Situación en Grecia y advertencia de la policía griega
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Situación en Grecia y advertencia de la policía griega
He leído esta mañana el siguiente artículo de la principal asociación de policías griega, quería compartirlo con vosotros:
http://iniciativadebate.org/2012/02/10/ ... raduccion/
Comunicado de POASY
Para los representantes: Presidente de la Comisión Servaz Nteroouz
del Fondo Monetario Internacional, el Sr. Thomsen Pooul
Banco Central Europeo, el Sr. Klaouz Mazouch
Señores,
El Consejo General Ampliado de la Federación con representantes de todas las organizaciones de oficiales de policía del país en el trabajo de ayer y de hoy 08/02/2012 09/02/2012 decidió por unanimidad ponerse en contacto con ustedes y determinar los siguientes puntos:
Durante dos años, la Federación Nacional de Oficiales de la Policía, ha advertido que la política de imponer y exigir que se aplica “a punta de pistola,” está destruyendo la cohesión social y matando cualquier esperanza en la recuperación de la economía griega.
Esto representa nuestra protesta en la sede de la Unión Europea y las Embajadas de Alemania y Francia, expresamos nuestra oposición vertical a las políticas que afectan el orgullo y las sensibilidades democráticas de nuestro pueblo.
Les advertimos que nos negaremos a ir contra nuestros padres, hermanos, hijos, o los ciudadanos de este país, que protestan y exigen cambios de ruta.
Todo lo que pedimos son políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores y de todos los que ahora viven bajo la línea de pobreza.
Los intereses de los acreedores de préstamos usureros y los capitalistas que codician la riqueza nacional, no pueden en arreglo a la Ley poner por encima de las necesidades básicas de la gente corriente sus propios intereses. Por otra parte, la prioridad de la supervivencia de los ciudadanos de una nación, tiene legitimidad internacional y es una prioridad no sólo en la política interna sino de la comunidad internacional. Por otra parte, no somos ni nosotros ni la mayoría de la gente común los que causaron la crisis.
Debido a que, sin embargo, nos encontramos una vez más con que quieren continuar con las mismas políticas destructivas para todos nosotros, nos gustaría afirmar categóricamente que bajo ninguna circunstancia aceptaremos matar a nuestros hermanos.
Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego, como la promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestro sistema de gobierno democrático y la soberanía nacional, la interferencia de otros bienes jurídicos esenciales del pueblo griego, etc.
Fuente: http://www.poasy.gr/web/index.php?optio ... s&catid=26
P.D: Me pregunto si aquí en España, llegado el momento, las FF y CC de Seguridad del Estado actuarían con la misma coherencia o por el contrario se dejarían manipular por los verdaderos criminales basándose en los imperativos categóricos legales.
http://iniciativadebate.org/2012/02/10/ ... raduccion/
Comunicado de POASY
Para los representantes: Presidente de la Comisión Servaz Nteroouz
del Fondo Monetario Internacional, el Sr. Thomsen Pooul
Banco Central Europeo, el Sr. Klaouz Mazouch
Señores,
El Consejo General Ampliado de la Federación con representantes de todas las organizaciones de oficiales de policía del país en el trabajo de ayer y de hoy 08/02/2012 09/02/2012 decidió por unanimidad ponerse en contacto con ustedes y determinar los siguientes puntos:
Durante dos años, la Federación Nacional de Oficiales de la Policía, ha advertido que la política de imponer y exigir que se aplica “a punta de pistola,” está destruyendo la cohesión social y matando cualquier esperanza en la recuperación de la economía griega.
Esto representa nuestra protesta en la sede de la Unión Europea y las Embajadas de Alemania y Francia, expresamos nuestra oposición vertical a las políticas que afectan el orgullo y las sensibilidades democráticas de nuestro pueblo.
Les advertimos que nos negaremos a ir contra nuestros padres, hermanos, hijos, o los ciudadanos de este país, que protestan y exigen cambios de ruta.
