Me ayudais con la rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

maicolin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Me ayudais con la rutina?

Mensaje por maicolin »

Hola todos,la cuestion es que tenia pensado organizarme yo mismo una rutina,pero me acordé del foro y decidi pasarme por aqui para
pedir apoyo.

La cuestion es que para los proximos 3-4 meses tenia pensado entrenar haciendo "solo" un par de ejercicios que al hacerlos me han
convencido,en general me aburre el gimnasio aunque sino voy no me siento agusto,ademas es ideal para quemar estres y ansiedad.

Entonces,ami los ejercicios que me gustan son los de zancadillas,sentadillas,peso muerto,press militar,pres de banca y 2 o 3 ejercicios mas de hombros
y biceps que no se como se llaman,creo que es curl de barra o asi para biceps,vamos el ejercicio tipico de toda la vida.

¿Son buenos esos ejercicios? Ami me dejan baldao del todo,entonces la pregunta es ; Como me organizo para entrenar haciendo esos
ejercicios? como los reparto? tenia pensado ir 5 dias al gimnasio e incluso salir 1 dia a la semana a correr.

Meto las zancadillas,sentadillas y peso muerto en un mismo dia? o mejor lo reparto en distintos dias? Puedo repetir estos ejercicios
dos veces a la semana? por ejemplo lunes y jueves?

Y en tema de comida,dieta! Mido 1,70 y peso 69.5 kg lo que suelo comer no se si es suficiente,por ejemplo ayer desayune menos de
media barra de pan,tostandolo eso si con un chorrito de aceite de oliva y queso manchego con tomate y 1 pastilla de complejo vitaminico
o a veces me tomo un te verde. Como lo veis? Luego para comer pues por ejemplo unas habichuelas,solo que me como por ejemplo dos
platos y medio a veces y luego cae un yogur, luego a eso de las 5 o 6 "pico" cualquier cosa,lo mismo un trozo de chorizo y queso que repito
lo que ha sobrado de la comida,y para cenar suelo cenar una ensalada tipica de la huerta a veces con atun y a veces sin el,o huevo hervido.

Por lo general,una comida tipica mediterranea con su paella de los domingos,¿¿¿¿ Conseguiré aumentar asi de masa muscular????
esque me da la sensacion de que en este foro hay gente que come y mucho!!!Veo las dietas como exageradas,sobre todo el desayuno no se
donde lo meteis todo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Me ayudais con la rutina?

Mensaje por karkian »

¿No tienes una rutina fija?
maicolin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maicolin »

No tengo,y ademas parezco una percha,no tengo hombros y mis piernas "porfin" estan cogiendo forma y le he tomado el gusto al asunto de
mejorar las piernas,por eso tenia pensado hacer piernsa 2 dias a la semana y otros 2 dias a la semana hombros,y todo eso con los ejercicios
citados anteriormente. ¿Como lo ves? entreno de lunes a sabado y soy "aprendiz" claro está. Puedo entrenar así por los próximos
4 meses?
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 »

MAICOLIN puso:
¿Como lo ves? entreno de lunes a sabado y soy "aprendiz" claro está. Puedo entrenar así por los próximos
4 meses?
claro que si, puedes entrenar como tu quieras y hacer las combinaciones que quieras, siempre y cuando sepas por que lo haces, e leido que te aburre el gimnasio entonces no tienes madera para fisicoculturista de competicion ni para heroe del gimnasio pero creo que eso a ti no te importa verdad?? solo quieres coger un poco mas de volumen y verte bien,entonces no hay problema.

Entrena los musculos que a ti te gustaria mejorar y has los ejercicios que a ti te gusten pues solo asi podras durar aunque sea 4 meses por que francamente si no te gusta el gimnasio vas a dejarlo, asi que trata de pasartelo bien, no hagas caso a los que te digan que debes entrenar todo y ser completo.

