combat hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

judan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

combat hapkido

Mensaje por judan »

¿Qué os parece el combat hapkido ?el que sale en la revista cinturón negro, john pelegrini .Por lo que veo los estilos tradicionales quieren militarizarse , es buena esta evolución , a lo mejor es más positiva que la vertiente deportiva ,¿Qué os parece?
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Militares...?

Mensaje por Loup »

Hola, amigo:
He leído el artículo Street Self Defense (Cinturón Negro, nº 226/septiembre 2009; 6: 13) del Maestro John Pellegrini, y sinceramente, no creo que prenteda con su enfoque realista del combate militarizar su sistema de Hapkido. Otra cosa distinta es que imparta clases a FF.AA. y Cuerpos de Seguridad de carácter militar.

Imagen

Salu2,

Loup :-?
Última edición por Loup el 17 Sep 2009 19:48, editado 1 vez en total.
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: combat hapkido

Mensaje por Randall »

judan escribió:¿Qué os parece el combat hapkido ?el que sale en la revista cinturón negro, john pelegrini .Por lo que veo los estilos tradicionales quieren militarizarse , es buena esta evolución , a lo mejor es más positiva que la vertiente deportiva ,¿Qué os parece?
Para comenzar el Combat Hapkido no es para nada un estilo tradicional.

Y respecto a lo de querer militarizarse... :vamp:
_zatoichi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por _zatoichi »

no lo e visto :silly:
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Acabo de ver un par de videos , ya que hace años que salió este sistema y en ningún momento le puse atención, y sinceramente este es un jeta, por decirle algo.Yo lo que he visto es hapkido, malo, pero hapkido.
No veo nada, que se pueda decir ,que es lo que ha aportado este señor para añadir lo del combat.Tendría que haberlo llamado Negocio Hapkido.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

judan escribió: ... Por lo que veo los estilos tradicionales quieren militarizarse ...
(Entiendo que hablas de Hapkido)
Tras nacer en la pre-guerra de Corea como una de las consecuencias de la II guerra mundial y servir a mafiosos y Policia, se militarizó en la guerra - postguerra coreana y siguen así en buena medida (SMH, JJK y alguno más). A su lado, lo que comentas es un juego para recien nacidos.

Saludos.
charlemont
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por charlemont »

A mi este señor y la mayoría de la gente que sale en la revista cinturón negros son "Maestros" que me recuerdan nuestro Felix Serrano Perez con sus sistemas
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

este pellegrini es un gran negociante,hay q admirar a este hombre lo bien q ha explotado lo poquito y mal q sabe,para quitarse el sombrero

un saludo
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Otro "iluminao" mas que quiere vender su moto... en Usa con un poco de publicidad y spots espectaculares, por decirlo asi se consigen maravillas. Otra cosa sera asistir a sus seminarios y valorar lo que se puede aprenderde el, weno k para gustos los colores y si puede vivir de ello, po fale. :silly: :silly:
druso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por druso »

siempre estais a vueltas con lo mismo..se critica lo que no se conoce;
primero: nadie dice que el combat hapkido sea la panacea..solo se dice que es una forma ecleptica de hapkido, una defensa personal directa ..en seguida saltan los superartistas marciales.jajajaja,
que como han entrenado con ellos saben que es una mierda..con perdon...claro lo de cada uno es lo mejor..pues saber que por lo menos el delegado de combat hapkido de la comunidad valenciana tiene un curriculun..real... que ya quisierais muchos y que entrena con una honrradez y realidad bestial..pero claro como se hace propaganda y sale en la revista ya es malo..
hablar es gratuito y criticar es facil..bla bla bla..pero chicos
no es digno de artistas marciales , hacerlo de otros sistemas , no va con la filosofia marcial...pero supongo que en un foro de artes marciales los que escriben lo son..pero cuando leo las criticas absurdas y esos complejos..creo que hay por desgracia ...pocos artistas marciales opinando en este post...entrenar lo vuestro , buscar vuestro camino y dejad a los demas que se busquen el suyo
saludos
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

he estado echando un vistazo a la página de COMBAT HAPKIDO en España. Creo que el plantemiento de COMBAT HAPKIDO tiene su lógica.Sería interesante saber cuales son las impresiones de la gente que ha entrenado bajo Juan Romero Pons quién es responsable en España. Eso si siempre de una manera constructiva.

Al menos para mí el plantemiento es valido e interesante.

Saludos :)
druso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por druso »

pues aparte de las clases regulares..se entrena en situaciones reales.. en distintos terrenos como el campo,
en ciudad...con ropa de calle..vamos lo habras visto en la pagina , bastante realista y practico que es de lo que se trata en el combat hapkido.
un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola
Basicamente os concentrais en el HAPKIDO tradiconal o no deportivo.no?

Saludos
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Haber druso, no te lo tomes a mal, la única diferencia que le veo yo q he visto unos cuántos videos , es que la posición es mas alta que la del tradicional, pero creeme ,las técnicas son las mismas.Es mas , yo práctico Hapkido tradicional, pero no me gusta bajar tanto lo postura,me gusta adaptarlo a mí,y ¿por eso tengo que cambiarle el nombre?.También lo puedes practicar en la calle, playa, plaza y hacer miles de cosas para entrenar.

Saludos
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

El representante de Combat HKD de valencia, es el que fue a la primera QDD de estilos de HKD que hubo en Valencia hace unos 3 años?
Responder