jkd
Moderadores: moderador suplente, admin
Javier Gomez en el Gimnasio club Castellana, en la estación de Chamartí, es un colega mio y le da al tema de JKD, ha entrenado con mucha gente y a mi parecer es bueno en lo que hace, como persona es un tio de pm, así que ya tienes sitio donde entrenar, dile que es un mamón y que no me llama, gracias...
¿Y tú que c**o sabes?...sin duda una excelente persona que desea ser famoso y conocido en el mundo de las AAMM.
Más bien creo que lo que quiere es vivir de la enseñanza, y dedicarse plenamente a las artes marciales que es lo que le mola. Lógicamente para conseguir eso tienes que ser lo suficientemente conocido para tener suficiente número de alumnos, y poder comer de ello.
No sé si tu "celebro" lo puede asimilar, o es un razonamiento muy complicado.
Ah, para Kenon, por si le interesa la página web de Javier Gómez es:
http://mct.hispagimnasios.com/
http://mct.hispagimnasios.com/
Saludos paco, espero no haber metido la pata, pero simplemente veo que Javier es buen tipo y quería recomendarlo...en fin veo que en este foro hay demasiado lengua suelta, es una pena...está claro que ese tipo no lo conoce nada bien, pienso igual que tu...en este puto pais quererte dedicar a tu pasión es negativo, simplemente porque hay unos que lo consigen y otros que no...es demasiado patético...Cuidate mucho Paco y a ver cuando nos vemos...en este foro hay veces que por ciertas personas, una cosa tan fácil como hablar de los colegas, hace que no sepas si haces bien o no. Me doy cuenta que en este pais hablar de JKD significa poco argumento y mucha charlatanería...desde luego no todos, pero el tema del exclusivismo está muy caro, a quien le pique, que se rasque...Gracias. veo que llevaré rasca.Celebro a los que tiene Cerebro
Para nada creo que hayas metido la pata. Es más, estoy seguro de que estará encantado si van nuevos miembros a su escuela, y a mi me parece muy bien, para él, y para los que vayan.Saludos paco, espero no haber metido la pata, pero simplemente veo que Javier es buen tipo y quería recomendarlo...
Cada cual recomienda lo que conoce y le parece bueno. Yo le conozco, y también me parece bueno, y excelente persona.
A mi la palabra Jeet Kune Do no me gusta nada (yo jamás la usaría, ni pondría nombres a todo en inglés, y por supuesto tampoco me comería un colín, pero cada quien es cada cual, y muchas veces se usa la palabra JKD por simplificar, aunque sea muy discutible que la palabra se corresponda a la realidad), me parece un simple artilugio de marketing (salvo el que haga JKD tal como lo enseña Ted Wong, por ejemplo), me gusta mucho más la palabra MMA (aunque adicionalmente y en segundo plano, se diga y se enseñen conceptos de JKD)Me doy cuenta que en este pais hablar de JKD significa poco argumento y mucha charlatanería
MMA creo que identifica muy bien la idea del trabajo de estilos diferentes pero complementarios...a mi personalmente me gusta también decir Cross Training, bueno seguro que piensas que es demasiado anglosajona, pero en Español tambien queda bien "Entrenamiento Cruzado"...me gusta, le pondré Copyright...es coña, cuidaos mucho...Gracias
Siu Long me parece fatal que hables de una persona sin conocerla, debemos ser más comedidos en nuestros comentarios, y no hablar de una u otra cosa si realmente no tenemos fundamento de lo que decimos.
Te puedo asegurar que me tiré un año entero buscando a alguien que mereciera la pena para entrenar, y Javier colmó todas mis expectativas.
Aparte de ser una gran persona, es un gran artista marcial con muchos años de entrenamiento real a sus espaldas con los principales representantes de muchas artes marciales.
Pásate un día por el Castellana Sport (Estación de Chamartín) si te apetece entrenar un rato. Estoy convencido que te quedarás.
Para Kenon, te diré que en el tiempo que estuve buscando, me encontré con gente de todo tipo, desde unos que enseñaban JKD con un programa que había diseñado no se qué maestro (alucinante), hasta otros que decían que no hacían una técnica o ejercicio determinado porque Bruce lo había abandonado en las últimas fases de evolución del JKD (es decir, no habían tenido en cuenta la evolución desde el principio, o sea la leche), hasta que encontré a Javier que tiene las cosas bastante claras. De lo que yo conozco en Madrid (y creo que en España, aunque es una opinión personal, es decir, no trato de desmerecer a nadie) creo que sinceramente es el único capacitado para enseñar JKD.
Hacemos un entrenamiento cruzado (Martial Cross Training) que consiste en potenciar los atributos físicos y el dominio de los desplazamientos y de las distancias a través de diferentes AA.MM. y sus métodos de entrenamiento tales como Muay Thai, Kali-Escrima, Savate y Silat, con mención aparte del Jun Fan Kung fu, para pasar en un nivel posterior al JKD (estrategia de combate y filosofía).
Espero que te animes.
Un saludo para todos y os animo a que entreneis con nosotros cuando querais.
