Aquí os dejo un cortísimo vídeo de mi maestro Otsuka Sensei, Sôke de la escuela Meifu Shinkage Ryu, donde se puede apreciar el lanzamiento a cámara lenta.
Espero que os guste
Si todo va bien es posible que se organice un seminario en la provincia de Barcelona sobre finales de Septiembre.
Será una buena oportunidad para conocer algo más de esta escuela.
Y entretanto si alguien está interesado siempre puede contactar conmigo.
Koryu,¿es distinta la técnica para lanzar desde lejos o está haciendo una variante? La que recuerdo tiraba en paso y aquí es más de balanceo,pie atrasado más en el aire y tal
Tirar pintxos provoca adicción,me tienes que enseñar más jeje
Hola, amigo Kôryu,
Buenísimo el vídeo. Una pregunta: ¿shuriken designa objetos punzantes susceptibles de ser lanzados, verdad? Si es así, lo que lanza el Maestro es ¿un shaken? Es que según la información que obra en mi poder, todavía existe muchísima confusió en torno a las armas arrojadizas del Ninjutsu.
saludos a todos,
buen video,se ve correctamente el vuelo del dardo.
Dani ,un abrazo desde Corea,a ver si el curso lo haces un sabado por la tarde o un domingo,
nos vemos,
Gorrion
Hum... ¿Bo Shuriken? Entonces ese es el término genérico para designar el lanzamiento de dardos y estrellas en Ninjutsu.
Lo que se ve en el video no es ninjutsu.
Cierto otra vez: me he preocupado en investigar sobre la Escuela Meifu Shinkege Ryu (http://www.geocities.jp/meifuenglish/index.html), que se centra en el Shurikenjutsu, que podía ser patrimonio de distintas escuelas de Aikijutsu, Ninjutsu o Kenjutsu.
Por cierto, el Shurikenjutsu está influeciado por las AA.MM. chinas, ¿no es cierto?
Hola, El_Kurgan,
Yo tengo varios libros sobre Ninjutsu:
*Ninja. Historia y técnicas de los guerrilleros feudales (editorial, Alas, 1986), de Juan A. López Crespo.
*Ninjutsu-No-Sho: el arte secreto (editorial Alas, 1988), de Pau Ramón.
*Ninjutsu: Las escuelas tradicionales (Esteban Sanz, 1992), de José M. Collado.
*Sistema de combate ninja con bastón medio (editorial Alas, 1990), de Pedro Fleitas.
*Ninpo Taijutsu: manual de técnicas básicas de lucha sin armas (editorial Alas, 1990), de Pedro Fleitas.
Los dos últimos libros son, con diferencia, los mejores para el neófito en la materia... Lo siento, pero es mi opinión...
Lástima que las fotografías sean en blanco y negro, y muchas de ellas carezcan de la nitidez indispensable...
Koryu escribió:Aquí os dejo un cortísimo vídeo de mi maestro Otsuka Sensei, Sôke de la escuela Meifu Shinkage Ryu, donde se puede apreciar el lanzamiento a cámara lenta.
Espero que os guste
¿Qué dirán tus profesores de Wing Tsun? Jajaja... En Galicia, tengo entendido, los ninjas fueron eliminados por un grupo de irreductibles guerreros: los celtas.
*Ninja. Historia y técnicas de los guerrilleros feudales (editorial, Alas, 1986), de Juan A. López Crespo.
*Ninjutsu-No-Sho: el arte secreto (editorial Alas, 1988), de Pau Ramón.
*Ninjutsu: Las escuelas tradicionales (Esteban Sanz, 1992), de José M. Collado.
*Sistema de combate ninja con bastón medio (editorial Alas, 1990), de Pedro Fleitas.
*Ninpo Taijutsu: manual de técnicas básicas de lucha sin armas (editorial Alas, 1990), de Pedro Fleitas.
El primero es penoso aunque dadas las fechas de su publicación en aquellos días podian vender cualquier cosa por basura que fuera. El segundo es un penoso intento del Sr. Pau Ramón por sacar partido de algún tipo de la moda de aquellos viejos años 80. Sin duda una basura de libro. El tercero, nada que objetar salvo tal vez que la mitad del mismo es un mera transcripción de las técnicas de los primeros trabajos en video del Sôke Hatsumi para Quest. Los dos últimos como bien dice Loup son los mejores y aún con el tiempo pasado son mas que acpetables. Por ciero el video, muy interesante sin duda.