El maestro kai Kuniyuki 10º dan de Karatedo
Moderadores: moderador suplente, admin
El maestro kai Kuniyuki 10º dan de Karatedo
Recientemente le ha sido concedido, por el comité central de Okinawa, el 10º Dan de Okinawa Goju ryu Karatedo al maestro Kai Kuniyuki. Este grado le ha sido otorgado tras 53 años de práctica continúa de esta disciplina marcial, y después de seguir su práctica en el Goju ryu con los maestros Miyazato sensei e Iha sensei.
Más información en:
http://shintaikan.blogspot.com/2009/12/ ... an-de.html
Más información en:
http://shintaikan.blogspot.com/2009/12/ ... an-de.html
-
silkreeler
- Forero Avanzado

Re: El maestro kai Kuniyuki 10º dan de Karatedo
El 10º dan es el principio del siguiente curriculum:
9º Dan Hanshi - TRADITIONAL JUJUTSU, Nippon Jujutsu Shinkokai
9º Dan Hanshi - MUGAI-RYU IAI-HEIDO
9º Dan Hanshi - MUSO-JIKIDEN-EISHIN-RYU IAIDO
9º Dan Hanshi - RYUKYU KOBUJUTSU
8º Dan Shihan - YOSHINKAN AIKIDO
8º Dan Hanshi - SHINDO-MUSO-RYU JODO
8º Dan kyoshi - KOBUJUTSU
6º Dan Shihan - Artes marciales Chinas
5º Dan - KENDO
5º Dan Shihan - SHODO (Caligrafia)
Nombrado 21º Sucesor de la escuela Bokuden Ryu Jujutsu
Nombrado 19º Sucesor de la escuela Mugai Ryu Iaido
Menkyo-Kaiden en: Shindo-Muso-Ryu Jodo, Chuwa-Ryu Tanken-jutsu
Shihan de: Shinto-Tenshin-Ryu Kenpo, Torite-Jutsu, Jo-jutsu
Shihan de: Asayama-Ichiden-Ryu Jujutsu (Chi-no-maki), Kukishin-Ryu Bojutsu
Menkyo en: Hontai-Takagi-Yoshin-Ryu Jujutsu, Isshin-ryu Kusarigama-jutsu, Ikkaku-Ryu Jutte-jutsu, Uchida-Ryu Tanjo-jutsu, Shinto-Ryu Ken-jutsu
Ná más, ni ná menos.
9º Dan Hanshi - TRADITIONAL JUJUTSU, Nippon Jujutsu Shinkokai
9º Dan Hanshi - MUGAI-RYU IAI-HEIDO
9º Dan Hanshi - MUSO-JIKIDEN-EISHIN-RYU IAIDO
9º Dan Hanshi - RYUKYU KOBUJUTSU
8º Dan Shihan - YOSHINKAN AIKIDO
8º Dan Hanshi - SHINDO-MUSO-RYU JODO
8º Dan kyoshi - KOBUJUTSU
5º Dan - KENDO
5º Dan Shihan - SHODO (Caligrafia)
Nombrado 21º Sucesor de la escuela Bokuden Ryu Jujutsu
Nombrado 19º Sucesor de la escuela Mugai Ryu Iaido
Menkyo-Kaiden en: Shindo-Muso-Ryu Jodo, Chuwa-Ryu Tanken-jutsu
Shihan de: Shinto-Tenshin-Ryu Kenpo, Torite-Jutsu, Jo-jutsu
Shihan de: Asayama-Ichiden-Ryu Jujutsu (Chi-no-maki), Kukishin-Ryu Bojutsu
Menkyo en: Hontai-Takagi-Yoshin-Ryu Jujutsu, Isshin-ryu Kusarigama-jutsu, Ikkaku-Ryu Jutte-jutsu, Uchida-Ryu Tanjo-jutsu, Shinto-Ryu Ken-jutsu
Ná más, ni ná menos.
Joder !!!
Y se acordará de todo?
Saludos
Y se acordará de todo?
Saludos
Hay cosas que rechinan...
Shihan en Artes Marciales Chinas???
me lo expliquen....
por curiosidad eh?
saludos,
Kôryu
Shihan en Artes Marciales Chinas???
me lo expliquen....
por curiosidad eh?
saludos,
Kôryu
Y escuelas que suenan a bujinkan aunque tengo entendido que tienen varias ramas no? Hontai takagi yoshin ryu y Kukishin-ryu (justamente de bojutsu) supongo que seran ramas que vienen del mismo tronco...

