Así intimida una arma blanca.
Moderadores: moderador suplente, admin
Así intimida una arma blanca.
Siete cámaras de seguridad del metro de Madrid captaron lo que ocurrió justo antes y después de la muerte de Carlos Palomino en el metro. El saludo nazi del atacante, Josué Estébanez. El tumulto de amigos de Carlos intentando atraparle después. Dos resultaron heridos y uno de ellos sale del suburbano apoyado en otro amigo: tiene una puñalada en el costado. Josué escapó del vagón aprovechando la confusión y el polvo provocado por un extintor que arrojó uno de los compañeros de Carlos, evacuado en una camilla por uno de los vestíbulos. Estébanez salió por el otro, perseguido por los colegas del joven de Vallecas, un barrio popular de Madrid. Con la navaja aú.
Enlace al vídeo: http://www.elpais.com/videos/espana/Hui ... nac_2/Ves/
Enlace al vídeo: http://www.elpais.com/videos/espana/Hui ... nac_2/Ves/
Re: Así intimida una arma blanca.
Esto demuestra que contra un alguien con un cuchillo y la determinacion de apuñalarte es imposible salir airoso.
No se cuantos eran en total pero mas de 30 seguro y no fueron capaces ni de evitar el apuñalamiento ni de desarmarle,a mano vacia se ve claramente la imposibilidad de someter el arma, evidentemente si ellos hubieran estado armados la cosa hubiera sido diferente, aunque me de la sensacion que el tio sabe manejar el cuchillo bastante bien.
Lo que se ve en el video es la cruda realidad.
Saludos
No se cuantos eran en total pero mas de 30 seguro y no fueron capaces ni de evitar el apuñalamiento ni de desarmarle,a mano vacia se ve claramente la imposibilidad de someter el arma, evidentemente si ellos hubieran estado armados la cosa hubiera sido diferente, aunque me de la sensacion que el tio sabe manejar el cuchillo bastante bien.
Lo que se ve en el video es la cruda realidad.
Saludos
Que siga así el debate, o será cerrado, porque no se va admitir debate político de ningún tipo. Estamos viendo un delito gravísimo, y los tribunales se harán cargo.
De la descripción del foro:
De la descripción del foro:
En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.
Sí admin, no sufras que no he creado el hilo con otra intención que no sea debatir lo que conlleva toparse con una persona armada y con fines hostiles.
Un solo cuchillo ha vaciado un tren entero, en una película hubiésemos dicho "menuda fantasmada". La realidad supera la ficción.
En fin, yo voy a comprarme una cota de malla, porque nunca se sabe, te puedes topar con personas de este tipo y que por solo darles la espalda la toman contigo y zas!
Un solo cuchillo ha vaciado un tren entero, en una película hubiésemos dicho "menuda fantasmada". La realidad supera la ficción.
En fin, yo voy a comprarme una cota de malla, porque nunca se sabe, te puedes topar con personas de este tipo y que por solo darles la espalda la toman contigo y zas!
jajjaja, es que sufro mucho, incluso por adelantado. La experiencia me avala, y me huelo las cosas antes de que pasen, por eso avisoMiyamoto escribió:Sí admin, no sufras que no he creado el hilo con otra intención que no sea debatir lo que conlleva toparse con una persona armada
El vídeo es un cruel reflejo de lo que aquí se ha abordado varias veces, a saber:
1.- Jamás verás la navaja que te apuñale
2.- Si la ves (caso del amigo que intenta reducir al agresor) te será muy, pero que muy dificil controlar la mano armada y por ende serás apuñalado
3.- Si la ves (caso del resto de pasaje) la mejor opción de no acabar en urgencias es poner tierra de por medio, sin más heroismos.
4.- Una sola puñalada puede ser mortal o no, en todo caso ni el agresor ni el agredido saben a ciencia cierta que ocurrirá (ambos agredidos fueron atacados en el tórax, uno murió, el otro sobrevivió). Luego llevar, no digo ya esgrimir, un filo es algo muy pero que muy serio
Conclusión de todo lo anterior, está bien entrenar mano vacía contra cuchillo si te lo pasas bien durante el entreno pero sin mayores pretensiones, porque no el tema no da para más.
1.- Jamás verás la navaja que te apuñale
2.- Si la ves (caso del amigo que intenta reducir al agresor) te será muy, pero que muy dificil controlar la mano armada y por ende serás apuñalado
3.- Si la ves (caso del resto de pasaje) la mejor opción de no acabar en urgencias es poner tierra de por medio, sin más heroismos.
4.- Una sola puñalada puede ser mortal o no, en todo caso ni el agresor ni el agredido saben a ciencia cierta que ocurrirá (ambos agredidos fueron atacados en el tórax, uno murió, el otro sobrevivió). Luego llevar, no digo ya esgrimir, un filo es algo muy pero que muy serio
Conclusión de todo lo anterior, está bien entrenar mano vacía contra cuchillo si te lo pasas bien durante el entreno pero sin mayores pretensiones, porque no el tema no da para más.
