No se sabe si lo hace con el poder del KI, o lleva una semana sin bañarse...
Cómo romper un agarre
Moderadores: moderador suplente, admin
Cómo romper un agarre
No se sabe si lo hace con el poder del KI, o lleva una semana sin bañarse...
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Cómo romper un agarre
Ahora vamos a cuestionar a Gozo Shioda. Lo normal.
- Vegeta-riano
- Forero Activo

Pues a mí la verdad que me encantaría probar esas técnicas en persona para ver si realmente funcionan.
En el video no soy capaz de ver porqué sueltan el agarre.
Normalmente cuando veo una clase de aikido en la que están dos de rodillas frente a frente y uno tira a otro con un leve movimiento de manos me dan ganas de entrar y ver si realmente eso es así.
Lo dicho, curiosidad
En el video no soy capaz de ver porqué sueltan el agarre.
Normalmente cuando veo una clase de aikido en la que están dos de rodillas frente a frente y uno tira a otro con un leve movimiento de manos me dan ganas de entrar y ver si realmente eso es así.
Lo dicho, curiosidad
Puse ese video porque me parece muy poco creíble. La forma en que se libera del agarre con un movimiento que a primera vista no derribaría ni una mosca, como cae el alumno y el gesto de dolor que pone. No contento con eso, lo hace con varios a la vez, y todos caen sin apenas esfuerzo.
Quisiera ver si puede hacer lo mismo con alguien que no sea de su escuela. ¿ Una suerte de auto-hipnosis ?.
Me recuerda al "Master KI", que tumbaba a sus alumnos sin tocarlos.
Quisiera ver si puede hacer lo mismo con alguien que no sea de su escuela. ¿ Una suerte de auto-hipnosis ?.
Me recuerda al "Master KI", que tumbaba a sus alumnos sin tocarlos.
- metalinside
- Forero Avanzado

Mucho criticar a este hombre, pero seguro que ninguno de vosotros entrena por si le atacan en medio de una ceremonia del té.
Mi ignorancia hace que solo vea a un pequeño y mayor japones, en posicion de seiza, que no se porqué hace que sus ukes se caigan, con todos mis respetos, puedes tu decirme que ocurre?Ahora vamos a cuestionar a Gozo Shioda. Lo normal.
y lo digo sinceramente, y sin animo de ofender.
un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1DAMARPO escribió:Mi ignorancia hace que solo vea a un pequeño y mayor japones, en posicion de seiza, que no se porqué hace que sus ukes se caigan, con todos mis respetos, puedes tu decirme que ocurre?Ahora vamos a cuestionar a Gozo Shioda. Lo normal.
y lo digo sinceramente, y sin animo de ofender.
Y la cara de dolor que tiene el pobre !! 
Con permiso:
Respecto al primer deequilibrio que se ve, ya que no es más que eso, un simple desequilibrio sin más pretension "realista" per se ni ninguna ultra aplicación mortal comento:
Factores que intervienen para que salga la cosa( vamos, revelando el truco del mago) ha observar ciertos detalles:
1- El que agarra se encuentra inclinado hacia delante, por lo que su centro de gravedad no se encuentra estabilizado en su cadera
2- El agarre lo realiza con las dos manos juntas, con los brazos estirados respecto a su tronco formando un triangulo isósceles.
3- Si, ambos están en seiza, peeeeero mientras el que agarra digamos que estaría apuntando al norte, el que desequilibrará esta orientado hacia el suroeste. Vamos que están uno en frente del otro pero no quedando cara a cara.
Sumando esos tres factores resulta que el que agarra esta en desventaja, ya que tal como esta inclinado hacia delante, con ese agarre que no le permite contrarrestar las acciones del que desequilibra y con los brazos estirados, el que desequilibra solo tiene que inclinarse en la dirección que esta orientado y el otro cae, porque ya parte de un desequilibrio, porque tal como tiene los brazos y el agarre no puede ayudarse para compensar su centro y porque esta cayendo hacia su lado más "debil".
Es relativamente fácil de hacer siempre que se cumplan los tres factores comentados. No tiene más misterio que eso.
Ya lo demás que se ve en el video no opino, porque ni lo he visto entero ni me apetece verlo ahora mimo. Alé, me voy con mis juguetes.
Respecto al primer deequilibrio que se ve, ya que no es más que eso, un simple desequilibrio sin más pretension "realista" per se ni ninguna ultra aplicación mortal comento:
Factores que intervienen para que salga la cosa( vamos, revelando el truco del mago) ha observar ciertos detalles:
1- El que agarra se encuentra inclinado hacia delante, por lo que su centro de gravedad no se encuentra estabilizado en su cadera
2- El agarre lo realiza con las dos manos juntas, con los brazos estirados respecto a su tronco formando un triangulo isósceles.
3- Si, ambos están en seiza, peeeeero mientras el que agarra digamos que estaría apuntando al norte, el que desequilibrará esta orientado hacia el suroeste. Vamos que están uno en frente del otro pero no quedando cara a cara.
Sumando esos tres factores resulta que el que agarra esta en desventaja, ya que tal como esta inclinado hacia delante, con ese agarre que no le permite contrarrestar las acciones del que desequilibra y con los brazos estirados, el que desequilibra solo tiene que inclinarse en la dirección que esta orientado y el otro cae, porque ya parte de un desequilibrio, porque tal como tiene los brazos y el agarre no puede ayudarse para compensar su centro y porque esta cayendo hacia su lado más "debil".
Es relativamente fácil de hacer siempre que se cumplan los tres factores comentados. No tiene más misterio que eso.
Ya lo demás que se ve en el video no opino, porque ni lo he visto entero ni me apetece verlo ahora mimo. Alé, me voy con mis juguetes.
AUPA.
gracias Pankratos, yo me habia fijado en esos detalles, pero no se....preferia consultar primero, vamos.
un saludo.
David.
gracias Pankratos, yo me habia fijado en esos detalles, pero no se....preferia consultar primero, vamos.
un saludo.
David.
-
VíctorManuel29
- Forero Nuevo

