Nueva página para los amantes del Wing Tsun en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Nueva página para los amantes del Wing Tsun en Madrid

Mensaje por smyth »

Buenos días,

Os presento algo que nos tiene muy ilusionados. Hace tiempo que teníamos el dominio wingtsunmadird.es y pensábamos qué hacer con el. Somos unos amantes del Wing Tsun, y, como hemos dicho en otras ocasiones, creemos que no está en el lugar que se merece. Entre otras cosas por la imagen que hemos dado los propios practicantes del mismo.

Por todo ello, hemos decidido usarlo de una manera que todos los miembros de la comunidad de Wing Tsun se beneficien de ello. Hemos creado un blog en el que invitamos a toda la gente del WT a participar escribiendo artículos, entrevistas, videos etc. Queremos que la gente que busque Wing Tsun en Madrid vea un sitio web con buena información, buenos videos, enlaces a varias escuelas y, en general conozca nuestro arte y se haga una idea correcta del mismo,sin influencias políticas. Usadlo como un lugar para daros a conocer a vosotros y a vuestras escuelas, no hay problema :D . Así la gente puede ver, aprender, probar y decidir.

Ya nos ha comunicado gente que quiere participar y hay practicantes de Wing Tsun con muchos años de experiencia escribiendo artículos y sifus que han accedido a entrevistas. Aprovechamos para recordar que las opiniones vertidas serán las de cada persona que escriba el artículo, podemos estar de acuerdo o no. A ellos, y a los que vendrán, gracias. A los que hablen mal del proyecto (que los habrá) gracias también por opinar :wink: . En breve pondremos cómo contactar en la web (está todo empezando), por ahora podéis mandarnos un email a info @ healthandcombat.es usar nuestro grupo de Facebook o Twitter.
Podéis leer más sobre el proyecto aquí http://www.wingtsunmadrid.es/blog/acerca-de/.

Así que aquí os dejamos a todos: http://www.wingtsunmadrid.es .

Para empezar hemos arrancado con un artículo de opinión sobre un tema "candente" e importante. Personalmente a mi (David) me parece un articulo estupendo y felicito al autor. Ojala los siguientes (míos incluidos) estén a la altura. Miguel ha puesto el listón muy alto.

Un saludo a todos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Nueva página para los amantes del Wing Tsun en Madrid

Mensaje por Týr »

Enhorabuena por la iniciativa. :wink:
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

seguro que sera un exito David, esto es lo que hace falta y no tanta gilipollez..... :vamp:

Saludos
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Muy buena iniciativa, seguro que según vaya creciendo se irá convirtiendo en un referente para todos los practicantes de Wing Tsun. Mucha suerte, yo seguro que os seguiré.
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por smyth »

Luis, te hemos mandado un email a la dirección del buzón.... Si alguna vez hacéis algúna entrevista a pesos pesados de la EWTO, hay algún artículo que creaís se deba poner (se que Sifu Kernspecht escribe en su página) mándanos el enlace. Siempre que lo consintáis y sea beneficioso para los alumnos/practicantes estaremos encantados de ponerlo.

Para todos: La idea no es sólo que sigáis el blog (encantados), sino que participéis/forméis parte. Estoy seguro que al principio habrá reticencias (llevamos muchos años con malas costumbres) pero estamos muy contentos y sorprendidos gratamente de las participaciones que vienen próximamente. Somos optimistas. Gastamos nuestro tiempo en esto (y no nos sobra) porque creemos que es bueno para el WT.

Hemos empezado una sección de Videos y una de Lecturas Recomendadas. ¿Sugerencias?

Gracias por los comentarios!
wyngtjunvalencia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wyngtjunvalencia »

Gran iniciativa!!! Mucho animo,todo nuestro apoyo desde Valencia!!!
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por smyth »

Y como las palabras se las lleva el viento, y todos somos gente de acción, ahí va la acción:

Las escuelas de la EBMAS añadido a la secicón de escuelas de Wing T*un en Madrid (gracias Sihin Hector). :D
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

ya hay material variado, esta quedando muy guapo :wink:
wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wing-fight »

Muy interesante la iniciativa aunque hecho de menos a los que yo considero precursores del WT en españa. Obviamente me refiero a los hermanos Gutierrez. Sin ellos el WT no lo conoceria practicamente nadie en España. Este fin de semana pasado tuvimos un curso de Wig Fight en Madrid, y en un breve descanso se le pregunto a sifu Victor respecto al WT. Su respuesta sorprendio a mas de uno ya que dijo estar muy agradecido a sus maestros por lo que le han enseñado durante mas de 30 años pero segun el la metodologia de entrenamiento no es adecuada hoy en dia. Recuerda cuando el y sus hermanos bajaban desde Alemania en un 205 daban el curso de fin de semana y luego subian ya que debian trabajar el lunes. En Madrid concretamente el primer curso que dieron habia mas instructores que alumnos, como el dijo eran otros tiempos....solo recordar que lo de afuera no es siempre mejor y a veces no vemos el bosque por estar rodeados de arboles.
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

wing-fight escribió:Muy interesante la iniciativa aunque hecho de menos a los que yo considero precursores del WT en españa. Obviamente me refiero a los hermanos Gutierrez. Sin ellos el WT no lo conoceria practicamente nadie en España. Este fin de semana pasado tuvimos un curso de Wig Fight en Madrid, y en un breve descanso se le pregunto a sifu Victor respecto al WT. Su respuesta sorprendio a mas de uno ya que dijo estar muy agradecido a sus maestros por lo que le han enseñado durante mas de 30 años pero segun el la metodologia de entrenamiento no es adecuada hoy en dia. Recuerda cuando el y sus hermanos bajaban desde Alemania en un 205 daban el curso de fin de semana y luego subian ya que debian trabajar el lunes. En Madrid concretamente el primer curso que dieron habia mas instructores que alumnos, como el dijo eran otros tiempos....solo recordar que lo de afuera no es siempre mejor y a veces no vemos el bosque por estar rodeados de arboles.
Hola wing-fight, en lo primero estoy totalmente deacuerdo, creo que el gran trabajo que realizaron en España con el wing tsun nadie lo puede poner en duda.

