JUDO: a que no me tirás

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

JUDO: a que no me tirás

Mensaje por tux »

El ukraniano Georgii Zantaraia:

:o
Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: JUDO: a que no me tirás

Mensaje por Jin Gang Dao Dui »

como mola

a ver si habrá practicado un poquillo de capoeira...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

a mi me parece un horror

no se llaman "ukemis" por nada...
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola, al principio no me gustaba, pero al ver que en competición lo hacia.... a parte de agilidad, este hombre tiene un gran control y presión, dos habilidades fundamentales en judo que para mi lo definen como uno de los mejores sistemas de lucha. Al no puntuar los cambios de guardia, entrenan mucho dichos controles por medio de la presión y a parte, esto les hace durisimos.

Salu2
andrscaro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por andrscaro »

Me parece un gran trabajo de judo en lo que se refiere a cómo acoplarse al movimiento del otro para aprovecharlo en su contra. La duda es si será capaz de lo mismo con 60 ó 70 años. Aunque me ha gustado mucho, sinceramente prefiero a este otro abuelito, más sobrio en el trabajo, quizás porque no se juega nunca el brazo ni el cuello (como ha recordado Sajite, los ukemis se llaman ukemis por algo...).

http://www.youtube.com/watch?v=5aS6Bgk9 ... re=related

Salu2.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:a mi me parece un horror
¿Te parece un horror que alguien sea capaz de calzarte una contra mientras va volando? :o
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cyberclon escribió:
¿Te parece un horror que alguien sea capaz de calzarte una contra mientras va volando? :o
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:
cyberclon escribió:
Entonces según tu opinión, aun siendo capaz de hacer una contra debería abstenerse y comerse la proyección con patatas? Podrías explicar el porque de tu razonamiento?
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Hay gente que no ve bien la innovación, creatividad, los cambios en general.

Ese tío es una maquina, y si lo que hace lo permiten las reglas no veo porque no va a hacerlo...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Por cierto, para hacer lo que hace Zantaraya la proyeccion tiene que tener defectos, poco control, falta de velocidad, falta de potencia, poco desequilibrio, etc. Defectos que a la mayoria de los mortales no nos efectarian en lo mas minimo y nos comeriamos la leche igual, pero que Zantaraya sabe aprovechar. Si la proyeccion es perfecta ya puedes hacer los mortales que quieras que vas a llevarte el tatami de mochila.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Esto no puede ser sano. Y alguno creo recordar que se ha quedado tetrapléjico por no conceder la victoria.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Flintstone escribió:Esto no puede ser sano
Y no lo es, es algo arriesgado. Pero tanto como fallar un Ura Nage y que te caigan en las costillas (alguna fractura he visto), o que te claven de cabeza por proyectarte sin control y no saber/poder librarte, o hacer un flying armbar y que el otro te pliege como un papel mojado, etc. El Judo de competicion es insano aunque no hagas salvajadas como las de Zantaraya. Pero de ahi a decir que eso es un horror... de hecho el que alguien intente tirarte, tu te libres y aun por encima hagas que sea el otro el que caiga de Ippon es la máxima expresión del Ju.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sano no será, pero es Judo del de antes:

"From a historical perspective, there is anecdotal evidence to suggest that landing on one’s feet is not as unorthodox as some would like us to believe. Long before Geof Gleeson, the eminent British Judo coach, openly questioned ukemi- and kata and uchi komi and everything else associated with traditional post World War II Japanese Judo- some Japanese Judo exerts had been doing “unorthodox” things for decades. Unfortunately for us, many of those “unorthodox” skills or methods seem to have been lost or misplaced. Specifically, the story of Shiro Saigo comes to mind. Saigo, one of the legendary four heavenly lords of the early Kodokan years, used to hang like a possum from the beams in the dojo. There he would practice falling onto his feet, not onto his back. Fukuda sensei states in her book Born for the Mat, ”As a training partner for the late Professor Kano, he [Saigo] was thrown thousands of times until he trained himself to land on his feet no matter how he was thrown.” In the 20th century, Kyuzo Mifune, 10th dan, also earned a reputation for being nearly impossible to be thrown onto his back. One could elevate him into the air, but throwing him onto his back without his permission was another story. Some of the aerial contortions he went through don’t seem to fit the mold of traditional ukemi or behavior patterns."
http://betterjudo.com/articles/turnouts ... dox-ukemi/
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

No, si en eso ni Saigo ni Mifune eran tan raros. En Shorinji Kempo salen así de Seoi Nage (Dai Sharin). Musashi ya había desarrollado la forma de caer siempre de pie. Etc.

Pero una cosa es lo de Mifune (creo que el único documentado en vídeo) o el Dai Sharin y otra cosa es apoyar el colodrillo en el tatami para hacer la contra. Que por otro lado me gustaría ver esa máxima expresión del ju (sic) sobre el asfalto. No creo EMHO que sean métodos de ukemi comparables.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Flintstone escribió:Que por otro lado me gustaría ver esa máxima expresión del ju (sic) sobre el asfalto.
Obviamente pinchar la cabeza en el suelo no es lo mas apropiado. Pero salidas de apoyar una mano, o incluso de girar en el aire y caer de pie seria algo mucho mas agradecido si el suelo fuera duro.
Responder