Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

greenman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)

Mensaje por greenman »

Aunque es un tema muy trillado quiero exponer mi experiencia que me ha ocurrido en estos dias.

Yo soy Guardia Civil de profesion, ademas de ser cinturon negro de kickboxing por la fek y ademas tengo titulaciones de krav maga (antes de estar en fek) y cinturon negro de la antigua Fekb.

Pues bien, hace poco salio el curso de instructor de defensa personal policial por la jefatura de enseñanza de la direccion general de la guardia civil.
Resulta que despues de mucho tiempo me apetece hacerlo. Y a la hora de la baremacion me encuentro que solo me es valido el titulo de kickboxing de la fek ya que es por el consejo superior de deportes.

Yo vivi la epoca donde el kick y thai español estaba dispersado por varias asociaciones y precisamente la fek no era la mejor valorada, pero resulta que su eslogan de oficialidad, el mismo que lleva ahora el departamento de muay thai de chinto es el que me ha salvado. Igualmente en esa epoca habia mucha polemica por las graduaciones en kick o thai, que si existian o no, pues eso me ha salvado.

Ninguno de mis titulos fuera del CSD me es valido, asi que el que este en mi misma situacion o desea en un futuro hacerlo, que se acerque a las artes marciales o deportes de contacto que esten avalados por el CSD.

Ahora me arrepiento de no hacer el curso de DPP de la FEL, ya que esta reconocida por el CSD y en su momento no lo hice porque me parecia raro que una federacion de lucha olimpica diera DPP.

Bueno solo deseaba contar mi experiencia.
muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)

Mensaje por muaythai_spain »

salve.

MUCHAS GRACIAS!!!!!

es lo que yo digo.....LA LEY ES LA LEY....LA VERDAD ES LA VERDAD.....

si el presidente es un chapuzas ,si su kb es diferente,si no nos gusta su politica(no digo nada en contra,es solo un ejemplo)....DEBEMOS CURRAR DESDE DENTRO SI QUEREMOS CAMBIAR ALGO!!!!

yo veo todos los dias en el congreso de los diputados,gente de muchos ideologias distintas,de diferentes partidos politicos....PERO TODOS DEBATEN,DISCUTEN,INTENTAN MEJORAR y avanzar el pais,y que cada dia vaya a mas y mejor.

PERO ESTAN TODOS CURRANDO PARA MEJORAR ALGO....Y DISCUTEN!!!!PERO ESTAN TODOS EN EL MISMO BARCO,QUE ES EL DEL FUTURO DEL PAIS(EN NUESTRO CASO EL DE NUESTROS DEPORTES).

todo lo que no sea CSD,no vale PARA MEJORAR NI NUESTROS DEPORTES,NI NUESTROS DEPORTISTAS,NI NUESTROS EQUIPOS,NI NUESTROS PROFESIONALES(monitores,clubs,promotores....)

cuanto tiempo mas vemos a perder en el muaythai?????

GRACIAS .
chinto mordillo
yakosuki
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yakosuki »

Que la FEK, esté reconocida por el consejo superior de deportes es cierto, pero es lo único válido que tiene, al que le merezca la pena que siga adelante, pero sigo pensando que para los deportistas que en definitiva somos los que nos lo curramos, la FEK, deja mucho que desear en todo, en cuanto a legalidad, ja.ja.ja Decidme algún dirigente que haya legal en FEK.
Suerte y a seguir luchando
muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por muaythai_spain »

salve.

QUE FACIL ES ESCRIBIR DESDE EL ANONIMATO!!!!

yo no soy deportista.... :chuck:

dinos tu.....propon soluciones,danos mas informacion,colabora en el debate....

chm
rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rata »

tu titulacion era por una federacion autonomica o directamente con una asociacion? si estaba por una federacion autonomica legal te sirve por que es una titulacion legal lo se por que ya se los homologaron a otros policias.
greenman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por greenman »

Hola, lo tengo por asociacion nacional, pero en la convocatoria del curso en el BOC solo admiten artes marciales que esten por el CSD, no obstante lo he enviado igual, si me lo suman para la baremacion os lo dire, pero claro, es del ministerio de interior y no se si segun lo vean ya no lo sumaran.
De todas maneras es como todo, vi que una asociacion de krav maga esta metido ahora en la fek de horcajo y supongo que si solicito el que me lo homologen no habra problema, bueno solo el pagar jeje,je
Lo que pasa que ahora solo quedan 7 dias habiles para la solicitud por lo que lo de la homologacion se debera posponer para mas adelante por si en esta no me cojen.

