Pregunta para los practicantes de judo y jiu jitsu del foro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diabet38
Forero Amateur
Forero Amateur

Pregunta para los practicantes de judo y jiu jitsu del foro

Mensaje por diabet38 »

Buenas tardes, en esta ocasión, quería que por favor los praticantes de estas dos artes marciales, se sinceraran conmigo y me dieran su opinion sobre el jiu jitsu de la real fedración española de judo, si es realmente un buen arte de defensa personal puro, ya que despues de mi paso por el Karate Shotokan y con un buen maestro y mejor persona, al que agradeceré siempre el tiempo que me ha prestado, no era lo que yo buscaba, quiero dejar claro que lo que busco son proyecciones, inmovilizaciones, luxaciones y algo de golpeo , me han comentado varios compañeros y ya en su día me lo recomendó un forero, que pruebe el jiu jitsu japonés, y en Sevilla que es donde resido hay una escuela que lo imparte asahi kan con la maestra Doña Encarnación Cabrerizo de la federación andaluza de judo y da, pero claro tengo mis recelos después de la experiencia que he vivido, sobre todo porque voy a ehar de menos al maestro y a los compañeros pero así es la vida. Gracias de antemano y espero haberme explicado bien y no haber dado mucho toston.
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Pregunta para los practicantes de judo y jiu jitsu del f

Mensaje por chilifu »

Hola y por que no pruebas el gong kwon yu sul? en Sevilla hay varios instructores y escuelas que imparten clases.

Si estas interesado contacta con Javier Romero Telf: 679.42.71.65

Un saludo.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

diabet38 escribió:Buenas tardes, en esta ocasión, quería que por favor los praticantes de estas dos artes marciales, se sinceraran conmigo y me dieran su opinion sobre el jiu jitsu de la real fedración española de judo, si es realmente un buen arte de defensa personal puro
Como arte de defensa personal "puro" no lo veo. Lo practiqué unos meses y me pareció un estilo del que se pueden sacar cosas muy interesantes y válidas.
ThisIsKooeez
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ThisIsKooeez »

Yo lo practico y como supongo que en todos los sitios, hay de todo. En el gimnasio donde yo entreno hay clases orientadas a competidores y otras mas orientadas a técnica y "defensa personal". Supongo que echandole un poco de tiempo a mayores y rompiendote un poco el coco podrás sacar aplicaciones para la defensa personal que te puedan servir.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Personalmente puedo decir que el Jiu -Jitsu Fejyda es un muy buen sistema, muy entretenido de aprender y también da mucho para estudiar.

Sin embargo, ocurre lo mismo que con cualquier disciplina que se quiera aprender, dependerá mucho del lugar al que vayamos, ya que ni todos son iguales, ni nosotros encajamos en todos.

Este tipo de preguntas son todas iguales, hacer esto o no? No se sabe hasta que se va allí, se habla, se negocia, se prueba y se judga por sí mismo.

Un saludo.
FEDANHKD
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FEDANHKD »

Buenas tardes Diabet/38:

Contestando a su pregunta, observo que esta buscando practicar un arte marcial 100 % defensa personal, donde todos los apartados o asignaturas como proyecciones, luxaciones estrangulaciones, tecnicas de piernas, saltos, tecnicas de manos, conducciones, controles , puntos de presion, tecnicas de suelos, tecnicas de manejos de las distintas armas blancas y contundentes, etc... y además tiene que ser directo, muy eficaz y contundente.
Creo que lo busca y seguro que te enganchar, es " EL HAPKIDO ". .

Si desea más informacion:
FEDERACION ANDALUZA DE HAPKIDO
Telf: 95.439.52.94 o fedanhkd@gmail.com

Un cordial saludo.
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por arevcab »

FEDANHKD escribió:Buenas tardes Diabet/38:

Contestando a su pregunta, observo que esta buscando practicar un arte marcial 100 % defensa personal, donde todos los apartados o asignaturas como proyecciones, luxaciones estrangulaciones, tecnicas de piernas, saltos, tecnicas de manos, conducciones, controles , puntos de presion, tecnicas de suelos, tecnicas de manejos de las distintas armas blancas y contundentes, etc... y además tiene que ser directo, muy eficaz y contundente.
Creo que lo busca y seguro que te enganchar, es " EL HAPKIDO ". .

Si desea más informacion:
FEDERACION ANDALUZA DE HAPKIDO
Telf: 95.439.52.94 o fedanhkd@gmail.com

Un cordial saludo.
Una pregunta: En que Dojang esta representada la Federación Andaluza de Hapkido en Sevilla, capita y provincia?

Un saludo y gracias!
FEDANHKD
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FEDANHKD »

Buenos dias Forero arevcab:

Dochang referente de Hapkido en Sevilla y provincia:

CENTRO DEPORTIVO CAMAS
C/Jaime I, nº1
41900 CAMAS (Sevilla
)

Maestro/Instructor: FRANÇOIS DI GUARDIA [/b]

Un saludo.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--A mi personalmente el ju jitsu de la federación nunca me ha acabado de convencer. Yo practico judo y brasilian jiu jitsu, y estoy contento, por la manera de entrenar y enfocarlo(el judo me suple las carencias de pie de bjj, y el bjj me suple las carencias de técnicas a las piernas, tobillos raspadas...), lo cual no significa que a tí te vaya a gustar.
Lo mejor es que pruebes y lo conozcas, y si ves si te gusta o se adapta a lo que buscas adelante.
romano69
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por romano69 »

Muy buenas diabet38:

Partiendo que no existe una defensa personal 100% completa (siempre habrá algún pero y alguna falta), en términos generales es completa ya que trabaja los atemis, controles, luxaciones, estrangulaciones, proyecciones y trabajo de suelo. La profesora es de garantía; 6º DAN de Judo y 4º DAN de Ju Jistsu (además de otras artes marciales y de defensa personal). Además hay muy buen ambiente (no hay chavalería; la mayoría de 30 para arriba), varios profesores de Judo, cintos negros de otras artes marciales como Taekwondo, Full, etc.

Saludos.
Responder