Me encanta la FEK
[video] Karate PreKumite
Moderadores: moderador suplente, admin
[video] Karate PreKumite
la imaginación de algunos directivos no tiene límites..
Me encanta la FEK
https://www.youtube.com/watch?v=TFJRiAliP2s
Me encanta la FEK
Re: [video] Karate PreKumite
No se si llorar o echarme a reir. ¿Esto es verídico?. Usan protecciones, no le dan a saco y se la pasan botando. Por favor, que a nadie se le ocurra llamar a esto karate.
-
jabeltranr
- Forero Activo

- Contactar:
Otro invento de la federación para sacar competidores de donde no los hay. Como he dicho en otro hilo, se están quedando sin competidores porque cada vez hay menos gente que quiera ir a campeonatos, y han inventado esto para que los más pequeños -10 y 11 años- puedan competir en algo parecido al combate deportivo.
Como se puede ver en el vídeo, los niños tienen que hacer tres fases, una al saco individual, otra de acciones que están predifinidas en la normativa y otra libre de Shiai Kumite -con una normativa adaptada específicamente-.
Otro despropósito de la FEK, más gasto para los karatekas -protecciones, sacos homologados, etc- y más dinero para ellos.
Como se puede ver en el vídeo, los niños tienen que hacer tres fases, una al saco individual, otra de acciones que están predifinidas en la normativa y otra libre de Shiai Kumite -con una normativa adaptada específicamente-.
Otro despropósito de la FEK, más gasto para los karatekas -protecciones, sacos homologados, etc- y más dinero para ellos.
+1Cyrano escribió:Por favor, que a nadie se le ocurra llamar a esto karate.
En una palabra... Basura... lo siento por el "Karate". Lo que me llama la atención es que hayan desactivado la opción de poner comentarios sobre el video. ¿Esperaban malas críticas?
Solo gyaku zuki, mawashi y ura mawashi geri. ¡ A la basura el resto del rico arsenal técnico del karate !
LaFEK está tan desprestigiada y tiene que sacar estos inventos porque el kumite es una pantomima y el kata una payasada circense.
Un saludo.
LaFEK está tan desprestigiada y tiene que sacar estos inventos porque el kumite es una pantomima y el kata una payasada circense.
Un saludo.
Soy practicante de Karate Kyokushinkai, y segun tengo entendido la Federacion Andaluza de Karate no nos admite, menos mal.
No veo muy claro que poner algo como esto del prekumite vaya a atraer a nuevos competidores. Lo que sí va a hacer es sacar cuartos, porque aparte de lo dicho (sacos, protecciones, etc), estoy seguro que darán unos cursos de arbitraje específico y será requisito para vaya usted a saber que, de manera que obliguen a los ya federados a hacerlos tarde o temprano.
El jyu kumite para mí es una parte más del entrenamiento, además creo que una muy buena, ayuda a coger timing, distancia, explosividad y perder un poco el "miedo" al contacto, entre otras cosas, pero si olvidamos que es solo una herramienta y no un fin en si mismo nos estamos cargando el karate. Entre esto y lo del goshin parece que están intentando "trocear" el arte hasta que deje de tener sentido.
El jyu kumite para mí es una parte más del entrenamiento, además creo que una muy buena, ayuda a coger timing, distancia, explosividad y perder un poco el "miedo" al contacto, entre otras cosas, pero si olvidamos que es solo una herramienta y no un fin en si mismo nos estamos cargando el karate. Entre esto y lo del goshin parece que están intentando "trocear" el arte hasta que deje de tener sentido.
Pues esto es lo que pone debajo del vídeo:
RFEKarate — 24 de diciembre de 2009 — Modelo informativo sobre el trabajo de Prekumite Infantil
Alguno de los que salen ahí ya se afeita, y no hablo de los jueces precisamente... En fin, vergüenza ajena
RFEKarate — 24 de diciembre de 2009 — Modelo informativo sobre el trabajo de Prekumite Infantil
Alguno de los que salen ahí ya se afeita, y no hablo de los jueces precisamente... En fin, vergüenza ajena
Vamos....
Me gasto la pasta comprandole a mi hijo un saco de esos para que se quede a 10 cm porque "las técnicas se considerán como validas" y se puede ir olvidando de regalos de cumpleaños y de navidad hasta que cumpla los 43 años....
Me gasto la pasta comprandole a mi hijo un saco de esos para que se quede a 10 cm porque "las técnicas se considerán como validas" y se puede ir olvidando de regalos de cumpleaños y de navidad hasta que cumpla los 43 años....
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¡Joer como sois!, las protecciones son para los niños. En la versión de adultos, demostrarán su dureza y ya lo harán sin protecciones (salvo bucal y guantillas), aunque se mantendrá la dureza de la prueba y solo serán válidas las técnicas que queden a no más de 20 cm ni a menos de 10...
Venga, otra pregunta chorra..., ¿cuantos karatekas federados compiten cada año en España?, ¿cuantos en cada regional?. A lo mejor, resulta que la FEK, no tiene suficientes socios activos en su modalidad principal, como para poder pasar hoy en día las condiciones obligadas para formar una federación...
Antonio.
Venga, otra pregunta chorra..., ¿cuantos karatekas federados compiten cada año en España?, ¿cuantos en cada regional?. A lo mejor, resulta que la FEK, no tiene suficientes socios activos en su modalidad principal, como para poder pasar hoy en día las condiciones obligadas para formar una federación...
Antonio.
Si le das al saco y le haces daño te descalifican... están trabajando en sacos animatrónicos que se quejan y gesticulan.. para hacerlo más real...Antonio Leyva escribió:¡Joer como sois!, las protecciones son para los niños. En la versión de adultos, demostrarán su dureza y ya lo harán sin protecciones (salvo bucal y guantillas), aunque se mantendrá la dureza de la prueba y solo serán válidas las técnicas que queden a no más de 20 cm ni a menos de 10...![]()
Van a tener médicos de sacos animatrónicos, por si algún saco se lesiona gravemente...
Ya el combate al "punto parado" me parece absurdo... para definir esto no tengo palabras...
combate al punto parado esa me la guardo juas juas
cor petit escribió:combate al punto parado esa me la guardo juas juas
Mira que sois... lo que son en la FEK es unos visionarios, dentro de nada los de las federaciones de boxeo pondran campeonatos de hacer sombra y campeonatos de saltar a la comba.