P.D Yo entrene durante muchos años con D. Julian Varas, vicepresindente de la FEK y es de las personas mas honradas y serias que existen,...y no tiene sueldo
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por marmota »

Buenas,
Hay dos cosas que no entiendo cuando se hablan de licencias y de federaciones de kick boxing, full, Muaythai etc.

La primera es ¿por que el estado no reconoce una titulación deportiva y otra si, cuando las dos pertenecen al mismo deporte?

La segunda y no menos importante:
Te apuntas a un gimnasio para practicar Kick Boxing, pagas la matricula, la cuota y la licencia deportiva. la cual te dicen que es un seguro por si te pasara algo, aunque no participes en ningún evento deportivo.
Bien,hasta hay bien.
El caso es que en una clase haciendo guantes te lesionas una costilla o te lesionas los dedos de un pie y quien te atiende es el médico de cabecera del ambulatorio de tu barrio.
El medico te da la baja médica por que no puedes acudir al puesto de trabajo, cojo o con una lesión en una costilla.
Entonces te pregunta:
¿esto donde ha sido?
-En el gimnasio haciendo kick Boxing
¿tienes licencia, estas federado?............
Aunque lo estas, los costes de la visita medica, la radiografia y los días que estés de baja quien los va a pagar es la seguridad social y la empresa en la que trabajes.

Entonces el médico mosqueado, por que ¿ para que estas federado si luego la licencia no te cubre nada?.
El jefe mosqueado, porque haciendo "kis bosin" no has acudido al puesto de trabajo y encima te tiene que pagar las dos semanitas que estés de baja.

Cuando alguien me pregunta para que pago una licencia, mí respuesta es simple y franca:
Porque hago kick boxing en un gimnasio de barrio y no en el Gold´ds Gym y el entrenador me cae genial, porque lo ves con más frecuencia que a tus amigos. Porque vive en el mismo barrio que esta el gimnasio y tiene el mismo coche que mi padre y el hombre esta muy ilusionado con que sus alumnos compitan y como estos acaban siendo también amigos tuyos haces tu pequeña colaboración con la licencia federativa.
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki »

Actualmente en los centros de salud y hospitales que nos ha tocado coincidir, siempre preguntan como se ha realizado la lesión, si se dice que en un gym, piden los datos para pasarle la factura a la federación. Aunque no es tan sencillo, se debe realizar un parte de lesiones, según modelo que te den en la federación para que estos a su vez después de hacer sus tramites den un informe con la autorización de la aseguradora.

La verdad que es un coñazo pero es lo mejor. Ademas las federaciones suelen tener seguros que te mandan a realizar pruebas a clínicas privadas, por lo que las pruebas son en pocos dias y no debes esperar tanto como en la SS.

Todas las federaciones y asociaciones si te hacen pagar un licencia debes exigir en caso de lesión que te cubra.

Aunque el tema de este post creo que es sobre las titulaciones de artes marciales reconocidas o amparadas por federaciones dentro del consejo superior de deportes. En mi opinión para depende de que trabajo solo es valida una titulación "oficial"
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenos Dias.

Bueno señores, tenia decidido no hablar mas de este tema, mas que nada porque en otro post que hubo que era ¿FEK O CEK? de lo que yo alli exponia, segun mi criterio que logicamente puedo estar o no confundido pero es mi opinion y libre opinion, algun come po..as o pelota o no se como definirle se lo iba contando luego a un presidente de una de las federaciones o asociaciones que exite ahora mismo.