lo otro en mi opinion mas que mejor lo de aqui o lo de fuera yo creo que se trata de gustos, y cuantas mas opciones tengamos mucho mejor, en España se ha pecado mucho tambien de decir que eramos lo mejores que en otros paises entrenan asi o asa, despues entrenas con gente de fuera y te das cuenta que eso no es como te decian y quizas te gusta mas como entrenan en otros paises/maestros etc, lo dicho yo creo que eso es cuestion de gustos, no creo que se pueda decir rotundamente esto es mejor que lo otro....

saludos
Última edición por dvt.españa el 30 Mar 2011 17:24, editado 1 vez en total.
Peterlomano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Peterlomano »

Sin duda fueron los precursores pero entiendo por el carácter de la página,que es una página web dedicada única y exclusivamente al Wing Tsun en Madrid y por las razones que sea los hermanos Gutiérrez ya no enseñan (por desgracia) WT en España. Un saludo a los foreros
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por smyth »

Wing-fight,
coincido totalmente , y de hecho hoy mismo lo estábamos comentando, que lo suyo es que Sifu Victor (al menos y en representación del resto de los hermanos) apareciese. Por varias razones:
1) Es indiscutible que el WT es lo que es en España gracias a ellos. No hay vuelta de hoja a esto.
2) Me encantan los primeros videos de Sifu Victor. Un wing tsun simple, explosivo y directo. Es lo que queremos todos que vea la gente nueva cuando acuda al blog.
3) Haciendo WT metía ostias como panes, y hacía libre con el que quisiera. Eso es lo que tiene que ser y mostar el Wing Tsun. Y esto lo consiguió en la EWTO (que están en el blog anunciados). Otra cosa es que haya tomado otro camino ahora.

SIn embargo, como han mencionado aquí tengo la impresión que TWR busca diferenciarse del Wing Tsun (como debería hacer) y buscar su propio nombre. Por lo tanto, y aunque no deba porque los videos de Youtube son públicos, considero que lo primero es pedir permiso al afectado. No está de más, no cuesta nada y nadie se siente molesto (lease otra vez el principio del punto 3 jejejeje :wink: )

Además falta tiempo. Estamos dedicando a esto nuetro tiempo libre (que es escasísimo) : ruego paciencia, se hace lo que se puede. :D

El blog está funcionando de miedo (gracias a todos los lectores), ya hay alguno de los anunciados que me han comentado el aumento de visitas a su página y todavía no aparecemos en google (en Yahoo si). Eso me llena de orgullo porque demuestra que la idea es buena y que los de WT pueden trabajar juntos y bien. Además aprovecho para agradecer a todos los que han dado su permiso para poner su logo y su enlace (todos han sido consultados). Si falta alguien que practique Wing Tsun no tenemos problemas en ponerlo.

Por favor, si organizáis un curso (preferiblemente abierto, los privados mejor en la página de cada uno) informarnos y lo pondremos.

PD: Estoy traduciendo los artículos que vienen de fuera y actualizando el blog. Entrad cada cierto tiempo que irán apareciendo sorpresas y no se si podré anunciarlas todas aquí. Tampoco quiero marear a los lectores del blog, que no sólo del WT viven las artes marciales :)

Y seguid sugiriendo, así mejoramos todos y el blog es del Wing Tsun en general. Un saludo.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

smyth escribió:SIn embargo, como han mencionado aquí tengo la impresión que TWR busca diferenciarse del Wing Tsun (como debería hacer) y buscar su propio nombre. Por lo tanto, y aunque no deba porque los videos de Youtube son públicos, considero que lo primero es pedir permiso al afectado. No está de más, no cuesta nada y nadie se siente molesto (lease otra vez el principio del punto 3 jejejeje :wink: )
De hecho, se diferencia ;-) TWR al margen.......... Muy buena la iniciativa y el blog interesante ^^ Ánimo y mucha suerte ^^
Peterlomano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Peterlomano »

He visto los vídeos de Jannis simeonidis. No le conocía y me ha dejado impresionado....Que nivelazo el tío. Sin duda de lo más técnico y explosivo que se ve en la red..
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por smyth »

Totalmente de acuerdo.
La idea es esa, dar a conocer el buen Wing Tsun para que la gente de Madrid lo vea con ejemplos como el de Sifu Janis. Pondremos más sifus. A ver si acabamos con "practicas Wing Tsun?? A lo de la tabla y la vela?" jejejeje
Hoy hemos colgado la traducción de un artículo de otro Blog con lecciones importantes de Sifu Emin. Esta semana espero poner alguna entrevista que nos ha llegado a Sifus de nivel y alguna cosilla más.
Gracias por las buenas opiniones!
Responder