un saludo a todos:
Queria haceros una consulta: Me gustaría saber vuestra opinión sobre las dimensiones que tendría que tener como mínimo un Dojo para poder practicar karate. No me refiero al local en general, sino a los que es el tatami para entrenar. Cuantos m2 necesitaría repito como mínimo?
Las variables pueden ser muchas, lo sé, pero por eso os consulto, porque voy un poco perdido. El número de alumnos oscilaría entre 8 y 12, aprox.
Gracias de antemano y un saludo,
osu!
Dimensiones de un Dojo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Dimensiones de un Dojo
misinyu escribió:un saludo a todos:
Queria haceros una consulta: Me gustaría saber vuestra opinión sobre las dimensiones que tendría que tener como mínimo un Dojo para poder practicar karate. No me refiero al local en general, sino a los que es el tatami para entrenar. Cuantos m2 necesitaría repito como mínimo?
Las variables pueden ser muchas, lo sé, pero por eso os consulto, porque voy un poco perdido. El número de alumnos oscilaría entre 8 y 12, aprox.
osu!
4m2 por alumno como mínimo
Es una cuestión muy interesante. Yo no he hecho nunca karate, pero sí he visto en Japón entrenar kenjutsu, jujutsu, aikijutsu...es sitios verdaderamente pequeños a veces. Tanto, que para practicar ciertas técnicas había que turnarse. El de Shibukawa Ryu cerca de Osaka, por ejemplo, es una habitación de ocho tatami, y entramos en ella 9 personas...imaginad el día que tocaba bojutsu, je, je
------------------------------------------------------------------------------------
http://www.bujutsucartagena.org/bujutsucartagena.htm
------------------------------------------------------------------------------------
http://www.bujutsucartagena.org/bujutsucartagena.htm
+1, yo es la norma que tengo ^^Sajite escribió:misinyu escribió:un saludo a todos:
osu!
4m2 por alumno como mínimo