¿Actuación ante agresión?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Actuación ante agresión?

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
En una situación común en lugar visitado a diario (puesto de trabajo, cafetería habitual, etc.), si un individuo conocido se dirige con claras intenciones de pelea. ¿Cuál es la medida que contempla la legislación vigente que se debe utilizar?

Saludos,

Loup :-?
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Actuación ante agresión?

Mensaje por Javi M. »

Yo le diría: "hombre Pepe, si nos conocemos desde hace tiempo, no me irás a pegar ahora porque sea un friki de las peliculas chinas de artes marciales, porque me compro todos los libros que salen, y porque abro temas en los foros la mayoría sin importancia para los demás o que aportan más bien nada ¿no?"

y le invitaría a un café.

Bon any!!
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Otra opción es decirle "hombre, Pepe, no me seas quisquilla, que para coñazo el que doy en el foro HISPAGIMNASIOS, total a ti tampoco creo que te moleste mucho el calendario 1983 con Van Damme espatarrao y con el torso sugerentemente desnudo".

Y le invitaría a un café.

¡Feliz año! hay casos y cosas que no cambian
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gog »

Correr, como alma que lleva el diablo...
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

:lol: :lol: Joder que mala hostia teneis .
haber luop si te refieres a si puedes actuar en defensa preventiva , en españa no , puedes actuar en defensa propia siempre que te zumben primero y tendras que ser equitativo e igualar la pelea si haces uso desproporcionado de fureza tambien tendrias problemas .
A SI QUE UNA DE DOS O COMO DICEN LOS COMPIS LE INVITAS A PEPE :lol: aun cafe o mejor no salgas de tu casa .
un saludo .

pd:. joder en trar en el foro ultimamente me arranca mas de una sonrrisa :) .
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Habria que huir pero para eso necesitamos una distraccion:

1) - Pepe te estan poniendo una multa...
2) - esa tia te esta mirando pepe, yo que tu dejaria la hostilidad me dedicaria mas a foll*** que es lo que te hace falta
3) - pepe, no se puede fumar en este establecimiento, acabate el cigarrillo y hablamos....

En caso que no se pueda salir huyendo pues:

4) - pepe, terminate las pajas que no hay quien te aguante
5) - Pepe, sabes que soy un mierda, y las tias de este local te van a odiar si pegas a alguien como yo
6) - tengo sida
7) - tengo mucho sida
8 ) - como me pegues dire en voz alta que soy tu pareja y que somos gays y que tu me maltratas (si hay algo peor que un maltratador es un maltratador gay :bday: )
9) - soy virgen, no puedo morir
10) - Señor, creo que se ha confundido, no le conozco, yo soy Canadiense y es la primera vez que estoy en España, he venido por la famosa hospitalidad española....
11) - como ultima opcion plantarle cara, pero claro, el se puede darse cuenta y puede aplicarnos los pasos 1, 2 y 3 que he comentado arriba

saludos
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Loup escribió:Hola a todos,
En una situación común en lugar visitado a diario (puesto de trabajo, cafetería habitual, etc.), si un individuo conocido se dirige con claras intenciones de pelea. ¿Cuál es la medida que contempla la legislación vigente que se debe utilizar?

Saludos,

Loup :-?
Pero loup , es que tienes o te encuentras en esta circustancia o solo la piensas !!.
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli »

Legalmente ante una respuesta de agresión para responder en defensa propia y no ser acusado de delito de lesiones se tiene que dar que la agresión sea ilegítima, que el medio empleado para impedirla o repelelar sea necesariamente racional (ante una persona desarmada responder con un arma, por ejemplo, anularía esta segunda condición), y que exista falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Personalmente si el tipo viene clarísimamente a agredirme y no a discutir, amparándome en la eximente de legítima defensa me defendería con lo que tuviera. Por supuesto trataría de no entrar en una pelea, sino intentar golpear e irme.
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

sin duda invitarle a un cafe es la mejor opcion :lol: :lol: :lol:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias por vuestras respuestas

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Gracias por vuestras respuestas, tanto por las sarcásticas como por las informativas.

Saludos,

Loup :P
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Loup escribió:Gracias por vuestras respuestas, tanto por las sarcásticas como por las informativas.
De nada.

Y dale recuerdos a Pepe :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hum, ¿nos conocemos?

Mensaje por Loup »

Hola, Angel Exterminador,
Hum... ¿darle recuerdos a Pepe? ¿Nos conocemos? A lo mejor ¿sí?

Saludos,

Loup :)
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Loup escribió: ¿Cuál es la medida que contempla la legislación vigente que se debe utilizar?
--Llamar a la Policía.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Okey

Mensaje por Loup »

Hola, Bur,
Gracias por la respuesta.

Saludos,

Loup :D
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Llamar a la policia si el otro te deja, lamentablemente tardaran en llegar. Por lo que tu unica opcion es esperar a que la pelea la comience el otro y en el momento antes defenderte, pero no iniciar tu la agresion por mucho que el otro de aliente a ello... y ya tendras que alegar lo que tengas que alegar, pero tu integridad personal va siempre delante y ninguna ley del mundo te puede impedir defenderte.
Responder