Todo lo que pedimos son políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores y de todos los que ahora viven bajo la línea de pobreza.
Los intereses de los acreedores de préstamos usureros y los capitalistas que codician la riqueza nacional, no pueden en arreglo a la Ley poner por encima de las necesidades básicas de la gente corriente sus propios intereses. Por otra parte, la prioridad de la supervivencia de los ciudadanos de una nación, tiene legitimidad internacional y es una prioridad no sólo en la política interna sino de la comunidad internacional. Por otra parte, no somos ni nosotros ni la mayoría de la gente común los que causaron la crisis.
Debido a que, sin embargo, nos encontramos una vez más con que quieren continuar con las mismas políticas destructivas para todos nosotros, nos gustaría afirmar categóricamente que bajo ninguna circunstancia aceptaremos matar a nuestros hermanos.
Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego, como la promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestro sistema de gobierno democrático y la soberanía nacional, la interferencia de otros bienes jurídicos esenciales del pueblo griego, etc.
Fuente: http://www.poasy.gr/web/index.php?optio ... s&catid=26
P.D: Me pregunto si aquí en España, llegado el momento, las FF y CC de Seguridad del Estado actuarían con la misma coherencia o por el contrario se dejarían manipular por los verdaderos criminales basándose en los imperativos categóricos legales.
Re: Situación en Grecia y advertencia de la policía griega
Que Spain is different para malo lo sabemos, ahora bien, llegado el momento esperemos que triunfe la coherencia y el sentido comun y sepan posicionarse en el lado correcto (el de la justicia social -que no la de los politicos y banqueros-), por muy policias que sean tienen amigos, familias, hermanos, padres, etc, que no lo son y que sufren las mismas calamidades que el resto y deberian saber que ponerse donde no deben puede jugar en su contra, es una decision delicada pero en la direccion correcta.
Ni de coña, y si pretendiesen perpetrar tal dejadez cuasi sediciosa de funciones se declara el estado de alarma (si se hizo con los controladores aéreos, imagínate con las FFCCSSEE) pudiéndose llegar al de excepción o al de sitio.Solid_Snake escribió:P.D: Me pregunto si aquí en España, llegado el momento, las FF y CC de Seguridad del Estado actuarían con la misma coherencia o por el contrario se dejarían manipular por los verdaderos criminales basándose en los imperativos categóricos legales.
¿Y sacar el ejercito a la calle para que valdrá?DCS escribió:Ni de coña, y si pretendiesen perpetrar tal dejadez cuasi sediciosa de funciones se declara el estado de alarma (si se hizo con los controladores aéreos, imagínate con las FFCCSSEE) pudiéndose llegar al de excepción o al de sitio.Solid_Snake escribió:P.D: Me pregunto si aquí en España, llegado el momento, las FF y CC de Seguridad del Estado actuarían con la misma coherencia o por el contrario se dejarían manipular por los verdaderos criminales basándose en los imperativos categóricos legales.
Porque si en un lado tienes a miles de ciudadanos y a la policía y en el otro al ejercito no es muy difícil saber que va a pasar...
Y normalmente solo por numero ya se ha visto quien acaba ganando estas cosas...
Y eso sin tener en cuenta que los militares también tienen hermanos, padres,...
En Grecia se va a montar un Tianamnen, para que los demás vayamos viendo lo que nos espera si nos ponemos tontitos.
Olvidaos de que esto es como la "primavera arabe", aquí no hay ni va a haber apoyo ni de las potencias occidentales como en Libia ni del islamismo radical como en Egipto. Y mucho menos cosas como que las FFCCSSEE o las FFAA se le reboten a gobiernos democráticamente elegídos como el nuestro.
Disfruten lo votado y circulen, que aquí no hay nada que ver.
Winter is coming...
Olvidaos de que esto es como la "primavera arabe", aquí no hay ni va a haber apoyo ni de las potencias occidentales como en Libia ni del islamismo radical como en Egipto. Y mucho menos cosas como que las FFCCSSEE o las FFAA se le reboten a gobiernos democráticamente elegídos como el nuestro.
