KAJUKEMBO: 19º Aniversario Asociación Española de Kajukembo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sulphurea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

KAJUKEMBO: 19º Aniversario Asociación Española de Kajukembo

Mensaje por sulphurea »

Os adjunto el cartel del 19 Aniversario de la Asociación Española de KAJUKEMBO.
Tendrá lugar el 24 de abril de 17 a 21 horas en el polideportivo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). El precio es de 30 € y en estas cuatro horas estaremos entrenando con los maestros Agustín López Campos, 8º DAN de kajukembo y presidente de la Asociación Española de Kajukembo, Patxi Escribano, 4º DAN de ju jitsu y representante en España de la Scotish Jujitsu Association, y Javier Gómez, representante de Madrid Kali Group, el cual nos enseñará técnicas de defensa contra cuchillo.
El seminario es multiestilos y se dividirá por niveles, con lo cual está dirigido a practicantes de cualquier arte marcial y cualquier nivel, es un seminario abierto.
¡Os esperamos!

*** ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE KAJUKEMBO *** - KSDS -
http://www.kajukenbo.es

[img]http://kajukembo.files.wordpress.com/20 ... o_kaju.jpg[/img][*]
Ales
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: KAJUKEMBO: 19º Aniversario Asociación Española de Kajuke

Mensaje por Ales »

Aqui teneis el cartel con la imagen ok, que en el anterior solo se ve la URL.XD.

Imagen

Un salduo a todos!!
Ales
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ales »

Por cierto, teneis más infromación del curso y otras muchas cosas en el Blog de Kajukembo:

http://kajukembo.wordpress.com/

Un saludo a todos!!!
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola,

tengo una duda.
KajukeMbo (con M) y KajukeNbo (con N) es lo mismo? es el mismo sistema?
Lo digo porque yo siempre he visto Kajukenbo con N y por lo que sé el nombre proviene de la primera sílaba de cada uno de los sistemas primigenios a partir de los cuales se creó el sistema: Ka de karate, Ju de Judo/Jujutsu, Ken de kenpo y Bo de Boxeo (boxeo chino, creo).
No es así?

Y también observo que aunque en vuestra web lo nombráis siempre como kajukeMbo (con M), el enlace URL es con N: http://www.kajukenbo.es

Es un fallo tipográfico de la web o es que hay varias líneas del mismo sistema con diferentes maestros al mando?
o son estilos diferentes?

Gracias y saludos,

Kôryu
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Efectivamente, hay dos ramas, y una de ellas es la de la M. Sobre el tema del dominio kajukeNbo.es creo que se habló hace teimpo, y me imagino que sobre este tema habrá un montón de hilos si vas buscando.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

En efecto, esto es algo que ya se ha tratado aqui, pero no hay dos ramas, sirviendome de tu simil te aclaro, hay unas raices y un gran tronco (Kajukenbo) y luego hay ramas, ramitas, brotes, etc o sea: Kajukembo, Kenkabo, Wun Hop Kuen Do, Kajukenpo, Tum Pai., Ken Ka Kung Fu......y suma y sigue.
En cuanto a lo del dominio pues eso...............
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

vaya, no recordaba que se hubiese tratado, igual no lo ví, perdón :oops:

madre mía, pues sí que está liado también el tema del kaju !!! :roll:

saludos y gracias por la "aclaración" :)

Kôryu
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kjb »

Allí estaré un año más :2gunfire:
wu-wei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wu-wei »