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

99.9% de acuerdo con curiosin con un pequeño matiz :
Entrenar a mano vacía, a sabiendas de que con casi total seguridad serás hecho filetes o apuñalado y, sabiendo siempre que la mejor defensa ante un cuchillo es salir por patas pero, si esto no fuera posible, entrenar de una forma realista, tomarse el entrenamiento en serio para, en el hipotético caso de tener una mínimisima posibilidad poder utilizarla. La pretensión es hacerlo lo mejor posible buscando la mayor efectividad existente pero, sabiendo, que el que tiene un cuchillo, tiene casi el 100% de posibilidades de ganar la pelea y tu de acabar en el cementerio.
Entrenar a mano vacía, a sabiendas de que con casi total seguridad serás hecho filetes o apuñalado y, sabiendo siempre que la mejor defensa ante un cuchillo es salir por patas pero, si esto no fuera posible, entrenar de una forma realista, tomarse el entrenamiento en serio para, en el hipotético caso de tener una mínimisima posibilidad poder utilizarla. La pretensión es hacerlo lo mejor posible buscando la mayor efectividad existente pero, sabiendo, que el que tiene un cuchillo, tiene casi el 100% de posibilidades de ganar la pelea y tu de acabar en el cementerio.
Demuestra que:Anger escribió:Esto demuestra que contra un alguien con un cuchillo y la determinacion de apuñalarte es imposible salir airoso.
- nunca hay que tratar con un individuo al que no se le tienen "controladas" las manos
- Amigos? Camaradas? Compañeros? No, dependerás de ti mismo sobre todas las cosas, porque los que te alabarán y te llorarán son los mismos que antes de que nada pasara, cuando con tiempo vean el peligro no solo se quitarán de en medio, si no que no dirán nada para advertir a nadie.
--Un arma blanca sacada rápidamente puede ser mortal...eso es indiscutible.
Imaginad si al agresor le da por clavársela en un ojo, o en la cabeza, porque la ocasión la tuvo. O hasta en medio de la cara. 
Teniendo en cuenta que se la clavo en el corazón....
El problema es que a esa distancia es difícil tener realmente "controladas" las manos. Hombre, si el agresor va y se lleva las manos a un bolsillo por ejemplo, eso se ve mucho, pero si el filo ya lo tiene preparado y escondido en la mano con el agarre inverso, a esa distancia de digamos "careo de vacileo" me parece que se la pueden colar a cualquiera. Ahora mismo no me va el vídeo, pero creo que el fallecido, al encararse ya iba un poco prevenido, pues recuerdo que hablaba con cierta flexión de cabeza, como ofreciendo el frontal ante un posible cabezazo. Vamos, que me pareció que el tío sabía que se encaraba en una distancia peligrosa, o sea que iba con cierta alerta, pero aún así creo que ni vió el arma, si acaso se dió cuenta de lo que le pasaba una vez herido de muerte.nunca hay que tratar con un individuo al que no se le tienen "controladas" las manos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo que hay es que tratar de no llegar nunca a esa distancia, ya sea poniendo tierra de por medio o atacando por sorpresa y con la intencion de arrasar sin dar respiro.curiosin escribió:El problema es que a esa distancia es difícil tener realmente "controladas" las manos.
Precisamente. Si no ves una o las dos manos porque están a la espalda o en un bolsillo, no controlas. Si no ves la mano entera, si solo puedes ver una parte, y esa parte no es la palma, no controlas.curiosin escribió:
El problema es que a esa distancia es difícil tener realmente "controladas" las manos. Hombre, si el agresor va y se lleva las manos a un bolsillo por ejemplo, eso se ve mucho, pero si el filo ya lo tiene preparado y escondido en la mano con el agarre inverso,
Si esta a esa distancia sin controlar las manos, es que no solamente no controlas, eres idiota.a esa distancia de digamos "careo de vacileo" me parece que se la pueden colar a cualquiera.
No me parece, el tipo este se arrimo al pelochos pensando que le podía vacilar por que estaba solo, que había encontrado una víctima facilona para el y sus compañeros/camaradas de la lucha -los mismos que al principio del vídeo hacen ninja cuando ven el peligro y no dicen ni esta boca es mía-, y confiado y seguro como se cree, actúa. Y en una situación de peligro, cuando uno se confía demasiado, solo puede haber un resultado. En este caso Pelochos 1-Guarretes 0Ahora mismo no me va el vídeo, pero creo que el fallecido, al encararse ya iba un poco prevenido, pues recuerdo que hablaba con cierta flexión de cabeza, como ofreciendo el frontal ante un posible cabezazo. Vamos, que me pareció que el tío sabía que se encaraba en una distancia peligrosa, o sea que iba con cierta alerta, pero aún así creo que ni vió el arma, si acaso se dió cuenta de lo que le pasaba una vez herido de muerte.
totalmente de acuerdo con pankratos, me parece bien que si ves el cuchillo pongas tierra de por medio pero avisa al resto del vagon, de viva voz o por gestos si no quieres que el agresor se fije en ti.