Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por setwe »

MENSAJE EDITADO

Leed primero esta opinión de Bruce Lee:

http://www.sherdog.net/forums/f48/bruce ... ng-543229/
"most Americans schooled in Boxing and Wrestling could beat any Traditional Martial Artist practicing at the time."
Reproduzco texto de otra línea de discusión:
Las artes orientales son muy oníricas. Son más prácticas las occidentales: boxeo, lucha olímpica, BJJ, krav maga...

Eso, aparte de trabajar mucho en tu físico: correr a campo traviesa, levantar pesas, practicar natación con baños de sol...

Es la verdad: el taekwondo, por ejemplo, de Extremo Oriente, tiene unas patadas demasiado flasheras.

Tuvieron que pasar 17 largos años para que en MMA hubiera quien realmente las aplicara, no en forma esporádica, sino sistemática: me refiero a Cung Le..., ¡y de todos modos perdió ante los rodillazos de Wanderlei Silva!

En cambio, luchadores de olímpica como Randy Couture, en seguida comenzaron a descollar...

Es obvio que si la meta del contertulio es prepararse en un par de años para pelear quizá en el interior de un piso, es más inteligente que le dé prioridad a la lucha olímpica y no al taekwondo.
Última edición por setwe el 06 Mar 2012 20:11, editado 2 veces en total.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por Angel Exterminador »

Sinceramente, aunque la prefiera con cebolla, la tortilla es igualmente válida sin ella oníricamente hablando.
setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por setwe »

Angel Exterminador escribió:Sinceramente, aunque la prefiera con cebolla, la tortilla es igualmente válida sin ella oníricamente hablando.
¿Cuántos años tendrías que entrenar karate do o taekwondo para poder usar ráfagas de puñetazos como las que podría usar un boxeador que llevara aun un par de meses de entrenamiento?
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

setwe escribió:¿Cuántos años tendrías que entrenar karate do o taekwondo para poder usar ráfagas de puñetazos como las que podría usar un boxeador que llevara aun un par de meses de entrenamiento?
¿Cuántos años tendrías que entrenar boxeo para poder usar las piernas como haría un practicante de taekwondo?

Cada cosa tiene su objetivo. Si tu baremo son las MMA me parece muy bien, pero no mezclemos churras con merinas.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

setwe escribió:Las artes orientales son muy oníricas. Son más prácticas las occidentales: boxeo, lucha olímpica, BJJ, krav maga...
Hace ya unos años hubo unas fuerte revueltas, si no me falla la memoria(que si eso ya me corregirán) en Indonesia, durante las cuales los dayaks (y no se si alguna etnia más) se dedico al clásico pero no por ello onírico arte de cazar cabezas.

Dentro de las artes marciales que vienen del este del mundo (d'aquí p'allá), las hay que son recreacionismo histórico (por ej. koryu) pero también hay métodos igual de pragmáticos que los occidentales. Pero clasificarlas como oníricas es tener una visión muy, pero que muy pobre y desconocer todo lo que hay ahí fuera.

setwe escribió:Eso, aparte de trabajar mucho en tu físico: correr a campo traviesa, levantar pesas, practicar natación con baños de sol...
Baños de sol?
setwe escribió:Es la verdad: el taekwondo, por ejemplo, de Extremo Oriente, tiene unas patadas demasiado flasheras.
Es la verdad que tu piensas. Plantear un taekwondo en base a su modo olímpico (una parte) de trabajar como argumento de todo lo demás es ridículo.

setwe escribió:Tuvieron que pasar 17 largos años para que en MMA hubiera quien realmente las aplicara

Más de lo mismo. En base a uno determinas el todo. Lo de Crocop y demás, era casualidad....
setwe escribió:como las que podría usar un boxeador que llevara aun un par de meses de entrenamiento?
Se supone que en ese par de meses no habrá salido del gimnasio no?

De que karate hablamos? Un shotokai, kyokushinkai, ashihara, shito......
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tailandia es oriente, ergo el muay thai no es efectivo, es asi ¿no?
Israel tambien es oriente, ergo el Krav Maga...
Japon tambien es oriente, ergo el Kyokushinkay o el Kudo...
Indonesia tambien es oriente, ergo el Kali...

¿voy bien no?
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

:yoestuve:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Visto desde aquí hasta la lucha leonesa es de oriente...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió:Visto desde aquí hasta la lucha leonesa es de oriente...
:lol: :lol:
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

cyberclon escribió:Tailandia es oriente, ergo el muay thai no es efectivo, es asi ¿no?

¿voy bien no?

vas muy bien.
ademas yo añadiria que son los practicantes los que hacen bueno a un estilo y no la procedencia
saludos
setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por setwe »

="kiseru"]
¿Cuántos años tendrías que entrenar boxeo para poder usar las piernas como haría un practicante de taekwondo?
¿Cómo usaría las patadas en la calle un taekwondoín que llevara dos años de entrenamiento? Quizá usara el ap chagui a los genitales... No creo que se atreviera a usar una patada descendente.

Pues bien: un boxeador que corra diez kilómetros al día y que salte la cuerda o comba tres rounds a diario, sí tendría la agilidad de piernas para meter la patada a los genitales, tras dos años de entrenamiento.