Dicho esto, dire lo mismo que dije la otra vez en el otro post:

Puede ser que los cuerpos especiales del estado pidan titulos por federaciones reconocidas por el CSD, que como todo sabemos es FEK.
Pero de ahi a que se diga que los titulos que expide FEK estan reconocidos en el CSD eso siento decir que es mentira.
Yo tambien pensaba que era asi, segun me decia mucha gente.
Ante tanto vacio y simpre teniendo la duda de que si estaba reconocida la titulacion de FEK o no decidi yo mismo en llamar a el CSD.

Alli me dijeron que no estaba la titulacion de FEK reconocida por el CSD. El que tenga dudas que se deje de expecular e informarse por unos u otros que le pueden llevar al equivoco intencionadamente o no.
Os adjunto lo que puese en el otro post llamado ¿FEK O CEK?

Buenas de nuevo.

Señores, hablar, difamar, mentir, decir lo que cada uno cree o le interesa es gratuito y como tal, cada uno dice o decimos lo que queremos sin en ocasiones ser verdad y sin informarnos directamente. Yo me he molestado y me he informado.

Todo esto lo digo por el tema de si la titulacion de FEK es mejor o mas reconocida que la de CEK. Yo he sido siempre el primero en decir que nos guste o no la titulacion de FEK es reconocidad por el CSD. Y tambien es cierto "y muy mal por mi parte" que hablar de lo que yo creia, me habian contado o veia en un titulo, que por tener el emblema del CSD pensaba que este reconocia esa titulacion.

Señores no hay nada como por uno mismo comprobar y descubrir la verdad, sacando tus propias conclusiones. Despues de una charla con el Sñor presidente de CEK, para que me dijera algo sobre todo esto, cito palabras textuales de el: Ivan llama al CSD y sal tu mismo de dudas, no sere yo quien te intente convencer o diga si si o sino.
El propio presidente de CEK me da el telefono del CSD, y a partir de ahi soy yo el que llama, y despues de marearme y pasandome de un departamento a otro doy con la persona idonea. Despues de presentarme etc le haga las siguientes preguntas:

IVAN: POR FAVOR ME PODRIA DECIR SIN UN TITULO QUE TENGO DE ENTRENADOR DE LA FEK TIENE VALIDEZ O REGISTRO CON EL CSD?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: 1º El CSD no es el que da ni realiza cursos de dicha titulacion de ninguna federacion deportiva, sino el ministerio de educacion.

IVAN: ENTONCES NO ESTAN REGISTRADOS, NI TIENEN HOLOGACION ETC?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD:En el CSD la titulacion de FEK no esta ni registrada ni homologada.

IVAN: OK ES QUE YO HICE EN EL 2000 UN CURSO DE ENTRENADOR EN UN FIN DE SEMANA Y QUERIA SABER SI TENIA VALIDEZ COMO ELLOS DICEN?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: En un fin de semana??? Las horas lectivas de un curso de estas caracteristicas impartido por el ministerio para ser reconocido, registrado y u homologado es de 450, 500, 600 o 1000 horas, pero no de 20 horas.
Puede que el CSD no reconozca la titulacion por estar en periodo transitorio, y una vez pasado ese periodo reoconocerlas, pero tampoco es el caso de FEK porque no esta en periodo transitorio.

IVAN: PERDONA, POR CURIOSIDAD HAY ALGUNA FEDERACION DE CONTACTO QUE SI DE TITULOS HOMOLOGADOS O REGISTRADOS?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: No, ninguna.

IVAN: NI BOXEO, KARATE...ETC
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: Ni Kick Boxing, ni Boxeo, ni Karate, ni taewoondo etc dan titalaciones registradas u homologadas por el CSD. Excepto Judo que esta en periodo transitorio y pasado ese periodo si estaran registradas u homologadas por el CSD.
Ademas piensa que el ministerio las titulaciones que da a nivel Federativo no son de monitor, entrenador etc sino de TECNICO DEPORTIVO O TECNICO SUPERIOR. Para TECNICO DEPORTIVO hay que tener minimo el graduado escolar o en su defecto la E.S.O y para TECNICO SUPERIOR grado superior.

IVAN: BUENO Y QUE FEDERACIONES SEA O NO SEA DE CONTACTO ESTAN RECONOCIDAS?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: Futbol, Baloncensto, espeleologia, (creo que futbol sala y no se si me dijo alguna mas). Y la de Judo que el dia que pasa ese periodo transitorio tambien homologara la titulacion que haya dado.

