Embu shuriken jutsu Bujinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Embu shuriken jutsu Bujinkan

Mensaje por UNKAS »

Hola

A ver Koryu que es el experto en el tema que nos comente el video,a mi me a gustado.

Saludos.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Embu shuriken jutsu Bujinkan

Mensaje por marceluss »

Siempre que veo estos videos me da la impresión de que lanzan super cerca y con poca puntería, no me pasa solo con los de artes marciales, sino con los del circo, los que salen por la tele, etc...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Embu shuriken jutsu Bujinkan

Mensaje por Koryu »

Hola Unkas,
Muchas gracias por el vídeo y bueno, de experto nada, me considero y soy un mero estudiante... vaya eso por delante
Yendo al video, a ver, sin desmerecer para nada a Duncan, al cual admiro por su gran dedicación al Budo de la Bujinkan y la cantidad de años que lleva viviendo y entrenando en Japón para poder disfrutar de su sueño, estoy con marceluss: los lanzamientos que efectúa son desde excesivamente cerca y con muy poca puntería, se limita a clavar los shurikens sin más y desde una distancia de completo principiante.
No quiero que esto se interprete como una crítica, sino como un simple dato objetivo.
Hay que pensar que la distancia considerada como "rango de combate" empieza en 3 kens (5,4 metros) hasta unos 4,5 / 5 kens ( 8 a 9 metros) y en esta demo está lanzando a ojo de buen cubero a entre 1 y 1,5 kens (1,8 y 2,7 metros).
Clavar los shuriken a esa distancia es relativamente bastante fácil, con unas cuantas horas de entreno se consigue fácilmente y si a eso le sumamos que Duncan tiene un excelente Taijutsu pues ya lo tenemos.
Los GRANDES PROBLEMAS surgen a medida que te vas alejando del blanco, entonces clavarlos se convierte en tarea mucho más jodida y si además debes acertar en un punto concreto ya no te digo. Piensa si encima el blanco es un señor malote que viene lanzado hacia tí katana en ristre con la intención de cortarte en pedacitos... :lol:
En su descargo podría decir que es muy posible que su entrenamiento en bo-shurikenjutsu haya empezado hace poco (cosa que no se) o que sea de uvas a peras ya que el shurikenjutsu tampoco es un trabajo muy común y habitual del día a día en la Bujinkan sino una cosa más de la multitud de armas que se trabajan.
Por ejemplo yo llevo ya bastante tiempo dedicado específicamente a Meifu Shinkage Ryu (aparte de Bujinkan) y justo ahora estoy empezando a controlar la distancia de 3 ken, y sigo fallando muchos lanzamientos a esa distancia.
Por otra parte me parece genial que se promocione este raro arte que todo hay que decirlo engancha como una mala cosa :)

Por cierto, mañana Viernes de 19:30h a 21h tenemos clase de Meifu en el Gym Yawara de Barcelona como cada primer Viernes de mes. Estáis invitados ! :)

saludos,

Kôryu
Responder