El futuro telescopio espacial

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El futuro telescopio espacial

Mensaje por Galactos »

A pesar de que con los nuevos instrumentos el telescopio espacial Hubble esta a punto de revolucionar (por decima vez, esto es un revolucionario y no Pancho Villa) nuestra comprension del Universo, tiene los dias contados. La ultima mision de servicio para instalar esos instrumentos fue la ultima visita que los astronautas de la NASA haran al Hubble, que "morira" en unos pocos anhos.

El vacio que dejara en la capacidad de colectar datos de la humanidad (y en el corazon de algunos de nosotros) sera ocupado por su sucesor, el telescopio espacial de nueva generacion James Webb (nombrado muy cutremente en memoria de un antiguo administrador de la NASA). Esta autentica bestia espacial sera lanzada en el 2014 (aunque mis fuentes de inteligencia me dicen que sera al menos un anho mas tarde) con un espejo casi tres veces mayor que el del Hubble y una instrumentacion tan sofisticada que casi podria ir a bordo de la Entreprise de Star Trek. Gracias a este nuevo ojo hacia el universo podremos observar el mismo nacimiento de las galaxias y estudiar por primera vez de forma directa la formacion y desarrollo de sistemas estelares semejantes a nuestro Sistema Solar.

Hace un par de dias han sacado este "trailer" (ya saben que en la NASA son muy peliculeros) y la verdad es que aunque cortito, esta muy currado.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=0BBIKy0IqH8
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El futuro telescopio espacial

Mensaje por Jaime G »

¿y qué van a hacer con el hubble? ¿mandarle un petardo? ¿ponerlo de viaje al sol? ¿van a recuperarlo?

Son muchos años leyendo el nombre, hasta para los ignorantes como yo va a ser raro :(
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

EL trailer es muy peliculero, pero me ha emocionado. Me molan estas cosas :D

Gracias por la info, y requiem por el Hubble! Por cierto, que poco afortunado el nombre, habiendo de más destacados...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Jaime G escribió:¿y qué van a hacer con el hubble? ¿mandarle un petardo? ¿ponerlo de viaje al sol? ¿van a recuperarlo?
Pues te vas a reir con como funciona la politica del asunto (aunque es un poco triste si lo piensas bien).

El Hubble no esta equipado con los "motores" necesarios para realizar un descenso controlado (por controlado me refiero a que lo puedan hacer caer en medio del Pacifico, no a que aterrice), asi que lo que se hace en estos casos es dejarlo caer a su libre albedrio. Dada su orbita, es tremendamente probable que caiga en algun oceano y la probabilidad de que caiga en un nucleo urbano o densamente habitado es muuuuuuuy baja. Asi que o bien cae al mar o en algun lugar en tierra en medio de la nada.

Cual es el problema en este caso? Que el Hubble es demasiado famoso. La NASA (y la comunidad cienfica, para hablar claro) no se puede permitir que el bicho caiga encima de la cabra de un pobre pastor de Siberia y mucho menos encima de un ser humano que de pura potra estuviera en medio del Serengueti. Como he dicho, la probabilidad es minuscula, pero no 0.

Que van a hacer? Pues gastarse una millonada de las gordas en rescatarlo y traerlo a Tierra de forma controlada (Los que piensen "joder, pero es que es normal, un ser humano vale eso y mas", sigan leyendo).

Con el dinero que se van a gastar en bajar el bicho para evitar la posibilidad entre miles de millones de que le caiga en la cabeza a un pobre ninho que pasara por ahi se podria poner en marcha un programa de ayuda humanitaria que salvaria la vida a cientos o miles de esos miles de ninhos en paises del tercer mundo. Lamentablemente es una posibilidad que no se pueden permitir y estan considerando seriamente hacer lo que digo y bajarlo de manera controlada.

Lo que digo aqui es lo que he leido en foros especializados, porque yo del tema de astronautica no entiendo ni papa.

Un saludo
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Jaime G escribió:Son muchos años leyendo el nombre, hasta para los ignorantes como yo va a ser raro :(
Yo he construido la mitad de mi (corta) carrera gracias a el. Es ley de vida hasta para la tecnologia, pero lo voy a echar mucho de menos.
Onimeno escribió:Por cierto, que poco afortunado el nombre, habiendo de más destacados...
Y tanto. No pinta nada.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Han Do escribió:. Lamentablemente es una posibilidad que no se pueden permitir y estan considerando seriamente hacer lo que digo y bajarlo de manera controlada.
Cómo que de manera controlada?

Pero vaya chasco...

Qué pasa con los de la nasa, qué no se enteraron de las profecías de paco rabane que deca que se iba a estampar en pleno parís?

