Embu shuriken jutsu Bujinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Embu shuriken jutsu Bujinkan

Mensaje por UNKAS »

Hola

A ver Koryu que es el experto en el tema que nos comente el video,a mi me a gustado.

Saludos.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Embu shuriken jutsu Bujinkan

Mensaje por marceluss »

Siempre que veo estos videos me da la impresión de que lanzan super cerca y con poca puntería, no me pasa solo con los de artes marciales, sino con los del circo, los que salen por la tele, etc...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Embu shuriken jutsu Bujinkan

Mensaje por Koryu »

Hola Unkas,
Muchas gracias por el vídeo y bueno, de experto nada, me considero y soy un mero estudiante... vaya eso por delante
Yendo al video, a ver, sin desmerecer para nada a Duncan, al cual admiro por su gran dedicación al Budo de la Bujinkan y la cantidad de años que lleva viviendo y entrenando en Japón para poder disfrutar de su sueño, estoy con marceluss: los lanzamientos que efectúa son desde excesivamente cerca y con muy poca puntería, se limita a clavar los shurikens sin más y desde una distancia de completo principiante.
No quiero que esto se interprete como una crítica, sino como un simple dato objetivo.
Hay que pensar que la distancia considerada como "rango de combate" empieza en 3 kens (5,4 metros) hasta unos 4,5 / 5 kens ( 8 a 9 metros) y en esta demo está lanzando a ojo de buen cubero a entre 1 y 1,5 kens (1,8 y 2,7 metros).
Clavar los shuriken a esa distancia es relativamente bastante fácil, con unas cuantas horas de entreno se consigue fácilmente y si a eso le sumamos que Duncan tiene un excelente Taijutsu pues ya lo tenemos.