Grappling de pie en Brazilian Jiu Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Grappling de pie en Brazilian Jiu Jitsu

Mensaje por Gurka »

A raiz de el post sobre la eficacia del BJJ en la calle queria preguntar sobre el stand up grappling (lucha de pie) del BJJ.Algo como esto:
http://www.realfighting.com/restraint_maneuvers.php
Se que se enseña a los principiantes a luchar en el suelo por razones de seguridad pero mi pregunta es ¿cuanto tiempo de practica es necesario para aprender el cerrar distancia y demas maniobras de lucha de pie?
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Grappling de pie en Brazilian Jiu Jitsu

Mensaje por arevcab »

Hola

Como he comentado en otro post. Casi el 99% de las escuelas de BJJ están enfocadas a la competición. Con esto no quiero decir, que en ninguna se practique defensa personal... pero eso ya va a depender del Instructor.

Cuando se enseña a los principiantes, enseñas los basico del BJJ, O Soto Gari (derribo), a hacer suits y a pasar la guardia.. esto para empezar. Nada tiene que ver por seguridad. Yo diria mas bien, que por seguridad... no se debería de hacer full sparring.

Un saludo
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Grappling de pie en Brazilian Jiu Jitsu

Mensaje por Burbuja »

Gurka escribió:A raiz de el post sobre la eficacia del BJJ en la calle queria preguntar sobre el stand up grappling (lucha de pie) del BJJ.Algo como esto:
http://www.realfighting.com/restraint_maneuvers.php
Se que se enseña a los principiantes a luchar en el suelo por razones de seguridad pero mi pregunta es ¿cuanto tiempo de practica es necesario para aprender el cerrar distancia y demas maniobras de lucha de pie?
claro que el BJJ se enseña tambien en pie,no ves que las tecnicas que hace en pie si las hace bien acabaria en el suelo?
Responder