Y van los capullos de los batablanca a gastarse la pasta en bajarlo con cuidado?

Vamosn, hombre. Me parece muy indignate. El resto de Francia y de la humanidad esperando tan magnanimo acontecimiento de la petación de parís y ahora estos quieren bajarlo con cuidadin...tie'cojones la cosa :bad-words:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pankratos escribió: Qué pasa con los de la nasa, qué no se enteraron de las profecías de paco rabane que deca que se iba a estampar en pleno parís?
No hombre, que eso fue cuando cayo la MIR. Que decia que Nostradamus se habia equivocado por un anho y se largo de Paris tras salir en todos los periodicos en plan profeta avisando de las plagas biblicas. Y luego, cuando no cayo.... ni un poquito de verguenza.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Lo del tráiler está muy bien, pero si quieres que un avance científico salga en los periódicos y esté en de la gente de la calle, lo que hay que hacer es recoger las declaraciones de algún gilip... digo, estandarte del pensamiento crítico que diga que sobre él está montada una cabeza nuclear, que lleva incorporada una sonda que servirá como baliza de referencia para los nazis lunares, que es un rociador de chemtrails gigante que bañará el-planeta-entero de toxinas que nos impulsen a hacer cosas horribles, como ir al Rock in Rio, o que es un imán gigante que reestructurará los polos de la tierra cuando Nimbubu aparezca de la nada y los joda en 2012.

Mira el colisionador de hadrones, si no...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

TheRekiem escribió:que es un rociador de chemtrails gigante que bañará el-planeta-entero de toxinas que nos impulsen a hacer cosas horribles, como ir al Rock in Rio
juas estaba comiendo (si, a estas horas...) y casi se me va el filete por la traquea.
:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

TheRekiem for president
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

TheRekiem escribió:que es un rociador de chemtrails gigante que bañará el-planeta-entero de toxinas que nos impulsen a hacer cosas horribles, como ir al Rock in Rio,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Para llamar la atencion tambien puedes decir que se van a poner en orbita las cenizas de la pestanha postiza de Lady Di, o que en realidad es un instrumento para espiar a los valencianos del caso Gurtel.
ruuk
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ruuk »

Modo flipado on:

:chuck:¿Y no pueden mandarle un misil y que muera en una bonita llamarada final? :chuck:

Modo flipado off.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

ruuk escribió:Modo flipado on:

:chuck:¿Y no pueden mandarle un misil y que muera en una bonita llamarada final? :chuck:

Modo flipado off.
Poderse se puede. Adaptando lo dicho una vez por de Grasse Tyson: somos muy buenos en pegarle misilazos a las cosas, pero no lo somos tanto en pensar a donde van a parar todos los pedazos despues del misilazo.

Si destruyes un bicho del tamanho del Hubble (11 toneladas) en orbita ya te puedes ir olvidando de poner *nada* en una orbita semejante (unos cuantos km p'arriba y p'abajo) en tu vida. El impacto de un tamanho de metal del tamanho de un tornillo a los 30000 km/h que viaja el amigo (descontando la velocidad anhadida por la explosion, que tambien seria divertida ya que no se frena nada al no haber atmosfera) atravesaria cualquier otro satelite de parte a parte sin ningun problema. Ahora imagina 11 toneladas de metal en cachitos de ese tamanho o mas grandes desperdigados por ahi con esa velocidad... El concepto de chatarra espacial adquiere unas dimensiones peligrosas.

Mejor que no :)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿y lo que molaría? Tendrías un campo de metralla anti-ovnis

Ya me veo manifestaciones por todo el mundo de los chalaos, en plan free atmosphere, nuestros amigos no pueden visitarnos!

¿No se le puede dejar sin más ahí arriba?¿Ahorras $ no?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Jaime G escribió:¿No se le puede dejar sin más ahí arriba?¿Ahorras $ no?
Es mas, ¿no se le puede dar otro uso? por ejemplo educativo, o algo asi. ¿Y darle un "pequeño" empujoncito hacia afuera? Aunque igual sale mas caro que bajarlo "controladamente".

Un Saludo

PD: Ardo en deseos de ver como un trozo de Hubbel cae en medio y medio de la gran manzana por un "error de calculo" como aquel de millas/metros con la sonda que se estrelló en Marte.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Ardo en deseos de ver como un trozo de Hubbel cae en medio y medio de la gran manzana por un "error de calculo" como aquel de millas/metros con la sonda que se estrelló en Marte.
Eso del error millas/metros fue verdad? Recuerdo que yo estaba en el instituto cuando nos lo explicó el profesor de física, y yo me quedé a cuadros. ¿Se puede ser tan torpe en esos círculos "de sabios"?
Responder