Winter is coming...
DCS escribió:En Grecia se va a montar un Tianamnen, para que los demás vayamos viendo lo que nos espera si nos ponemos tontitos.
Winter is coming...
Lo dudo bastante... en el momento que se saca el ejercito a la calle se acaba la democracia, y la democracia es el disfraz que tienen ahora para hacer lo que quieren cuando quieren. Si se lo quitan tan pronto lo que van a conseguir es que aun mas gente se una para que rueden sus miserables cabezas.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Hombre, tanto como eso no, pero que las cosas se pueden poner muy feas, claro que sí.DCS escribió:En Grecia se va a montar un Tianamnen, para que los demás vayamos viendo lo que nos espera si nos ponemos tontitos.
Creo no tienes claro lo que es la democracia. Que sea un estado democrático no quiere decir que no tenga la capacidad de ejercer la violencia. Por eso tenemos una policía y un ejército, para salvaguardar la legalidad.Lo dudo bastante... en el momento que se saca el ejercito a la calle se acaba la democracia, y la democracia es el disfraz que tienen ahora para hacer lo que quieren cuando quieren.
Y con esto no te quiero decir que esto sea bueno o malo, mejor o peor, simplemente te aclaro lo que son las cosas.
Si se saca el ejército a la calle lo que va a hacer la gente es irse para sus casas y estarse quietos y calladitos, pues sale en defensa de la democracia la Constitución y el orden establecido. Como ni Grecia ni España son dictaduras (aquí tuvimos 40 años de una) la mayoría de la gente no va a querer líos y mucho menos algo que pueda dar lugar a que las FFAA tomen el poder.LiNks escribió:Lo dudo bastante... en el momento que se saca el ejercito a la calle se acaba la democracia, y la democracia es el disfraz que tienen ahora para hacer lo que quieren cuando quieren. Si se lo quitan tan pronto lo que van a conseguir es que aun mas gente se una para que rueden sus miserables cabezas.
Además, los AK's no se venden en los mercadonas y eso de echarse al monte queda muy bien en las películas y en las conversaciones de bar. Los "fuxidos" es cosa del pasado, la gente ahora es diferente... y como en el monte no hay cobertura para la blackberry, ir pa ná es tontería.
Pues yo si que la tengo, jejjejjDCS escribió:como en el monte no hay cobertura para la blackberry, ir pa ná es tontería.
(of topic total, sorry)
DCS:
Pero esto lo sé a través de los periódicos. Si tú tienes datos más fiables que me contadigan, te agradeceré que me los facilites.
Un saludo.
Hasta donde yo sé, en Egipto no hubo ayuda del islamismo radical. El partido islamista principal (los Hermanos Musultmanes), si no me equivoco, es bastante moderado. De hecho, uno de las mayores dificultades de cara a que la revolución se "ganase" (que a día de hoy no lo consideraría todavía como victoria...) fue convencer a EEUU, que sustentaba a Mubarak y jugaba un papel clave en la resolución del conflicto, de que la revolución no tenía tintes islámicos, sino que era un levantamiento de la sociedad egipcia en general.aquí no hay ni va a haber apoyo ni de las potencias occidentales como en Libia ni del islamismo radical como en Egipto
Pero esto lo sé a través de los periódicos. Si tú tienes datos más fiables que me contadigan, te agradeceré que me los facilites.
Estoy contigo, aunque no del todo. Tienes razón en que la gente está muy acomodada ahora como para darlo todo en una revolución, pero ojo. Uno de los factores de riesgo más claros del estallido de guerras, revoluciones, etcétera, es la presencia de población joven desocupada, como es el caso de nuestro país. Cuando Merkel se "preocupa" tanto del paro juvenil en España, me hace pensar que por algo será, no sé si me explico.la mayoría de la gente no va a querer líos y mucho menos algo que pueda dar lugar a que las FFAA tomen el poder.