Con el respeto de los compañeros foreros, me parece una reverenda estupidez.
No cuestiono al maestro, sino mas bien a los alumnos. Con ese movimiento no derribo ni a mi sobrina de 11 años.
Y a todo esto. Cual es la ciencia suponiendo que sea real? Acaso si me tuercen la muñeca no seria tan facil como soltar el agarre?
Como diría un argentino: Son boludeces!!!
No cuestiono al maestro, sino mas bien a los alumnos. Con ese movimiento no derribo ni a mi sobrina de 11 años.
Y a todo esto. Cual es la ciencia suponiendo que sea real? Acaso si me tuercen la muñeca no seria tan facil como soltar el agarre?
Como diría un argentino: Son boludeces!!!
+ 1 para Pankratos
Aaahhhhhhhhhh el maravilloso mundo del Kuzushi (Desequilibrios)..... Toda una vida para dominarlo y apenas escasísimas posibilidades de aplicación en combate real hoy día.
Funciona? Por supuesto que funciona. Sobretodo en un entorno controlado. Es simplemente física aplicada. Ahora bien, posibilidades de aplicación de esas técnicas con éxito en una situación de combate real hoy día ? Pocas, muy pocas, a menos que seas un gran maestro del tema (como el señor del vídeo) y el otro un pardillo del 15. Pero tampoco es ese su objetivo. Lo que pasa que hay gente que no ve más allá. Peor para ellos. O mejor, chi lo sa.....
Pero bueno, también hay gente a quien le encanta hacer esculturas con palillos lo cual a mí también me parece una reverenda estupidez
saludos,
Kôryu
Aaahhhhhhhhhh el maravilloso mundo del Kuzushi (Desequilibrios)..... Toda una vida para dominarlo y apenas escasísimas posibilidades de aplicación en combate real hoy día.
Funciona? Por supuesto que funciona. Sobretodo en un entorno controlado. Es simplemente física aplicada. Ahora bien, posibilidades de aplicación de esas técnicas con éxito en una situación de combate real hoy día ? Pocas, muy pocas, a menos que seas un gran maestro del tema (como el señor del vídeo) y el otro un pardillo del 15. Pero tampoco es ese su objetivo. Lo que pasa que hay gente que no ve más allá. Peor para ellos. O mejor, chi lo sa.....
Pero bueno, también hay gente a quien le encanta hacer esculturas con palillos lo cual a mí también me parece una reverenda estupidez
saludos,
Kôryu
- metalinside
- Forero Avanzado

Entonces su intención es ser un ejercicio, no una técnica?
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pankratos lo ha explicado a la perfección. Y como dice Koryu es un ejercicio. ¿Que si funciona? Buscad un practicante serio y que os lo muestre. Yo os pillo muy lejos. Repito: no es un combate, por todos los dioses; está explicando varios puntos claves de la Yoshinkan, que al fin y al cabo son "boludeces" como dijo aquel, pero boludeces que hay que saber hacer. Es normal... yo también soy muy incrédulo. Pero lo teneis fácil, pardiez!
Psi... O al menos como tal debería explicarse. Yo de japonés voy como el culo porque lo tengo muy abandonado, así que tampoco se que estará explicando el amigo shioda, pero al menos en el contexto y en la situación si que me parece que lo esta planteando como ejercicio de aplicación técnica-técnica más que como técnica per se.metalinside escribió:Entonces su intención es ser un ejercicio, no una técnica?
Muchas veces pasa como métodos como el aiki o el systema que lo que realmente son ejercicios técnicos son interpretados por la gente como algo que no es, como una aplicación """real"""; . Eso si , que alguien que no sepa de que va la película prejuzgue lo que ve sin saber realmente lo que se trata es un error muy comprensible (a mi me pasaba también), pero lo que es una degracia es que los que practican estos ejercicios si piensen que son técnicas """reales"""