Te puedo asegurar que me tiré un año entero buscando a alguien que mereciera la pena para entrenar, y Javier colmó todas mis expectativas.
Aparte de ser una gran persona, es un gran artista marcial con muchos años de entrenamiento real a sus espaldas con los principales representantes de muchas artes marciales.
Pásate un día por el Castellana Sport (Estación de Chamartín) si te apetece entrenar un rato. Estoy convencido que te quedarás.
Para Kenon, te diré que en el tiempo que estuve buscando, me encontré con gente de todo tipo, desde unos que enseñaban JKD con un programa que había diseñado no se qué maestro (alucinante), hasta otros que decían que no hacían una técnica o ejercicio determinado porque Bruce lo había abandonado en las últimas fases de evolución del JKD (es decir, no habían tenido en cuenta la evolución desde el principio, o sea la leche), hasta que encontré a Javier que tiene las cosas bastante claras. De lo que yo conozco en Madrid (y creo que en España, aunque es una opinión personal, es decir, no trato de desmerecer a nadie) creo que sinceramente es el único capacitado para enseñar JKD.
Hacemos un entrenamiento cruzado (Martial Cross Training) que consiste en potenciar los atributos físicos y el dominio de los desplazamientos y de las distancias a través de diferentes AA.MM. y sus métodos de entrenamiento tales como Muay Thai, Kali-Escrima, Savate y Silat, con mención aparte del Jun Fan Kung fu, para pasar en un nivel posterior al JKD (estrategia de combate y filosofía).
Espero que te animes.
Un saludo para todos y os animo a que entreneis con nosotros cuando querais.
-
nicolasjkd
- Forero Activo

agr1800, sin acritud, ya que lo que has dicho lo has hecho con respeto, y yo, sin estar de acuerdo contigo te respondo en tus mismos términos, respetándote y aclarando que esto también es mi opinión.
Tu dices que crees (aclaras que solo es tu opinión, lo cual ya es bastante) que Javier es el único con la capacidad para enseñar jkd. Bien, me gustaría hacerte algunas preguntas: ¿has entrenado con todos los maestros del estado español?, lo digo por que yo no te conozco y entiendo que como mínimo no has entrenado con mi sifu, Juan Zamudio, que a lo mejor es muy malo, pero que tu no lo puedes saber por que ni si quiera lo conoces, ok?.
¿Felipe Mercado no está capacitado para enseñar jkd?, Por que fue él, junto con Michael Andaluz, quien introdujo el sistema en España, es la persona que mas veces ha traido a Ted Wong, Dan Inosanto, Cass Magda, etc. Y con mas de 50 primaveras a sus espaldas sigue dando clases con la misma ilusión que antaño.
¿Quien es el maestro de Javier?, ¿Que entiende Javier por JKD?, ¿me conoces a mi?, ¿has entrenado conmigo?.
Mira, si algo he aprendido con los años que llevo en esto del jkd, es que ante todo es una forma de expresarse en el combate, y que mi jkd es diferente del de Bruce, y seguro que del tuyo, y por lo tanto una manera individual de desarrollar ciertos atributos y esquemas, por lo que desconfío bastante de los tipos que creen que "ellos son los únicos con capacidad para enseñar jkd".
Se que no lo has dicho para herir a nadie pero me has herido a mi, por que no me conoces, no has entrenado conmigo, no sabes cual mi filosofia del jkd, no sabes quien es mi maestro, ni cuales son mis bases, y así y todo dices que no soy capaz (no solo yo, sino que según tu, el único es el tal Javier) de enseñar jkd.
Creo que te has excedido en ese comentario, pero por el tono que has empleado en el post, me da la impresión de rectificarás. No tengo nada en contra de Javier, y tampoco se si está capacitado para enseñar jkd, pero eso es por que no lo conozco. De todas maneras un saludo para él y espero que su escuela le vaya bien.
Un saludo y respeto para todos.
Tu dices que crees (aclaras que solo es tu opinión, lo cual ya es bastante) que Javier es el único con la capacidad para enseñar jkd. Bien, me gustaría hacerte algunas preguntas: ¿has entrenado con todos los maestros del estado español?, lo digo por que yo no te conozco y entiendo que como mínimo no has entrenado con mi sifu, Juan Zamudio, que a lo mejor es muy malo, pero que tu no lo puedes saber por que ni si quiera lo conoces, ok?.
¿Felipe Mercado no está capacitado para enseñar jkd?, Por que fue él, junto con Michael Andaluz, quien introdujo el sistema en España, es la persona que mas veces ha traido a Ted Wong, Dan Inosanto, Cass Magda, etc. Y con mas de 50 primaveras a sus espaldas sigue dando clases con la misma ilusión que antaño.
¿Quien es el maestro de Javier?, ¿Que entiende Javier por JKD?, ¿me conoces a mi?, ¿has entrenado conmigo?.
Mira, si algo he aprendido con los años que llevo en esto del jkd, es que ante todo es una forma de expresarse en el combate, y que mi jkd es diferente del de Bruce, y seguro que del tuyo, y por lo tanto una manera individual de desarrollar ciertos atributos y esquemas, por lo que desconfío bastante de los tipos que creen que "ellos son los únicos con capacidad para enseñar jkd".
