saludo!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ni una sola dominada

Mensaje por DAMARPO »

Uf!
Desde bajar de peso, hasta trabajar con facilitadores del movimiento (gomas, máquinas de resistencia) etc etc etc...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Primero habra que ver porque no es capaz de hacer ni una dominada. ¿Es capaz de colgarse de la barra y mantenerse? ¿Hay sobrepeso?
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Saludos
Dominadas "con ayuda", desde alguien que te agarre las piernas y te empuje para arriba, hasta hacerlas desde una silla ayudandote con las piernas. Pero cada caso es un mundo.
Conozco a una persona que en un mes o asi paso de colgarse de la barra y no poder elevarse ni un milimetro a poder hacer tres. Se instaló una barra en casa, empezó con una silla haciendo una "sentadilla" ayudandose con los brazos, poco después se quedaba colgado de la barra con la barbilla superando la misma, de ahi pasó a casi hacer una completa. Empezó a hacer intentos unas tres veces al dia mañana, mediodia y tarde. Cuando empezó a notarse cansado practicaba dominadas dia si dia no. La última noticia que tengo de sus progresos es que hacia más de doce seguidas.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

cyberclon escribió:Primero habra que ver porque no es capaz de hacer ni una dominada. ¿Es capaz de colgarse de la barra y mantenerse? ¿Hay sobrepeso?
Simplemente es porque no tiene fuerza ninguna.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

jiujitsuka escribió:
cyberclon escribió:Primero habra que ver porque no es capaz de hacer ni una dominada. ¿Es capaz de colgarse de la barra y mantenerse? ¿Hay sobrepeso?
Simplemente es porque no tiene fuerza ninguna.
Para no entrar en detalles (fuerza en el agarre, se le abren las manos, puede elevarse mínimamente aguantando el agarre....) que empiece con un programa de fuerza que incluya como mínimo peso muerto, remo vertical y jalones.....

Y que tras experimentar un incremento en los niveles (4-6 semanas) que vaya probando.....
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

DAMARPO escribió: Para no entrar en detalles (fuerza en el agarre, se le abren las manos, puede elevarse mínimamente aguantando el agarre....) que empiece con un programa de fuerza que incluya como mínimo peso muerto, remo vertical y jalones.....

Y que tras experimentar un incremento en los niveles (4-6 semanas) que vaya probando.....
Tomo nota. Muchas gracias Damarpo!! :P
Un saludo

P.D. Se aprende mucho en este foro jejeje
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Para no entrar en detalles (fuerza en el agarre, se le abren las manos, puede elevarse mínimamente aguantando el agarre....) que empiece con un programa de fuerza que incluya como mínimo peso muerto, remo vertical y jalones.....
+1

Aunque debido a mi animadversión a toda clase de maquinas yo sustituiria los jalones por dominadas asistidas, por el metodo que sea. Y porque ademas, si hilamos fino, no cambiamos un ejercicios de cadena cerrada por uno de cadena abierta.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

cyberclon escribió:un ejercicios de cadena cerrada por uno de cadena abierta.
Me podrias explicar que son ejercicios de cadena cerrada y abierta.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

jiujitsuka escribió:
cyberclon escribió:un ejercicios de cadena cerrada por uno de cadena abierta.
Me podrias explicar que son ejercicios de cadena cerrada y abierta.
Primero aclarar dos terminos:
Segmento distal: Segmento oseo de una articulacion mas alejado del centro del cuerpo (en el caso de la rodilla, la tibia)
Segmento proximal: Segmento oseo de una articulacion mas cercano al centro del cuerpo (en el caso de la rodilla, el femur)

Cadena cerrada: El segmento distal se mantiene fijo y el proximal es el que se mueve. Para el caso de la rodilla, una sentadilla.
Cadena abierta: El segmento proximal se mantiene fijo y el distal es el que se mueve. Para el caso de la rodilla, una extension de cuadriceps.

Aunque a priori pueda parecer lo mismo, que el cuadriceps se contrae en ambos ejercicios, hay muchos detalles que diferencian un ejercicio de otro, las fuerzas a las que se somete una articulacion son diferentes.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:Primero aclarar dos terminos:
Segmento distal: Segmento oseo de una articulacion mas alejado del centro del cuerpo (en el caso de la rodilla, la tibia)
Segmento proximal: Segmento oseo de una articulacion mas cercano al centro del cuerpo (en el caso de la rodilla, el femur)

Cadena cerrada: El segmento distal se mantiene fijo y el proximal es el que se mueve. Para el caso de la rodilla, una sentadilla.
Cadena abierta: El segmento proximal se mantiene fijo y el distal es el que se mueve. Para el caso de la rodilla, una extension de cuadriceps.

Aunque a priori pueda parecer lo mismo, que el cuadriceps se contrae en ambos ejercicios, hay muchos detalles que diferencian un ejercicio de otro, las fuerzas a las que se somete una articulacion son diferentes.
:o Intente enterarme de lo que eran esto de la cadenas, me leí un estudio donde se supone que lo explicaban y termine casi sin saber cuál era mi nombre.
Si no te importa Cyberclon te copio esa explicación.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

yo empezaria haciendo asistidas y negativas,y en cuanto pueda hacer solo 1 empieza lo bueno.TODOS LOS DIAS 1 Hasta que haga 2 ,todos los dias 2 hasta que haga 3 y asi,hasta que se estanque y ya cambiar de programa
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NiXoN escribió:yo empezaria haciendo asistidas y negativas
Asistidas bien, negativas (que te refieres a excéntrico) sin una base de fuerza puede resultar lesivo en las articulaciones del codo y hombro.

Si quieres te matizo lo de negativo vs. excéntrico.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

DAMARPO escribió: Si quieres te matizo lo de negativo vs. excéntrico.
Si por favor. Yo pensaba que eran lo mismo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hay 2 fases en el movimiento
1.- cuando se vence la resistencia
2.- cuando se retorna

la 1 es la fase concéntrica, la 2 la excéntrica. Hasta aquí fácil.

El entrenamiento excéntrico es cuando la fase concéntrica la hacemos sólos y mantenemos la excéntrica, es decir, la velocidad es más lenta. Por ejemplo bajar lento en las dominadas

El entrenamiento en negativas es cuando la fase concéntrica la tenemos que hacer con ayuda, porque el peso es muy por encima de nuestro 100% y mantenemos la bajada lentamente. Por ejemplo, me cuelgo un disco en la dominada, me ayudan a subir, y yo mantengo la bajada.

A grosso modo.

El entrenamiento excéntrico es el entrenamiento que más fuerza proporciona, sólo superado por el isométrico, pero que es muy lesivo y muy poco útil si se programa mal.
Responder