Ayuda! Rutina para ectomorfo! Gracias!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iomismo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda! Rutina para ectomorfo! Gracias!

Mensaje por iomismo »

Hola a todos y gracias de antemano!

Bueno empezare por describirme un poco, soy un chico de 18 años, mido alrededor de 1,7m y peso sobre unos 63kg, me he considerado ectomorfo a fuerza de leer sobre este tipo de personas, y supongo que asi es (hombros pequeños, facilidad para perder peso, apenas acumulacion de grasa, extremidades largas y delgadas...)

Desde pequeño he estado practicando deportes, pero nada serio como un gimnasio, musculacion... empece hace algunos años a hacer un poco de pesas pero nada constante

Ahora mismo estoy retomando mi entrenamiento y como vivo en un piso solo muy alejado de cualquier gimansio he pensado en comprarme un kit de pesas para casa para poder entrenar sin necesidad de desplazarme, supongo que para empezar estara bien, mi objetivo es unicamente moldear un poco el cuerpo, como ya he dicho soy delgado y a parte de tonificar y definir el cuerpo, tambien me interesaria algo de volumen, pero se que con impaciencia no hacemos nada asi que tiempo al tiempo! XD me pongo en manos de los maestros en fitness!! jaja

Estaba pensando en comprarme un kit de pesas de 20kg para empezar, lo unico que necesitaria saber es alguien que me indicase que hacer y como, el tema de la nutricion tambien lo tengo algo descuidado asi que agradeceria que alguien me pudiera facilitar una rutina de entrenamiento (teniendo en cuenta mi condicion y mis objetivos) y una dieta asi por encima si no fuese mucha molestia, y por lo general que cuando entrenar, cuanto tiempo y tal...

Tambien habia pensado en tomar algun suplemento alimenticio tales como proteinas, por ejemplo. No se absolutamente nada sobre el entrenamiento, asi que si debiera comprarme otro kit por ej... no tengo mas remedio que dejarme aconsejar!

Agradezco cualquier tipo de opinion, y gracias a todos de antemano por vuestra ayuda! Saludos!!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda! Rutina para ectomorfo! Gracias!

Mensaje por KaS »

Hola! pues entrenando en casa puedes conseguir resultados, en este foro hay algunos compañeros que entrenan asi y les va bien, lo ideal para mi seria un banco, una barra, discos y soporte para la barra y si puedes ponerlo una barra de dominadas, con eso puedes mejorar bastante junto a una buena alimentacion, de momento olvidate de tomar proteinas, primero como lo mejor posible, las proteinas estan en la comida, luego saber del dinero que puedes invertir en el material y si estas dispuesto a tomartelo en serio, sin continuidad no haras nada.
Responder