Se que no lo has dicho para herir a nadie pero me has herido a mi, por que no me conoces, no has entrenado conmigo, no sabes cual mi filosofia del jkd, no sabes quien es mi maestro, ni cuales son mis bases, y así y todo dices que no soy capaz (no solo yo, sino que según tu, el único es el tal Javier) de enseñar jkd.
Creo que te has excedido en ese comentario, pero por el tono que has empleado en el post, me da la impresión de rectificarás. No tengo nada en contra de Javier, y tampoco se si está capacitado para enseñar jkd, pero eso es por que no lo conozco. De todas maneras un saludo para él y espero que su escuela le vaya bien.
Un saludo y respeto para todos.
-
Invitado
Lo mío es tan sólo una opinión personal, y ya decía en el post que no era mi intención menospreciar ni herir a nadie, tan sólo que Javier colmó todas mis expectativas para mi manera de ver y entender las artes marciales, nada más.
Por lo tanto, amigo nicolasjkd no trataba de menospreciar a nadie, sólo de expresar mi opinión. Tu post me parece muy bien, así Kenon podrá entrenar con tu maestro también o con Felipe Mercado, y así decidir que es lo que más le convence.
Hay una diferencia entre una opinión personal y un juicio de valor.
Saludos para todos.
Por lo tanto, amigo nicolasjkd no trataba de menospreciar a nadie, sólo de expresar mi opinión. Tu post me parece muy bien, así Kenon podrá entrenar con tu maestro también o con Felipe Mercado, y así decidir que es lo que más le convence.
Hay una diferencia entre una opinión personal y un juicio de valor.
Saludos para todos.
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Entiendo perfectamente como se siente NicolasJKD y apruebo todo lo q dice excepto la parte en q dice que su JKD difiere del de Bruce, pero bueno, q cada uno siga su camino.
Aqui de nuevo aparece un tema muy quemado sacado por Paco, aprobado por P.P y para machacar a Siu Long, lo cual no me parece bien:
Espero q no os emocioneis y sintais herido. Por cierto, yo he conocido a este señor Javier Gomez en Madrid no hace mucho.
Un saludo, compis
Aqui de nuevo aparece un tema muy quemado sacado por Paco, aprobado por P.P y para machacar a Siu Long, lo cual no me parece bien:
Con respecto a este tema, yo pienso igual que Ted Wong: "Si levantas las dos manos y pones en una mano el conocimiento y aprendizaje de un AAMM y en la otra pones la fama y el dinero, al final una de las dos manos la tienes q bajar".Más bien creo que lo que quiere es vivir de la enseñanza, y dedicarse plenamente a las artes marciales que es lo que le mola. Lógicamente para conseguir eso tienes que ser lo suficientemente conocido para tener suficiente número de alumnos, y poder comer de ello.
Espero q no os emocioneis y sintais herido. Por cierto, yo he conocido a este señor Javier Gomez en Madrid no hace mucho.
Un saludo, compis
SR. Jaime cada vez te entiendo menos, parece que te gusta la juerga, ¿a quien he pretendido machacar?, Siu Long ha dado una opinión y yo tan solo he pretendido aclarar las cosas, disculpas por las posibles ofensas...he hablado de un amigo y punto, lo defiendo porque repito es un amigo, no creo que lo conozcas lo sufucientemente en un fin de semana no se conoce a nadie...yo no apruebo la fama ilícita, pero si es fruto del trabajo, por supuesto...cada uno con lo que quiera...con respecto a lo de Ted Wong, parece ser que es de las pocas cosas en las que coincidimos, pero he conocido a gente que ha logrado encontrar el equilibrio entre su pasión, y su negocio, por cierto tranquilo que no me emociono...
Chacho, ¿tu estás bien de la vista?. O sea que uno hace una recomendación de buena fé (P.P), va y salta el tal Siu Long con un comentario con bastante mala leche SIN VENIR A CUENTO... ¡y resulta que yo soy el que saco el tema para machacar a Siu Long!
En fin, tío, que paso de chorradas.
Oh, pues qué bien. Yo le conozco desde hace un poco más, aunque hemos estado casi diez años desconectados hasta hace poco, pero vamos, yo soy un insensible, ni me siento herido ni ná, fíjate tú.Espero q no os emocioneis y sintais herido. Por cierto, yo he conocido a este señor Javier Gomez en Madrid no hace mucho.
De todas formas, aquí el único que le ha indicado algo positivo al que preguntó ha sido P.P. , mejor le recomendáis algo mejor, u os dejais de marear la perdiz.
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Pues piensa que a lo mejor = q tu conoces a Javier, yo puedo conozcer a Siu Long (y quizás tu también le conozcas). ¿La juerga? ou yeahh Y con respecto a q no t has metido con nadie, mira:
veo que en este foro hay demasiado lengua suelta
...en este puto pais
Pues macho, menos mal que no insultas y que no te emocionas...Me doy cuenta que en este pais hablar de JKD significa poco argumento y mucha charlatanería