Mi duda es ésta y es que nunca probé ningún arte marcial y si lo hiciera pues sería entre esa edad 40-50 años, sólamente como defensa personal y compitiendo lo mínimo (en amateurs si se llama así y si se pudiera competir a esa edad) sólamente me conformaria con aprender en las clases y y echarnos unos "combatitos" dentro de él.
Al igual que el Judo, la misma pregunta la hago para el boxeo que también me gusta mucho.
En definitiva mi pregunta seria para cualquier tipo de arte marcial-deporte de contacto, si no hay problemas en empezar con edades tan tardias y si se puede estar todos los años que se quiera sin competir, o existe un límite de edad para cada cinto, o simplemente hasta que el cuerpo "aguante"?
Ahora no tengo dinero ni trabajo, no he conocido a nadie ni conozco quien practique los artes marciales-deporte de contacto que a mi me gustan, siempre he tenido ese pequeño gusanillo por probar pero ya sabeis... a mas viejos... mas pellejo
Otra cosilla es que no sabes en que con qué maestro o profesor te vas a tropezar, si te van a enseñar de verdad o te van a utilizar "como un saco de papas" no se si me entendeis lo que os quiero decir.
En los gimnasios que he estado de culturismo (en éstos si he estado en varios a lo largo de mi vida) muy poquitos me han explicado los ejercicios, vás entrenas por decirlo de alguna manera a tu puta bola y nadie te dice ni explica nada (Otra cosa que no me gustaria que me pasara en AAMM y en éso si que no tengo ni idea de lo que hay que hacer.
En fin, no os rayo más con mis tonterias, el tiempo dirá si practico o nó o si me merece la pena o nó, de todas formas me gustaria saber vuestras opiniones.