Kajukenbo en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Robby
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kajukenbo en Madrid

Mensaje por Robby »

Muy buenas, estoy muy interesado en practicar kajukenbo y he visto gran cantidad de artículos en el foro sobre centros en madrid pero son del 2007 y tal por lo que estan un poco desfasados y entonces se me ha ocurrido preguntaros ahora a ver como anda la cosa. En otros artículos he visto que sois unos cracks del tema y me gustaría saber si conocéis y recomendáis algún centro en particular en madrid, que tenga un buen profesor y sepan enseñar. Muchas gracias^^

PD: ¿No es lo mismo kajukenbo y kajukembo?
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Re: Kajukenbo en Madrid

Mensaje por DaBigKahuna »

Hola.
Tienes una escuela de Kajukenbo en Torrejón de Ardoz, en el club deportivo "Parque de Cataluña", frente a la comisaria de policia nacional, el instructor es Julio Quicios,
Saludos
Robby
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Robby »

uuuu me lo apunto gracias!!! por ahora tengo tres: el que me has dicho en torrejón (Julio Quicios), la escuela kahuna en coslada (Pedro Gómez para cinturones de color) y kajukembo spain en alameda de osuna (Juan Babiloni), conoceis de primera mano alguna de ellas o a sus instructores?

Saludos
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Hola.
Con respecto a tu primera consulta, es decir, preguntabas por Kajukenbo, las dos opciones tanto Julio como Pedro son buenas, la unica diferencia estribaria en que Julio lleva casi 30 años practicando Kaju y Pedro bastante menos. En cuanto a Babiloni, es tambien una buena opcion, pero el enseña Kajukembo y no es lo mismo que Kajukenbo. No se pero si eres o vives en Alcala o cerca, Torrejon seria tu mejor opcion.
Saludos
Robby
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Robby »

al principio no sabia de ningun lugar, ahora de 3 y no se cual elegir XDD en lo referente a distancia el de torrejon me pilla más lejos que los otros, vivo en la zona de chamartin, pero para las tres escuelas tengo que ir por la misma carretera solo que saliendo de ella antes o un poco más tarde, aunque realmente no me importa ir un poco más lejos para llegar a torrejón, no se, tendre que preguntar y ver cual elijo, gracias por la ayuda!

ah por cierto, me podriais explicar cual es la diferencia entre kajukenbo y kajukembo? solo sé que el kajukembo es una variante pero no tengo muy claras las diferencias

Saludos^^
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Viviendo en chanmartin seguro que encuentras otros sitios de kaju u otro estilo de kenpo mas cerca.

De profesor de coslada te dire que cuando yo pregunte por marzo o asi el grupo estaba completo y no aceptaban a mas gente, aunque tenian pensado abrir otro grupo. Ademas, siendo de chanmartin vas a tardar la vida en llegar a donde esta el gim.
Robby
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Robby »

ya... en metro tardo una hora, en coche entre 10 - 25 minutos dependiendo de a cual, es que aqui en chamartin no hay kajukenbo, lo pusieron en el castellana sports club (estacion de chamartin) pero no cuajó... las opciones son esas tres, tengo que pensarme a ver que hago

Saludos
escupinyol
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por escupinyol »

Yo practico Kajukenbo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Para que saques conclusiones tu solo (sin nadie dándote su opinión) te recomiendo que busques en youtube videos de Kajukenbo y Kajukembo y saques tus propias conclusiones.

Respecto a Kajukenbo puedes mirar en youtube videos de Angel García Soldado o Paulino Martín (cobra), respecto al Kajukembo con M no conozco y no te puedo recomendar nada, pero si puedes buscar y siempre sale algo.