IVAN: Y SI MAÑANA LA FEK DECIDIERA DAR LA TITULACION POR EL CSD, ESTUVIERA EN ESE PERIODO TRANSITORIO Y LO LLEGARA A CONSEGUIR QUE PASARIA CON LA TITULACION QUE HASTA LA FECHA HUBIERA DADO, SE HOMOLOGARIA?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: No, esa titulacion que tienes solo vale a nivel privado de esa misma federacion, si mañana te fueras a cataluña a trabajar ese titulo no te valdria para nada, solo a nivel curriculum. ( me explico el porque no valdria en cataluña pero no sabria ahora explicarlo, pero algo asi como que alli hay otras normativas o estatutos etc).

Por otro lado segun le entendi a el responsable, la titulacion de FEK podria ser reconocida por el CSD y hacer el pertinete curso que el ministerio implanta, solo la FEK lo tendria que solicitar, luego estaria en periodo transitorio que ya podria hacer los cursos y luego homologarlos pero por lo visto no lo ha solicitado al dia de hoy ni cree el responsable que lo haga.

Esto ya me hace pensar y es una conclusion mia:
Puede que no lo haga por que si lo hace el responsable de dicho curso es el ministerio y la FEK solo daria la parte tecnica y no ganaria lo que gana ahora? o porque cuando nos dijeran a todos que tenemos que hacer un curso de 500 horas lectivas lo hariamos tres y no es lo mismo ya economicamente?

Por otro lado no conozco ninguna Federacion o asociacion que para examinarte te pidan el graduado o la E.S.O o grado superior, por lo cual ninguna lo da por el CSD impartido por el ministerio de educacion.

Señores en conclusion, no hay ninguna Federacion de contacto que la titulacion que expida sea reconocida, registrada u homologada por el CSD excepto Judo que esta en periodo transitorio. La titulacion de estas federaciones es de reconocimiento privado es decir reconocido solo por la federacion que lo expide. Es decir tiene la misma validez en sus titulos CEK que FEK.

Logicamente como dije al principio esto que yo digo me lo he podido inventar, lo he soñado o no me creeis. Pero a todo aquel que le surjan dudas le animo como hice yo a llamar y que se lo expliquen como a mi me hicieron. Por si hay algun interesado:
CSD.- 91 5896600
CSD departamento de titulaciones.- 915895115

Agradecer el trato y la buena disposicion a informarme al CSD y a la persona responsable del departamento de titulaciones.

Saludos y buen verano a todos.

Dicho esto, os digo mi experiencia con el tema de las lesiones y licencias.
Tanto con licencia FEK, CEK o FEBoxeo, a nosotros siempre se nos ha tratado igual de bien. Hablo de nuestro caso particular.
Nosotros en Guadalajara tenemos unas clinicas concertadas con dichas federaciones.
Hay una clinica que nos entra en las tres federaciones en guadalajara y es a la que siempre asistimos.
Nunca hemos tenido problemas..... lesion, licencia en mano parte y nos atienden.
Eso si, decir que el parte con FEK creo recordar nos cobran 20€ con FEBoxeo 3€ y con CEK 0€.
Es cierto que en guadalajara esta clinica a apartir de las 22:00 si vamos no hay rayos etc y tenemos que asistir al Hospital de Guadalajara.
Y luego el hospital lo arregla economicamente con la clinica.

No se lien, si se asiste directamente al hospital y se dice que entrenando hubo tal lesion la segurirdad social no se hace cargo y te mandan las costas de curas al individuo lesionado. Si estas federado la mutua se hace cargo.

Yo tuve la mala experiencia de una triple rotura de tabique nasal de un chico sin licencia, se cambio en el gym para no dar pistas, llegamos al hospital mientras yo aparcaba le dije, di que ha sido en el barrio jugando al basket de un codazo, el chico con la comocion dijo la verdad le pidieron la licencia y al decir que no tenia le pidieron dni y luego al mes le llego a su casa la factura de 285.000 pesetas de rayos, curas etc.

