Está bien entrenar Wing Chun en wtspain o IWKA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jhon Cena
Forero Amateur
Forero Amateur

Está bien entrenar Wing Chun en wtspain o IWKA

Mensaje por Jhon Cena »

Hola todos, soy un nuevo usuario que quiere saber sobre el sistema de Wing Chun.
Vivo en Zarzaquemada, hay un gimnasio donde me imparten Wing Chun, los horarios son de 20:30 a 21:30, Martes y Jueves, el precio es de 50€ al mes.

Bueno, me decanté por entrenar este arte marcial pero averiguando la asociación esta que pertenece a un maestro llamado Alfredo Valía, parece que los precios son caros.

Me han dicho que hay que pagar exámenes, campamentos de verano, trajes etc y la verdad no soy alguien que tenga dinero, soy un estudiante que vive de sus padres.

También me han comentado que por pagar más, te enseñan más, también que cuando llegas a un nivel intermedio tienes que pagar 150 €.

Es verdad todo esto¿?, es muy caro entrenar en la asociación WTSPAIN de Alfredo¿?.

No es que me quiera meterme con un maestro, es más lo respeto y me parece interesante sus clases, solo que tengo estas dudas, ya que me decanté por entrenar Wing Chun.

En Zarzaquemada parece que me enseña un maestro que se llama Iván Valía.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Está bien entrenar Wing Chun en wtspain o IWKA

Mensaje por wt luis »

Casi todos las asocianes que existen en wing tsun ,al menos las que yo conozco ,surgieron de esciciones de la oewt .Casi todos los maestros fueron alumnos de victor que decidieron probar con otro "gran maestro".En cuanto tu cuestion busca,compara y si encuentras algo mejor compra saludos y suerte.
Jhon Cena
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jhon Cena »

Hola wt luis

El Wing Chun siempre me ha atraído, yo hago Muay Thai pero me gustaría hacer Wing Chun.
Lo que pasa es que en Leganés solo tengo una academia de Wing Tsun, que es esta.

Averigüe a que asociación pertenece y vi que era de WTSPAIN de Alfredo. Un amigo dijo que había entrenado con él y que la verdad se necesita mucho dinero para pagar algunas cosas como puede ser los trajes, campamento de verano, los cinturones, federación etc y por lo que me dijo no es nada barato.

Por eso les pregunto aquellas personas que lo conozcan más y si pueden orientarme un poco en esto, ya que estoy interesado en tomar unas clases de este arte marcial.

Pero vamos, si es caro tendré que continuar con el Muay Thai.
Jhon Cena
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jhon Cena »

La verdad no sé si creer a mi amigo.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Yo he tenido un alumno que había estudiado con Iván Valía en la IWKA y venía muy bien preparado. Había alguna diferencia de enfoque respecto a nuestra asociación (ewto), pero, a pesar de la diferencias, no me disgusta como trabajan. Yo te animaría a que probaras.

Un saludo.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

El precio del arte marcial depende de la estructura de la organizacion. Bajo mi punto de vista lo peor del wing tsun respecto a los deportes de contactos es que aspectos tecnicos y habilidades van al principio muy separados ,solo al final los que aguantan adquieren la destreza para aplicarlos en un combate .Si practicas muay acostumbrado a tu trabajo de paos ,de combate ,etc.Te va a chocar el entrenamiento de wing tsun al principio .Creo el wing tsun seduce mas por su logica de ser y entrenar que por la aplicacion de estos principios en un sparring mas o menos semilibre.Pero en todo caso prueba y si te gusta el dinero que cuesta es como todo si mas te involucras pues mas te costara ,pero hoy en dia ,gracias a dios, hay mucha informacion ,ademas entrenar con tus compañeros por tu cuenta es gratis.
wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wing-fight »

Si te apetece prueba la escuela de sifu Javier, es el instructor de mayor experiencia en Madrid. Ademas tienen una politica de precios muy buena ya que no se pagan cuotas de examen. Un saludo.
Responder