Pd: No entindo la razón, pero si buscas Kajukenbo en la Wikipedia, casi todo lo que sale es de la M, igual que si buscas www.kajukenbo.es. :crazyeyes:
Robby
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Robby »

Estoy empezando a pensar que se utilizan de forma indistinta, debido a que kajukenbo se llama así por: Ka-rate + Ju-do o Ju-Jitsu + Ken-po + Bo-xeo y como se usa de forma indistinta kenpo y kempo pues cambia Ken o Kem (son suposiciones mias, no me mateis si son ideas completamente erroneas XDD)

Saludos
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Bueno, el sistema original de Adriano D. Emperado se denomina Kaju KEN bo, tan simple como eso, el sistema que se introdujo en España es el Kajukenbo, incluso es el que aprendió durante 13 años el lider de la M en España. En Wiki, que son muy ignorantes y despistan mucho en general, se limitan a usar la regla ortográfica de M antes de B.
Lo dicho, mira compara y haz lo que creas mejor, de Coslada a Torrejon son 5 minutos.

Saludos S. S, B.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

lo pusieron en el castellana sports club (estacion de chamartin) pero no cuajó
Perdón, pero SI que cuajó, había 6 alumnos, y estuvimos trabajando 2 meses, hasta que por causas ajenas a mi voluntad, cerraron mi grupo.

Se que no tiene que ver con el debate, pero prefiero dejar zanjado ese asunto, que bastante jodido estuve en su momento.

un saludo.
David.
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko »

Si aceptas mi opinión, al igual que están diciendo que no te fíes sólo de Wikipedia, tampoco te fíes sólo de Youtube. Porque hay un gran número de buenos maestros que no graban vídeos; y no por ello van a ser peores, o peor su sistema.

Es verdad que son dos sistemas distintos (con sus semejanzas, qué duda cabe), y a cada cual que preguntes te animará hacia su terreno, como es obvio. Para hacerlo de la manera más objetiva, podrías probar en los dos/tres sitios; una semanita con cada uno, y te haces una idea.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, es cierto que la experiencia en un maestro es muy importante; pero yo conozco maestros jóvenes (en experiencia dando clases) de algunos sistemas que dan una clases increíbles. Por lo que pienso que, dentro de tus dos opciones de Kajukenbo, no deberías desechar a uno y coger al otro sólo por la experiencia que tenga uno; sino que pruebes qué tal es uno y qué tal es otro en tu propia piel.

Espero que nos cuentes cómo evoluciona tu decisión. Un saludo
Robby
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Robby »

Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a sopesar lo bueno y lo malo de cada una, ya os contare^^

Saludos
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Hola.
Amigo Pachinko, hay que leerse las respuestas porque si no de poco valen tus consejos.

1º- Aqui ya se le ha aconsejado que pruebe diferentes opciones e instructores

2º De Kajukenbo, que es de lo esta interesado robby hay videos en el tubo de lo mas granao de la N y la M de este pais, asi que, no creo que haya "buenos" maestros de Kaju en las "sombras", y podrá hacerse una idea.

Y yo ahor me voy a a que me repare la valvula mitral el chaval que esta haciendo el MIR, que le echara mas ganas e imaginacion que el cirujano jefe de planta, que un carcamal sin gracia. :wink:

Venga, un abrazo.
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kjb »

Hola,

Tras leer el post, con algun dia de retraso y sin entrar en temas para los que no tengo tiempo, aprovecho para recalcar una gran verdad que ha escrito Javisombras: vas a tardar la vida...

En Madrid con el coche a las 6-7 de la tarde para ir a ciertos lugares, puedes tener mas que problemas. Puedes pasarte mas tiempo en el coche que entrenando y debes sopesar si puedes/quieres hacerlo y si realmente te merece la pena. Por lo que leo, alguno no debe saber de lo que hablo... Esta semana estoy entrenando en Los Angeles y para entrenar 3-4 horas diarias me paso otras 3-4 horas en el coche, mi experiencia me dice que no a todo el mundo le interesa realizar ese tipo de esfuerzos.

Perdon por las faltas de ortografia, pero los teclados americanos tienen algunas carencias.

Saludos.
Cerrado