El Kajukenbo fue una idea que surgió con el propósito de afrontar de la manera más contundente y efectiva una agresión en la calle. En realidad carece de importancia el nombre de este arte marcial cuando el propósito o finalidad del mismo es la defensa personal pura y dura aunando los conocimientos y experiencias de los maestros que fueron partícipes en su momento. A lo largo de tal experiencia deciden darle un nombre. ¿Por este motivo cambia la idea o la perspectiva inicial?.¿Dominaban enteramente todos los fundadores las habilidades y conocimientos de las disciplinas de sus respectivos compañeros?. Pues claro que no. Ni siquiera en la actualidad algunos saben más allá de lo que les aportan unos programas que en algunos casos son obsoletos. También te encuentras algunos que han respetados las bases y han suprimido, modificado y añadido no sólo ya en el aspecto técnico sino en la política que les mueve. Asimismo, también hay GM que han sabido captar ha individuos con cualidades y suficiente experiencia marcial provenientes de otros sistemas en donde al poco tiempo ya tienen no sólo su cinturón negro sino incluso una representación del sistema. Con lo cual ya tienes otra notable diferencia. Esto hoy en día no es novedoso. Sin embargo, si ha sido nueva la imagen que se ha vendido permanentemente de un “grappling” inexistente en los programas y menos aún practicado por algunos GM que ni tan siquiera son capaces de dejarse desequilibrar por algunos de sus alumnos porque el asunto sería bastante revelador. Quizás nada de esto sería tan grave o trascendente si no es porque alguno se considere el dueño y señor de una verdad absoluta consiguiendo, día a día, marcar más las diferencias por sus deprimentes críticas y comentarios. ¿Es este el proceder de un líder o GM?. No lo dudes compañero, aquí tienes la MAYOR DE LAS DIFERENCIAS.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Vaya, ya estabas tardando cobardillo, ¿y porque no te pasas tu a intentar desequilibrarle a cualquiera de sus cursos?, !!AH¡¡, que no puedes salir de detras de tu ordenador, no vaya a ser que te vean y te reconozcan, en fin........Ladran.....luego cabalgamos y es que aunque a ti y a otros os moleste que alguien se exprese con libertad y claridad, los hechos, el pasado, el presente y el futuro ahi estan, un saludo y sigue tragando quina chavalin.

PD. Nadie es dueño de la verdad absoluta, pero algunos siguen obcecados con sus paranoias y asi va
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

En cuanto piensas "que bien, un hilo en el que se habla de distintas ramas sin convertirse en el equivalente forero de una peli de chinos que van al gimnasio del bueno a desafiarle" viene alguien y te lo jode XD.
Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tristras »

wu-wei escribió:El Kajukenbo fue una idea que surgió con el propósito de afrontar de la manera más contundente y efectiva una agresión en la calle. En realidad carece de importancia el nombre de este arte marcial cuando el propósito o finalidad del mismo es la defensa personal pura y dura aunando los conocimientos y experiencias de los maestros que fueron partícipes en su momento. A lo largo de tal experiencia deciden darle un nombre. ¿Por este motivo cambia la idea o la perspectiva inicial?.¿Dominaban enteramente todos los fundadores las habilidades y conocimientos de las disciplinas de sus respectivos compañeros?. Pues claro que no. Ni siquiera en la actualidad algunos saben más allá de lo que les aportan unos programas que en algunos casos son obsoletos. También te encuentras algunos que han respetados las bases y han suprimido, modificado y añadido no sólo ya en el aspecto técnico sino en la política que les mueve. Asimismo, también hay GM que han sabido captar ha individuos con cualidades y suficiente experiencia marcial provenientes de otros sistemas en donde al poco tiempo ya tienen no sólo su cinturón negro sino incluso una representación del sistema. Con lo cual ya tienes otra notable diferencia. Esto hoy en día no es novedoso. Sin embargo, si ha sido nueva la imagen que se ha vendido permanentemente de un “grappling” inexistente en los programas y menos aún practicado por algunos GM que ni tan siquiera son capaces de dejarse desequilibrar por algunos de sus alumnos porque el asunto sería bastante revelador. Quizás nada de esto sería tan grave o trascendente si no es porque alguno se considere el dueño y señor de una verdad absoluta consiguiendo, día a día, marcar más las diferencias por sus deprimentes críticas y comentarios. ¿Es este el proceder de un líder o GM?. No lo dudes compañero, aquí tienes la MAYOR DE LAS DIFERENCIAS.
Si señor!!!! ..........muy acertado..........lastima que esto ocurra tan a menudo con TODAS las artes/sistemas con gran publicidad y multitud de mega-super-maestros muy dados a las revistas y las fotos.
DaBigKahuna escribió:Vaya, ya estabas tardando cobardillo, ¿y porque no te pasas tu a intentar desequilibrarle a cualquiera de sus cursos?, !!AH¡¡, que no puedes salir de detras de tu ordenador, no vaya a ser que te vean y te reconozcan, en fin........Ladran.....luego cabalgamos y es que aunque a ti y a otros os moleste que alguien se exprese con libertad y claridad, los hechos, el pasado, el presente y el futuro ahi estan, un saludo y sigue tragando quina chavalin.

