Opiniones?
Saludos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Si coincidieramos en todo no seria un foro de opinion, seria el foro de JordiJordi V. escribió:Ja ja ja! Kensei, parece que hoy no coincidimos en nada:aqui en el minut 0:28 me parece que el practicante de negro lo hubiera cortado en una confrontacion real:
pero yo lo he visto en camara lenta y lo que veo es que cuando el tiene su brazo en alto , el de negro ataca a la cintura, y el ataque de YJM llega a su brazo cuando lo esta retirando. para mi: los dos cortados. de todas formas no me convence mucho como maneja la espada.Jordi V. escribió: No estoy de acuerdo. La forma es Sancai jian, técnica especial de contraataques e intercepciones y justo en ese momento, que es el inicio de la segunda parte, cuando el de negro lanza un tajo circular a nivel de la cintura, el otro (Yang) intercepta el ataque, contraatacando al codo que esgrime el arma (si detienes el video se ve bastante claro). Resultado: no sólo no resultaría herido, sino que el otro tendría que recoger su brazo del suelo.
[/quote]Jordi V. escribió:A mi su Taiji no me gusta. Y eso que es bueno. Practicando con algunos de sus alumnos se ve el nivel. Pero yo no lo practicaría.pero su tai chi y su bai he me parecen bastantes buenos
Saludos (no te enfades mucho!!)

bueno, debe ser asi, pero a mi no me gusta su manejo de espada.Jordi V. escribió:Creo que tiene que ver con el ángulo de la cámara. Sam Masisch intenta el tajo a Yang y extiende su brazo, pero yang intercepta su ataque, con lo que se ve obligado a lanzar hacia atrás su brazo armado.pero yo lo he visto en camara lenta y lo que veo es que cuando el tiene su brazo en alto , el de negro ataca a la cintura, y el ataque de YJM llega a su brazo cuando lo esta retirando. para mi: los dos cortados.
Si te fijas, es la misma acción que al principio de la forma, pero con los papeles cambiados. Cuando yang intenta el corte Sam se lo intercepta. Como la cámara está lejos, no se ve la aparente "doble muerte" de la que hablas, y que yo creo que no tiene lugar.
Jordi V. escribió:Cierto. Te doy la razón. Aunque con su QInna para Taiji tengo mis reservas, su método es excelente y duele mucho, mucho, mucho.ademas tambien su chin na es bueno
no lo dudo, yo conoci uno y era bastante bueno, te digo hace como 5 años, me imagino ahora.Jordi V. escribió:Hombre... Alumnos malos tendrá. Pero también tiene de buenos. Y muchos. Hace pocos días pude practicar con uno de ellos y realizó algunas técnicas magníficas.y no tiene alumnos malos, me parece que ha tenido buenos alumnos
no me referia a que si tu hicieras xingyi y lo encontraras, me referia a si no tuvieras estudios previos y tuvieras que entranar con el.Jordi V. escribió:Seguiría con mi Xingyi, hasta encontrar algo que se ajustase a mis necesidadespero y si fuera lo unico que encontraras? lo practicarias?.![]()
Jordi V. escribió:Todo se andará... Tiempo al tiempo.y por que me voy a enfadar? a menos que me des una hostia xingyihuanera![]()
"xingyichuanera, guajira xingyichuanera..."
Pequeña cuñita occidentalCreo que tiene que ver con el ángulo de la cámara. Sam Masisch intenta el tajo a Yang y extiende su brazo, pero yang intercepta su ataque, con lo que se ve obligado a lanzar hacia atrás su brazo armado.
Si te fijas, es la misma acción que al principio de la forma, pero con los papeles cambiados. Cuando yang intenta el corte Sam se lo intercepta. Como la cámara está lejos, no se ve la aparente "doble muerte" de la que hablas, y que yo creo que no tiene lugar.

Vi un video (que ahora no encuentro) de yang jwing ming en una conferencia en la que hacía una pequeña muestra de chen (eso si que parecia penoso)UnoMás escribió:Ejem, ejem, la forma de tai chi que demuestra tiene un nivel de ejecución patético y lleno de errores de base inconcebibles para un supuesto maestro de su renombre. Estoy horrorizado. Supongo que su reconocimiento vendrá por otros estilos que practica. Por supuesto hay que agradecer su enorme labor divulgadora.