Señores otras asociaciones no se como funcionan pero FEK, CEK y FEBoxeo en Guadalajara no hay problemas, vas a tu clinica y te curan y si la clinica esta cerrada o las curas que tiene que hacerte no las pueden realizar por no terner medios etc... al hospital y luego el hospital le mandan la factura a la clinica. Si vas al hospital del tiron y no tienes licencia y dices la verdad de lo ocurrido preparate para pagar las costas.

Por otro lado y ya que lo dije lo que no entiendo es porque despues de pagar una licencia hay que pagar un parte.

Un saludo
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Bueno, eso hace tiempo que lo decia (parezco el abuelo cebolleta), que ninguna titulacion española estaba reconocida en europa por ser entidades privadas y no ser los diplomas del ministerio de educacion, en su epoca a los unicos que se convalido eran los que tenian INEF y luego el titulo de su federacion correspondiente.
En cuanto a lo expuesto anteriormente, totalmente de acuerdo, solo una aclaracion, en cataluña la federacion ya da los titulos de tecnicos deportivos de esa premisa desde hace unos años, por lo cual supongo que las titulaciones estaran reconocidas por la generalitat y por ende por el ministerio de cultura si cataluña tiene transferida competencias, y supongo que en algunas comunidades pasara lo mismo
ckbayala
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por ckbayala »

Hola a todos, solo comentar que el Instituto Andaluz del Deporte (Junta de Andalucía) tambien realiza desde hace 3 años los cursos de Tecnico Deportivo con la Federacion and. de KickBoxing. Para realizar el Tecnico Medio te exigen el Graduado en ESO y para el Tecnico Superior Bachiller o FP 2. Consta de un bloque comun igual para todas las Federaciones Deportivas y un Bloque Especifico que imparte la Federacion.
yakosuki
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yakosuki »

Muy buen articulo de uppercut-spain, a ver si con ésto queda claro la cosa.
Yo tambien me hago la misma pregunta ¿¿¿¿ Si pago una licencia porque tengo que pagar el parte de accidente???.
Aparte creo que 20 euros es un verdadero robo............................................
Saludos y Suerte
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki »

yakosuki escribió:Muy buen articulo de uppercut-spain, a ver si con ésto queda claro la cosa.
Yo tambien me hago la misma pregunta ¿¿¿¿ Si pago una licencia porque tengo que pagar el parte de accidente???.
Aparte creo que 20 euros es un verdadero robo............................................
Saludos y Suerte
Es que no dedes pagar algo que ya estas pagando anualmente, eso es luego lo sinverguenzas que sean los dirigentes. A mi nunca me ha tocado, he ido a la federacion por mi o algun alumno mio y me han dado un papel con el que hemos ido a una clinica privada ya que sino no vas con ese papel te hacen firmar que en caso de que no se hagan cargo lo pagas tu, asi que si no es de urgencia maxima mejor ir ya con la autorizacion.

Aunque vuelvo a decir que este post a mi parecer era mas interesente como se planteo al principio, sobre los titulos "oficiales" de federaciones que estan dentro del CSD. Respecto a las licencias y seguros, creo que deberia ser un debate diferente, ya que en eso no hay diferencia entre asociacion u federacion, solo hay diferencia entre los seguros que contratan, asociaciones, federaciones, clubes, gimnasios etc.
KBCB
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KBCB »

Aquí en la comunidad Valenciana hasta hace un par de años se entregaban los títulos de Técnico de nivel I,II, y III. La federación de kick boxing de la comunidad valenciana intentó que la Generalitat los reconociese oficialmente, pero al final la respuesta fué que no. Las titulaciones que actualmente da la federacion son de monitor, entrenador y maestro, siendo las de Técnico de nivel I,II y III las que da la generalitat. En conclusión los títulos Federativos son solo reconocidos por la Federación.
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki »

Creo que los unicos reconocidos por el CSD son los de atletismo y futbol. ya que ya exigen una titulacion anterior como el COU. Todo lo demas son titulos reconocidos por una federacion que a su vez esta reconocida por el CSD.

Lo que esta claro que uno u otra cosa es lo que piden, lo que no barema es un titulo de una asociacion fuera del CSD
Responder