Me parece que entrenas muy frecuentemente,vas a aburrirte mas y a perder el tiempo, mejor bajale a 3 y veras que te sera mas facil esforzarte mas, yo entreno solo 3 veces por semana y estoy teniendo los mejores progresos en fuerza y en masa(hago curl de biceps parado con mancuernas de 32 kilos C/U)
Consiguete un cuadernito y apunta los pesos que levantas y las repeticiones solo asi te mantendras hambriento de superarte por que la verdad es mas probable que dejes este deporte.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

AJAX81 escribió: Entrena los musculos que a ti te gustaria mejorar y has los ejercicios que a ti te gusten, no hagas caso a los que te digan que debes entrenar todo y ser completo.
Hola Maicolin!
Si solo te dedicas a unos musculos puedes tener problemas de descompesaciones,tirar mas de un lado que de otro,tener dolores de espalda,ser propenso a contracturas y lesiones! (nunca pasa nada ,hasta que pasa y ya es tarde).

Ganar musculo no es facil,es un trabajo duro,y si encima que es duro no te gusta dificil lo veo pero bueno!

Por lo que comentas podrias hacer una torso/pierna: lunes-torso / martes-piernas / jueves-torso / viernes-piernas

Elije los ejercicios que mas te gusten pero intenta trabajar el cuerpo como lo que es;un conjunto,no partes aisladas! POR SALUD y por estetica!

un saludo!
maicolin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maicolin »

Gracias a ambos por vuestros mensajes.

Nixon,solo me voy a dedicar a unos musculos una pequeña temporada,tengo muy poco hombros para
el resto de cuerpo,es más se ve que nací pechudo y con pocos hombros y brazos en general y quiero
primeramente ganar la "estetica" que se debe de tener mas o menos por naturaleza.

Se que este deporte requiere dedicacion y mucho esfuerzo,sacrificio y ser disciplinado y en
ocasiones estoy falto de todo ello.

No es que me aburra,es el tema de entrenar mas solo que la una o de no ver mejoras,esta vez estoy
dispuesto a superarme,voy a entrenar 5 meses seguidos y muy duro,sería mi record tras apuntarme y
des-apuntarme cientos de veces al gimnasio a lo largo de mi vida.

Ajax81 me has calado hehe,no valgo para lo que has mencionado y tampoco me preocupa,pero no por
desprecio a este deporte ni mucho menos,aunque quizás algún día le coja el gustillo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Entrena los musculos que a ti te gustaria mejorar y has los ejercicios que a ti te gusten, no hagas caso a los que te digan que debes entrenar todo y ser completo.
Entiendo,ahora la forma de entrenar es desorganizadamente,el nuevo grito de la moda.

Por lo que comentas podrias hacer una torso/pierna: lunes-torso / martes-piernas / jueves-torso / viernes-piernas
Me sumo al consejo!

Yo recomiendo algo asi:

Tren inferior:
Prensa
hiperextenciones de espalda
elevacion de talones

Tren superior:
press de banca en maquina
remo en maquina
abdominal en maquina
curl de bicep
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

maicolin escribió: Nixon,solo me voy a dedicar a unos musculos una pequeña temporada,tengo muy poco hombros para
el resto de cuerpo,es más se ve que nací pechudo y con pocos hombros y brazos en general y quiero
primeramente ganar la "estetica" que se debe de tener mas o menos por naturaleza.
Para esto que comentas existe una cosa llamada "especializacion",que consiste en trabajar unos musculos de forma "especializada" pero sin por ello "descuidar" el resto del cuerpo!

Pero bueno informado estas y la decision es tuya! como dice karkian alomejor empieza una nueva moda :wink:

un saludo!
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 »

KARKIAN escribio:
Entiendo,ahora la forma de entrenar es desorganizadamente,el nuevo grito de la moda.
es mejor entrenar asi a no entrenar nada, yo por ejemplo no entreno piernas por que no me gusta y nunca me gusto.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

AJAX81 escribió:KARKIAN escribio:
es mejor entrenar asi a no entrenar nada, yo por ejemplo no entreno piernas por que no me gusta y nunca me gusto.
A mí tampoco, lo aborrezco. Y hago sentadillas todos mis entrenamientos.

Y... ¡zas! resultados en dos meses.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pero de entrenar asi a encontrar correctamente es mejor entrenar correctamente...