Un saludo.
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_12/TesEclectic escribió:... El partido islamista principal (los Hermanos Musultmanes), si no me equivoco, es bastante moderado...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 43668.html
Gracias, efe, desconocía esa faceta de los Hermanos Musulmanes. Pese a esto, hasta donde tengo entendido el levantamiento fue muy heterogéneo en cuanto a población. No creo que se pueda decir que el peso del apoyo islámico fuese crucial en la resolución de los hechos (tampoco lo ha dicho DCS, por otro lado), aunque no niego su importancia.
Cuando no hay futuro ni comida la gente es capaz de muchas cosas... Ya ha pasado y nada hace pensar que no volverá a pasar, la cuestión es: ¿donde esta el limite de una/esta sociedad?
En cuanto a lo de que es y lo que no es la democracia... Cuando sale un expresidente de CCAA diciendo que no todos somos iguales habría que volver a definirlo. Los limites están muy difusos, y para mi (y para muchos) pasar de las protestas de miles de personas, incluida la fuerza policial, y sacar el ejercito a la calle y declarar el estado de emergencia o de sitio es un paso claro hacia la no-democracia y un recuerdo de hace algunos años.
Veremos si la cosa va a peor, que tiene pinta... y que sucede entonces.
EDIT. Otro aspecto importante es la velocidad a la que circula la información actualmente, una chispa se enciende aquí y a los pocos segundos el fuego se propaga por todo el mundo.
Es una visión catrastofista pero posible.
En cuanto a lo de que es y lo que no es la democracia... Cuando sale un expresidente de CCAA diciendo que no todos somos iguales habría que volver a definirlo. Los limites están muy difusos, y para mi (y para muchos) pasar de las protestas de miles de personas, incluida la fuerza policial, y sacar el ejercito a la calle y declarar el estado de emergencia o de sitio es un paso claro hacia la no-democracia y un recuerdo de hace algunos años.
Veremos si la cosa va a peor, que tiene pinta... y que sucede entonces.
EDIT. Otro aspecto importante es la velocidad a la que circula la información actualmente, una chispa se enciende aquí y a los pocos segundos el fuego se propaga por todo el mundo.
Es una visión catrastofista pero posible.
Tampoco es que quisiera decir que lo que ha sucedido en Egipto fuese una revolución islámica como la de Irán, pero estoy convencido de que si los islamistas no hubiesen apoyado el levantamiento popular (ya no digo fomentado o promovido), en Egipto no hubiese pasado nada.
@ Links
Tu visión catastrofista es muy posible, pero yo veo mas probable que el futuro sea una combinación entre "1984" y "Un mundo feliz".
@ Links
Tu visión catastrofista es muy posible, pero yo veo mas probable que el futuro sea una combinación entre "1984" y "Un mundo feliz".
Si tienen problemas económicos que no hubieran gastado tanto. No sé si habéis estado en Grecia, pero si están así ya se sabe por lo que es.
Respecto a las revoluciones sociales en el Magreb, yo ahí sólo veo que los Americanos (poder económico + judíos), quieren desestabilizar la zona para que se llene de terroristas y tener una excusa para hacer una guerra de aquí a un tiempo no muy lejano. Y esto ha sido cuando se les ha acabado la faena en Irak-Afganistan. Si los estados unidos no hacen la guerra, su economía dependiente de ella no funciona. A los pobres árabes no hacen más que joderles.
Respecto a las revoluciones sociales en el Magreb, yo ahí sólo veo que los Americanos (poder económico + judíos), quieren desestabilizar la zona para que se llene de terroristas y tener una excusa para hacer una guerra de aquí a un tiempo no muy lejano. Y esto ha sido cuando se les ha acabado la faena en Irak-Afganistan. Si los estados unidos no hacen la guerra, su economía dependiente de ella no funciona. A los pobres árabes no hacen más que joderles.