Hola a todos:
Me gustaría saber que cinturones hay en BJJ.
La verdad que estoy hecho un lio, veo cinturones azules con bordados negros, cinturones morados, y depués también cinturones marrones y negros con una cinta roja (aunque para el negro, supongo que será el indicador del nivel Dan).
Me gustaría saber a partir de que cinturón alguien está capacitado para dar clases, y bueno, también saber si aquí en España aparte de la academia Gracie hay alguna escuela buena.
No es que esté pensando en dar clases ni mucho menos, no me malinterpretéis, pero me gustaría empezar a practicar BJJ, me parece un arte marcial muy técnico y eficaz, y estoy empezando a interesarme por el.
Soy natural y residente en Asturias, aquí no hay ninguna academia de BJJ que conozcais, no?
Gracias a todos y un saludo.
Sobre BJJ
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Sobre BJJ
Hola camarada
El sistema de cinturones de la confederación (LA organización de Jiu Jitsu Braileño) es el siguiente: Blanco, gris, amarillo, naranja, verde, azul, morado, café, negro, negro-rojo y rojo.
Ahora, los grados entre gris y verde son sólo para críos hasta 16 años, y es muy poco utilizado, lo normal es que se pase directamente de blanco a azul, y así hasta negro.
No existen fajas intermedias, pero una de las puntas del cinturón debe ser negra (con excepción de la faja negra, que tiene la punta roja), que se utilizan para mostrar los “grados intermedios” o distinciones que se vayan recibiendo por grado (son hasta 4 líneas blancas en la punta negra).
Espero haber resuelto tu duda, y deseo que encuentres pronto una academia.
Saludos
El sistema de cinturones de la confederación (LA organización de Jiu Jitsu Braileño) es el siguiente: Blanco, gris, amarillo, naranja, verde, azul, morado, café, negro, negro-rojo y rojo.
Ahora, los grados entre gris y verde son sólo para críos hasta 16 años, y es muy poco utilizado, lo normal es que se pase directamente de blanco a azul, y así hasta negro.
No existen fajas intermedias, pero una de las puntas del cinturón debe ser negra (con excepción de la faja negra, que tiene la punta roja), que se utilizan para mostrar los “grados intermedios” o distinciones que se vayan recibiendo por grado (son hasta 4 líneas blancas en la punta negra).
Espero haber resuelto tu duda, y deseo que encuentres pronto una academia.
Saludos
Muchas gracias por responderme Kelev, me ha quedado claro.
A ver si hay suerte y encuentro un buen sitio para entrenar. Un saludo amigo.