y en caligrafía hay danes?
- Vegeta-riano
- Forero Activo

Y lo mejor de todo es que como este tío es japonés entonces su CV marcial es creible.
Si un español hubiera puesto lo mismo se estaría hablando de farsante, etc, etc.
Que sea un alto grado de karate y un alto grado de kobudo me lo creo porque se complementan, pero que me expliquen qué tiene que ver el jujutsu con el aikido, con el iaido, etc.
Además novenos y octavos danes casi nada.
Yo conozco el caso del maestro Hentona que es 9º dan de kobudo y 8º dan de karate pero que no tiene ni puta idea de nada más que no sea karate o kobudo.
En fin, que en mi opinión endiosamos todo lo que viene de fuera sin cuestionarlo. OJO, que no digo que este señor no sea una máquina en karate, pero que sea una máquina en todo lo que dice ........................
Si un español hubiera puesto lo mismo se estaría hablando de farsante, etc, etc.
Que sea un alto grado de karate y un alto grado de kobudo me lo creo porque se complementan, pero que me expliquen qué tiene que ver el jujutsu con el aikido, con el iaido, etc.
Además novenos y octavos danes casi nada.
Yo conozco el caso del maestro Hentona que es 9º dan de kobudo y 8º dan de karate pero que no tiene ni puta idea de nada más que no sea karate o kobudo.
En fin, que en mi opinión endiosamos todo lo que viene de fuera sin cuestionarlo. OJO, que no digo que este señor no sea una máquina en karate, pero que sea una máquina en todo lo que dice ........................
Está bien ser escéptico y desconfiado para que no nos la den con queso. Pero no debemos quedarnos con eso.
Si investigamos su pasado vemos que el "tío" es una máquina y que las fechas cuadran: está mayor y acumula cincuenta y tantos años de práctica ininterrumpida. Así que su brillante curriculum es "plausible" (como poco).
Y ahora llega lo grave, si el maestro Kuniyuki es un pufo resulta que los maestros en los que confiaba, estilos y asociaciones marciales que tomaba por "serias" ya no lo son tanto...entonces apaga y vámonos.
Si investigamos su pasado vemos que el "tío" es una máquina y que las fechas cuadran: está mayor y acumula cincuenta y tantos años de práctica ininterrumpida. Así que su brillante curriculum es "plausible" (como poco).
Y ahora llega lo grave, si el maestro Kuniyuki es un pufo resulta que los maestros en los que confiaba, estilos y asociaciones marciales que tomaba por "serias" ya no lo son tanto...entonces apaga y vámonos.
- Vegeta-riano
- Forero Activo

