Necesito Ayuda: Lesion en la rodilla

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DIMM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Necesito Ayuda: Lesion en la rodilla

Mensaje por DIMM »

Hola, me acabo de registrar en este foro por que veo que suelen ayudar bastante a la gente, os cuento mi problema:
Hace como 2 meses jugando al futbol gire el cuerpo con el pie de apoyo fijo y me crujio la rodilla, al dia siguiente fui al medico de urgencias que me diagnostico un esguince leve y me puso un vendaje, estuve como una semana con vendaje y muletas, luego el medico de cabezera me dijo que podia caminar y que me vendria bien una rodillera, el caso es que al poco rato pude volver a jugar al futbol y aunque a veces me dolia un poco no le hice mucho caso, pero recientemente ha ido aumentando el dolor y tengo un bulto en la cara externa de la rodilla que es donde me duele, no me fije si lo tenia antes, la cosa es que no se si tengo algo de menisco o si me hara falta operarme, fui hace una semana al medico y me dijo que todavia era pronto para que se me hubiera curado por completo y que volviera en un mes, pero preferiria no tener que esperar tanto para saber si me tengo que operar, por que prefiero estar ya recuperado para el verano.
Un saludo y muchas gracias espero que puedan serme de gran ayuda
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Re: Necesito Ayuda: Lesion en la rodilla

Mensaje por skyleth »

Si pudiste volver a jugar al fútbol no creo que fuera del menisco. Los enguinces y tendinitis por esa zona tardan bastante en curarse por completo, que te dejen de doler no significa que ya estuviese bien y si fuerzas puedes recaer incluso con más gravedad. Por eso es muy muy importante dejar bastante tiempo de reposo en estos temas. De todas formas, llegados a este punto, yo iría a un fisioterapeuta a tratarme ( y si la lesión fuese ósea pues ya te enterarías también de paso xD).

Un saludo y que te mejores.
DIMM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DIMM »

El caso es que puedo jugar al futbol, correr saltar y todo eso perfectamente pero el caso es que al terminar me empieza a doler mucho la rodilla como si estuviera muy cansada pero principalmente el bulto ese que tengo, y en cuanto estoy un tiempo de reposo deja de dolerme, ahora llevo ya 1 semana sin hacer absolutamente nada pero en cuanto estoy un rato caminando me vuelve a doler no parece que se me cure por eso decia si es que tengo algo tocado el menisco y necesito operarme
yeyoo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por yeyoo »

Hola DIMM.

Un fisioterapeuta deportivo puede indicarte, manipulándote la rodilla, si tienes el menisco tocado o no. Independientemente de ello, se puede jugar a futbol con menisco roto aunque corres el riesgo de que la rodilla se bloquee. Lo mejor claro está es que te hagan una prueba diagnóstica, aunque para que te la realicen rápido, deberías tener un seguro médico.

Si el médico te indicó que era esguince, si no haces ningún tipo de tratamiento un mes es pronto para haberlo recuperado totalmente. Además, el músculo parado durante ese tiempo, tiene que volver a la normalidad ejercitándolo poco a poco. No te metas de golpe a jugar a futbol nuevamente porque el riesgo es alto.

Un saludo.
Chimo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chimo »

Hola, si el bulto es por debajo de la rotula y en la parte alta de la tibia (epifisis) puede ser que este relacionado con una hipertrofia de esa zona, (donde si insertan los musculos y tendones al hueso) debida a las fuerzas de tracción, que se ejercen en la misma, (el hueso es un tejido vivo que puede verse modificado por diferentes causas: hipertrofia por tracción o atrofia por compresión) determinados deportes como el fútbol, artes marciales, culturismo, pueden producir pequeños arrancamientos en esta zona y un remodelado óseo, que es causante del dolor, este puede ser tu caso.
Consulta a un traumatologo y que realice un examen de la zona afectada.
Saludos.
Responder