Cada cosa tiene su objetivo. Si tu baremo son las MMA me parece muy bien,
Este tópico surgió porque alguien quería prepararse en seis meses para enfrentar a un bravucón.

Le repliqué que técnicas occidentales, como boxeo inglés o jujitsu brasileño, serían más prácticas que el kung fu chino y el aikido, por ejemplo.
pero no mezclemos churras con merinas.
No seas racista. Ambas son ovejas.
setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por setwe »

Pankratos
Hace ya unos años hubo unas fuerte revueltas, si no me falla la memoria(que si eso ya me corregirán) en Indonesia, durante las cuales los dayaks (y no se si alguna etnia más) se dedico al clásico pero no por ello onírico arte de cazar cabezas.
Indonesia, Tailandia, Filipinas, Birmania, tienen variantes más prácticas que los estilos de China, Japón y Corea de los que provienen.
Pero clasificarlas como oníricas es tener una visión muy, pero que muy pobre y desconocer todo lo que hay ahí fuera.
Eso tendrías que demostrarlo.

El día que un japonés meta un shuto uke seguido de un kote gaeshi en MMA, entonces lo habrás demostrado. Antes, no.

Baños de sol?
Duchas de sol o como les quieras llamar. Al forero en cuestión le aconsejaba una "puesta en forma", aparte de entrenar técnicas occidentales.

Es la verdad que tu piensas. Plantear un taekwondo en base a su modo olímpico (una parte) de trabajar como argumento de todo lo demás es ridículo.
Je, je, je... Sus pasos de combate son todavía más... oníricos.

Sinceramente, quitarte un golpe con el dorso de la mano y replicar con dos golpes tipo haito al cuello de un rival inmóvil, tiene mucho de fantasioso.

En cambio, hacer una ondulación por la cintura y aplicarle un par de ganchos, no tiene nada de fantasioso.
Más de lo mismo. En base a uno determinas el todo. Lo de Crocop y demás, era casualidad....
Cro cop no salía de su patada circular. Jamás lo vi aplicar patadas giratorias y descendentes como Cung Le.
Se supone que en ese par de meses no habrá salido del gimnasio no?
Alguien que entrene de lunes a viernes boxeo, por dos meses, ya puede comenzar a aplicarlo en la calle. Sería interesante saber si con el taekwondo ocurre lo mismo.
De que karate hablamos? Un shotokai, kyokushinkai, ashihara, shito....]
El kyokushin está muy occidentalizado. Hablemos de un shito ryu, por ejemplo.
setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por setwe »

cyberclon escribió:Tailandia es oriente, ergo el muay thai no es efectivo, es asi ¿no?

¿voy bien no?
Israel no es Extremo Oriente.

Tailandia e Indonesia sí se consideran Extremo Oriente, mas aclaremos: me refiero a que fuera de las fronteras de China, Japón y Corea, se despojó de misticismo e impracticidad a los estilos de esos tres países, y por ello a quien quiera aprender a defenderse en la calle rápido, le conviene más entrenar estilos que no sean de esos tres países.
setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por setwe »

popi escribió:[
vas muy bien.
ademas yo añadiria que son los practicantes los que hacen bueno a un estilo y no la procedencia
saludos
Eso me sonó a salida tangencial. Estamos hablando de un chico de 18 años que dentro de seis meses o un año quizá sostendrá una pelea con un bravucón que maltrata a una mujer de su familia.

Es obvio que sería más práctico para él hacer pesas, muay thai y jujitsu brasileño, que kung fu mantis y hapkido, por ejemplo.

A China, Japón y Corea se les respeta por ser los pioneros, pero los occidentales no tenemos su paciencia; somos más prácticos.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

setwe escribió:
popi escribió:[
vas muy bien.
saludos
Eso me sonó a salida tangencial. Estamos hablando de un chico de 18 años que dentro de seis meses o un año quizá sostendrá una pelea con un bravucón que maltrata a una mujer de su familia.

Es obvio que sería más práctico para él hacer pesas, muay thai y jujitsu brasileño, que kung fu mantis y hapkido, por ejemplo.

A China, Japón y Corea se les respeta por ser los pioneros, pero los occidentales no tenemos su paciencia; somos más prácticos.
con todos mis respetos, creo que se te ha ido la olla.
1º lo que digo es que un estilo que a mi me va bien a ti no tiene por que irte bien. independientemente de su procedencia. dependera de tus aptitudes y de tu maestro.
2º si sabe que una mujer de su familia va con bravucones mal tratadores quizás esa mujer se tenga que replantear con quien va y que consecuencias tendrá. dicho de otra manera si juegas con fuego al final te acabas quemando o dicho de otra forma mas si sales con hijos de puta tienes muchos números de ser una mujer maltratada.
3º si tienes tan claro de que vas a acabar peleándote con personas tan peligrosas pues compra te una pistola es mas efectivo que cualquier arte marcial.
4º yo practico artes marciales para no tener que que pelearme quizás deberías replantearte aptitudes violentas. si sabes que de aquí a 6 meses o un año como tu dices. vas a tener que partirte la cara con alguien como tu dices. tienes suficiente tiempo para buscar una solución.
P.D.: deja de hacer demagogia con las mujeres maltratadas por que el tema es muy serio .
Cerrado