Yo no digo que no sea un maquinón en Karate y en Kobudo, que estoy seguro que lo es. Lo que yo digo es que es imposible ser un maquinón en todo.
Pongo un ejemplo, si una persona es pongamos 8º dan de judo y 9º de jujutsu es plausible pues son dos disciplinas muy parecidas y que se complementan. O que otra persona sea 6º dan de full contact, 5º dan de kickboxing y 10º dan (no me acuerdo como se llaman en thai) de thai boxing pues son disciplinas muy parecidas. Pero que la misma persona sea 9º dan que es un grado altísimo y que en todo el mundo se cuentan con los dedos de las manos (vaaaaaaale y de los pies) de varias disciplinas me parece cuanto menos sospechoso.
Lo digo porque conozco personalmente pues es mi maestro a una persona que es 9º dan de kobudo y 8º de karate y os puedo asegurar que es un fiera en esas dos disciplinas pero no tiene ni idea de nada más y también lleva 50 años practicando artes marciales.
Salu2
Pongo un ejemplo, si una persona es pongamos 8º dan de judo y 9º de jujutsu es plausible pues son dos disciplinas muy parecidas y que se complementan. O que otra persona sea 6º dan de full contact, 5º dan de kickboxing y 10º dan (no me acuerdo como se llaman en thai) de thai boxing pues son disciplinas muy parecidas. Pero que la misma persona sea 9º dan que es un grado altísimo y que en todo el mundo se cuentan con los dedos de las manos (vaaaaaaale y de los pies) de varias disciplinas me parece cuanto menos sospechoso.
Lo digo porque conozco personalmente pues es mi maestro a una persona que es 9º dan de kobudo y 8º de karate y os puedo asegurar que es un fiera en esas dos disciplinas pero no tiene ni idea de nada más y también lleva 50 años practicando artes marciales.
Salu2
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
No sólo es creíble sino que es verdad. ¿Sabes de quién estás hablando? ¿Y con quién ha estudiado el Maestro Kai?Vegeta-riano escribió:Y lo mejor de todo es que como este tío es japonés entonces su CV marcial es creible.
¿Tú de esto no tienes ni repajolera idea, verdad? ¿Que qué tiene que ver el jujutsu con el aikido? ¿Con el sable? ¿De verdad?Vegeta-riano escribió:Que sea un alto grado de karate y un alto grado de kobudo me lo creo porque se complementan, pero que me expliquen qué tiene que ver el jujutsu con el aikido, con el iaido, etc.
Hombre Flinstone, no te pongas así. Creo que nadie duda de la calidad marcial del Maestro Kuniyuki en ciertas áreas, pero tendrás que reconocer que su currículum está, cuando menos, muy inflado, para ser suave.No sólo es creíble sino que es verdad. ¿Sabes de quién estás hablando? ¿Y con quién ha estudiado el Maestro Kai?
Al menos esa es mi opinión, y no gratuita precisamente, al menos en algunas de las escuelas que se citan en dicho currículum.
Ahora bien, también hay que decir que muchos de esos altos grados se conceden en muchas escuelas no por méritos propiamente marciales sino casi casi honoríficos, por trabajo en pro de la escuela y su difusión y conservación, organización de eventos, etc etc.
Saludos,
Kôryu
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Perdón, me encendí un pelín porque parece que quería poner al mismo nivel a Kai Kuniyuki y a Rafael Balbastre. Y, hombre, sí, a partir de cierto dan ya sabemos que no se consiguen los grados por examen, al menos en muchas de las artes. No sé si es el caso, pero no creo que nadie le haya "examinado" de 10º dan de Goju Ryu.Koryu escribió:Hombre Flinstone, no te pongas así.
Para saber la fiabilidad de sus danes, sólo tenemos que investigar con quien ha estudiado cada disciplina y quien le ha otorgado sus grados.
- Roberto_Madrid
- Forero Activo

Hombre por Dios ! ni tanto ni tan calvo !!Perdón, me encendí un pelín porque parece que quería poner al mismo nivel a Kai Kuniyuki y a Rafael Balbastre.
Ese es el baremo que hay que aplicar con todo el mundo y en todas las disciplinas. Y no sólo con quien has estudiado sino durante cuánto tiempo, a que ritmo, etc etc.Para saber la fiabilidad de sus danes, sólo tenemos que investigar con quien ha estudiado cada disciplina y quien le ha otorgado sus grados.
A veces a los "altos grados" de una disciplina se les suelen otorgar "altos grados" en otras con muy poco tiempo de práctica o por otras razones antes mencionadas y eso no te garantiza que en esa otra disciplina el grado lleve unido el gran conociemiento de esa disciplina que cabría suponer. A eso me refiero.
Y en este caso pues hay cosas de ese currículum que no cuadran ya que las he contrastado con gente de dichas escuelas, altos grados siempre, y lo dicho, no hay por donde cogerlo. Por eso siempre hay que tener en cuenta "la otra versión" y no quedarse ni con una ni con la otra.
Es decir, que en todos sitios cuecen habas
saludos,
Kôryu