Dudas Genericas sobre entrenamiento KICK BOXING

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yabadabadu
Forero Amateur
Forero Amateur

Dudas Genericas sobre entrenamiento KICK BOXING

Mensaje por yabadabadu »

Hola buenas soy practicante de Kick boxing y me gustaria "afinar" mis entrenamientos de una forma "cientifica" y "eficaz" :lol:

Tengo una serie de dudas referente a partes del entrenamiento de Kick Boxing o Deporte de contacto en general, para gente que va a competir o que quiere estar en un muy buen estado de forma (Entiendo que la intensidad de los entrenamientos, duración de estos depende de cada caso)

Entrenando tres dias a la semana como puede ser:
Lunes, Miercoles y Viernes.
Corriendo dos días a la semana más de 30 minutos. Martes y Jueves (Haciendo alguna sesiones de musculación)
Lunes y Viernes primera parte tecnica trabajo por parejas. Asaltos de guantes al final.
Miercoles golpeo (paos, saco etc)

Mis preguntas son las siguientes:

¿Los ejercicios de tipo pliométrico donde encajarian?. ¿Cuantos días a la semana?. ¿Cuantos ejercicios por sesion?.

Si por ejemplo hiciesemos series de velocidad corriendo. ¿Cada cuantos dias se pueden hacer?. ¿De cuantas series estamos hablando?

Si hacemos series de saco de 30 seguntos por asaltos (30 golpeo x 30 descanso) con velocidad e intensidad ¿Cuántas series serian las ideales? ¿En que parte del entrenamiento encajan? ¿Cada cuanto tiempo se pueden hacer?

Se que son demasiadas preguntas. Pero seguro que hay personas que pueden responder con total seguridad. Aquí hay muy buenos profesionales. Creo que mejorar los metodos de entrenamiento nos hace crecer a todos en general. MUCHAS GRACIAS.
Nasasghul
Forero Activo
Forero Activo

Re: Dudas Genericas sobre entrenamiento KICK BOXING

Mensaje por Nasasghul »

Como en toda preparación deportiva tiene que existir una evolución en la carga de entrenos, es decir, no puedes estar machacando fisico el ultimo dia antes de competir. Este es un deporte que por suerte o por desgracia te pueden programar una pelea con vista a varios meses... como que seas un tio que te vaya la guerra y te digan de competir dos semanas antes. Bueno, mi opinion es la siguiente.

Entreno habitual (no competicion) para tres dias: Básicamente, un día acondicionamiento fisico buscando potenciar el fondo y la fuerza, estudiando tipos de ejercicios para enfocar dicho acondicionamiento a la practica deportiva que realizas... es decir, no nos vale la pena correr para un maraton cuando nos interesa hacer un 3x2 o 3x3. Un segundo día practicando la tecnica, y un tercer día guanteo (siempre con conciencia) intentando hacer las tecnicas practicadas a lo largo de la semana, consiguiendo asimilar los ejercicios para que surjan de forma "automatica". Después, el resto de días o días libres en epoca no-competición, va en función del sacrificio de cada peleador o aficionado.

Entreno competición, en función de la modalidad, el peso y el tiempo que tengas para prepararte tendrias que enfocar una evolucion en diversas etapas, una con unos objetivos de fondo, objetivos de fuerza-explosiva, objetivos de "tolerancia" al combate... pero vamos, que los objetivos los tienes que marcar en función a las carencias que observes en tus alumnos. Todo entreno no es universal, debes adaptarlo a cada caso particular, así obtendras los mejores resultados.
Responder