PD. Nadie es dueño de la verdad absoluta, pero algunos siguen obcecados con sus paranoias y asi va

¿A que tanto enfado?................ :sleeping:
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Eso eso a ver esos que tanto les gusta salir en las revistas y las fotos, un gran maestro es aquel que domina lo oculto y vive en el anonimato jajaja, Ayyyy alcalaino se te ve el plumerillooooo. :lol: :lol:

Ahora en serio, un Gran Maestro es eso... un Gran Maestro y lo demuestra cuando y donde debe o quiere, luego hay instructores, monitores, practicantes asiduos o esporadicos, ¿cuantas horas entrenas tu habitualmente, quitando vacaciones, dia vaguete o dia de partidillo en la TV?

Aqui nadie esta enfadado........de momento, asi que puedes seguir durmiendo... total para lo que aportas. :wink:
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola a tod@s:

Como este es un foro de opinión, pues a opinar se ha dicho:

En cuanto al comentario de Angel:

"En efecto, esto es algo que ya se ha tratado aqui, pero no hay dos ramas, sirviendome de tu simil te aclaro, hay unas raices y un gran tronco (Kajukenbo) y luego hay ramas, ramitas, brotes, etc o sea: Kajukembo, Kenkabo, Wun Hop Kuen Do, Kajukenpo, Tum Pai., Ken Ka Kung Fu......y suma y sigue."

Hablando de similes, el KAJUKENBO cierto es, que es el troco, las raices y demas, y los demas sistemas posteriores, son pequeños frutos que han brotado, unos creceran y perduraran y otros se secaran (el tiempo es quién manda) , pero lo que nunca podrán lograr, sera llegar a la altura (reconocimiento mundial) que tiene el Kajukenbo en la actualidad.

En cuanto al tema del Hilo, ojala y cumplais muchos años más en el mundo de las Artes Marciales.

Un saludo para tod@s.
Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tristras »

DaBigKahuna escribió:Eso eso a ver esos que tanto les gusta salir en las revistas y las fotos, un gran maestro es aquel que domina lo oculto y vive en el anonimato jajaja, Ayyyy alcalaino se te ve el plumerillooooo. :lol: :lol:
No se si esto va por mi pero, frio, frio, ni sé, ni entiendo de Kajukenbo, aunque me gusta verlo.
Lo que no me gusta es el idolatrar a CUALQUIER MAESTRO, de ahi mi comentario.
DaBigKahuna escribió:Ahora en serio, un Gran Maestro es eso... un Gran Maestro y lo demuestra cuando y donde debe o quiere, luego hay instructores, monitores, practicantes asiduos o esporadicos,

...y hasta aqui, tambien estoy muy de acuerdo con tu comentario, aunque creo que le falta algo:
Es Maestro el que puede no el que quiere, y no creo que necesiten acolitos para defenderlos pues diria muy poco de ellos y me parece que este no es el caso.
DaBigKahuna escribió:¿cuantas horas entrenas tu habitualmente, quitando vacaciones, dia vaguete o dia de partidillo en la TV?.

Lo que entrene o deje de entrenar, a ti, ni fú ni fá, ¿o es que yo te he pedido algun tipo de referencia???
Me interesa tu entrenamiento lo mismo que si prefieres un caramelo de limon o uno de naranja........
DaBigKahuna escribió:Aqui nadie esta enfadado........de momento, asi que puedes seguir durmiendo... total para lo que aportas. :wink:
De la primera parte te dire que me suena a advertencia de patio del colegio, pues por mucho que te llegue a enfadar (sin intencion por mi parte y te si lo he hecho, te pido disculpas), ¿que vas a hacer?
De lo segundo, te respondo con otra pregunta ¿y tu?, por lo que te llevo leido mas que aportar haces de publicista (que esta muy bien) de tu escuela/arte/maestro, yo no hago propaganda (gratis) de nadie.

Disculpa si te han sentado mal mis comentarios, mejor aclarar asi las cosas.
Un saludo
Responder