Definitivamente sin palabras! Lo que me causa mucha curiosidad y hasta risa es que por una parte, haya gente que se crea todas estas gilipolleces y por otra, los autodenominados "maestros" que han llegado incluso a perfeccionar a Su Yu Chang en la manera de manipular a los demás con la información, encerrando todo en un halo de misticismo secreto y cuentos chinos sobre la energía, todo con el fin de sacarle pasta a los clientes
Colocaré sólo el párrafo que más me ha llamado la atención.
En este link podéis leerlo completo
http://www.centropachitanglang.com/prue ... N-KUNG.pdf
Entrevista inédita realizada por Manuel Vega al Maestro Su Yu-Chang
a mediados de los años noventa, acerca de unos ejercicios de Chikung poco
conocidos y transmitidos dentro del sistema de Arte Marcial conocido como
Tanglang Chuan (boxeo de la mantis religiosa).
M. V.: MAESTRO SU, ¿CÓMO FUE QUE USTED APRENDIÓ ESTOS SECRETOS DELCHI-KUNG DEL ESTILO MANTIS?
CHI-KUNG DEL ESTILO MANTIS?
M. SU: Cuando tenía 6 ó 7 años mi salud era muy débil, además en aquellos momentos viví la II
Guerra Mundial y había una gran falta de alimentos, cosa que contribuyó a empeorar mi salud.
Cuando Japón invadió Taiwan mi primer Maestro Chang Te Kuei, al no estar de acuerdo con el
régimen político impuesto, se refugió en el mismo pueblo donde yo vivía. Mi padre me llevó con él
porque sabía que era médico y Maestro de artes marciales. Durante el tiempo que estuve con él me
enseñó el estilo Mantis y me introdujo en las técnicas de Chi-Kung de dicho estilo, también me
enseñó Cheng-Gong que son técnicas utilizadas para realizar grandes saltos acrobáticos.
Mi Maestro Chang Te Kuei golpeaba mi cuerpo para así acondicionarlo y fortalecer mi
energía, para ello empleaba un palo de cuero hueco que sucesivamente fue rellenando de agua,
arena, piedras y finalmente de pequeñas bolitas de metal. Por último acabó utilizando palos de
béisbol que terminaron rompiéndose.
Así al acabar el instituto mi salud había mejorado
notablemente y mi cuerpo había cambiado considerablemente.
Anda que si debe haber cambiado porque despues que te rompen unos cuantos palos de beisbol en el cuerpo mínimo deberías tener toda la piel morada, aparte de varios huesos rotos
Cuando empecé a practicar con mi Maestro Wei Hsiao Tang, al tocar mi cuerpo observó que
había practicado Pai Ta Kung (técnica de golpear el cuerpo para acondicionarlo y facilitar la
circulación de la energía). Mi entrenamiento consistía en pegar a los árboles del bosque.
Con mi Maestro Li Kuen Shan el entrenamiento consistía en colocarme con una posición de
Chi-Kung mientras tres personas me lanzaban sacos de diferentes direcciones, al principio me
desplazaban, pero cuando mi posición de Chi-Kung fue más fuerte los sacos rebotaban.
Esta parte no tiene desperdicio
Dichos sacos pesaban al principio 80 kg., pero después llegaron a pesar hasta 120 kg. y por entonces yo
pesaba 43 kg., además debe tenerse en cuenta la violencia con la que se lanzaban los sacos.
Consecuencia de todo esto, fue que cuando paseaba por la calle y la gente tropezaba conmigo salía
desplazada debido a la fortaleza de mi Chi-Kung. Otro día para poner en práctica lo que había
aprendido, le di a una vaca 2 golpes y la tumbé, al día siguiente el animal murió.
Anda Machos, enhorabuena a aprender el chikung de mantis para los vale todo
También se podría incorporar al arte de la tauromaquia para matar al toro con sólo dos golpes
Saludetes
Leopoldo López
Palmayulay