Osea,entiendo que cada quien tiene sus distintas prioridades y prefiere cierto tipo de cuerpo,pero asi como no entrenar X parte corporal en lo absoluto puess :o .En ese tipo de casos es recomendable ejercitar la parte "no tan prioritaria" una ves cada 8-10 dias;Quizas mas,quizas menos depende del nivel de prioridad que le cada quien.
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 »

KARKIAN puso:
Osea,entiendo que cada quien tiene sus distintas prioridades y prefiere cierto tipo de cuerpo,pero asi como no entrenar X parte corporal en lo absoluto puess .En ese tipo de casos es recomendable ejercitar la parte "no tan prioritaria" una ves cada 8-10 dias;Quizas mas,quizas menos depende del nivel de prioridad que le cada quien.
te entiendo, yo antes pensaba asi, entrenaba piernas por que "debia" hacerlo me tocaba los viernes recuerdo,odiaba los viernes el jueves ya me sentia jodido,pero entrenaba hasta aveces vomitar.

Pero un viernes en la mañana desperte y vi la luz entrar por mi ventana y dije "soy libre!!", no pienso participar en ningun campeonato, no me interesa si los demas aprueban mi fisico,entonces por que hacer algo que me desagrada?? por que?? no hay una respuesta satisfactoria a eso, ni la habra.
Verme mejor ,ser mas completo son solo ilusiones, nadie anda juzgando a nadie, yo hago lo que quiero y soy feliz pues esa filosofia la e aplicado a todos los aspectos de mi vida. :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero un viernes en la mañana desperte y vi la luz entrar por mi ventana y dije "soy libre!!", no pienso participar en ningun campeonato, no me interesa si los demas aprueban mi fisico,entonces por que hacer algo que me desagrada?? por que?? no hay una respuesta satisfactoria a eso, ni la habra.
Verme mejor ,ser mas completo son solo ilusiones, nadie anda juzgando a nadie, yo hago lo que quiero y soy feliz pues esa filosofia la e aplicado a todos los aspectos de mi vida.
Lo malo del asunto es que así has llegado a obtener unos resultados en tu vida semejantes al desarrollo de tus piernas.

Ahora se entiende mejor aquello de que no te parece admirable que una persona sin brazos ni piernas acuda a diario a dejarse la piel en el gimnasio, e incluso competir en lucha libre contra oponentes sin taras físicas. Es un mecanismo psicológico frecuente: dado que eres incapaz siquiera de entrenar de una forma organizada y que suponga el mínimo esfuerzo, tiendes a despreciar a aquellos que hacen justamente lo contrario, restando méritos e intentando autoconvencerte de que "yo también podría si quisiera".
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Hola,

Evidentemente se puede hacer lo que se quiera, yo mismo he seguido entrenamientos no correctos, porque creo que el entrenamiento es algo personal, y se debe experimentar y etc . . .

Pero hay que conocer que es lo correcto, y que no lo es, y para aconsejar (como se ha pedido en este tema), valoro que hay que aconsejar correctamente.

Dentro del "hilo principal" del tema, me uno a la recomendación general, que te han dado otros foreros, si te gusta, o crees que debes ejercitar algunos músculos, esta bien, pero no descuides el resto del cuerpo, a partir de aquí todo depende de ti.

Se lo "apetitosa" que es la idea de hacer solo lo que nos gusta, y evitar aquello que nos presenta alguna dificultad, o que simplemente no nos gusta, caer en esto depende de muchos factores que dicen mucho de nosotros . . .

Un saludo.
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 »

La gata Thyr :
Lo malo del asunto es que así has llegado a obtener unos resultados en tu vida semejantes al desarrollo de tus piernas.
Ahora se entiende mejor aquello de que no te parece admirable que una persona sin brazos ni piernas acuda a diario a dejarse la piel en el gimnasio, e incluso competir en lucha libre contra oponentes sin taras físicas. Es un mecanismo psicológico frecuente: dado que eres incapaz siquiera de entrenar de una forma organizada y que suponga el mínimo esfuerzo, tiendes a despreciar a aquellos que hacen justamente lo contrario, restando méritos e intentando autoconvencerte de que "yo también podría si quisiera".
jajja ayayayyy ese tema ya termino y tu sigues veo que has quedado herido por como te trate, lamento haberte herido :wink: podrias olvidar viejos rencores y antiguas heridas emocionales?? .....

Esta gata se las trae.
Responder