He pedido permiso a este compañero para publicar estos correos, que creo es de interés para todos.
Un saludo.
Antonio Guerra Bermudo
Director Nacional de FELOyDA
1º Correo
Estimado Sr. Guerra:
Mi nombre es XXXXX (La Rioja) y pretendia la creacion de un club deportivo de Krav maga en mi Comunidad Autonoma, para ya antes de la siguiente temporada (septiembre) darla de alta en la federacion.
Pero hoy he recibido un carta de la C.A donde me dicen lo siguiente:
""En el art. 2 de los estatutos señalan que practicaran como finalidad principal la modalidad deportiva Krav maga. La citada modalidad deportiva no existe ni esta reconocida como tal por el C.S.D, sino que responde a un tipo de defensa personal policial especifica de origen israeli. Por lo tanto para subsanar la deficiencia debera modificcarse el articulo citado sustituyendose el actual por el genero DPP, modalidad que con ese nombre generico si esta reconocida por el C.S.D""
Bien me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que el problema es que llamaron al CSD y les dijeron que no habia ninguna modalidad con ese nombre. yo les he comentado que la DPP es otra cosa y el km esta dentro del SDP. En fin, que me han dicho que muestre algun documento federativo de lo digo o les llamen de la federacion de lucha.
De me su opinion y que dodumentacion aportarle o si cambio la denominacion por Sambo defensa personal krav maga y ya esta. Mi error igual fue poner solo km, pero pense que ya no hacia falta poner el sdp.
Gracias de antemano
Atentamente
La respuesta fue que se le envia el nuevo Reglamento de Disciplinas Asociadas aprobado por el Consejo Superior de Deportes
2º Correo
Hola Antonio:
Hoy he entregado la normativa que me mandaste ayer en la c.a de la rioja y me han llamado hace poco para decirme que esta solucionado y lo tramitaran de forma favorable. Asimismo como curiosidad te dire que se han fotocopiado el diploma de monitor de krav maga por el hecho que en la cara posterior se especifica la carga lectiva y querian tenerlo como referencia para la proxima aplicacion de la ley del deporte.
Un saludo y muchas gracias otra vez
dppguerra@yahoo.es
Krav Maga en la Comunidad (Rioja)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Krav Maga en la Comunidad (Rioja)
Muy interesante, se ve que se empieza a aplicar la ley del deporte o por lo menos quieren empezar a fijar parametros. Felicidades e otra vez digo, bastante interesante.
Re: Krav Maga en la Comunidad (Rioja)
Me llama el tema de La Rioja, osea que si quieres crear un club deportivo si no esta reconocido por alguna federacion te lo tiran para tras ¿es eso asi? ¿entonces que pasaria o que pasa con las artes marciales que no tienen federacion?