para einherjar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chule

para einherjar

Mensaje por chule »

hola einherjar, no hagas caso ha los,insultos de alguno son muchachos,sin conocimientos,te voy hacer una pregunta,se que entrenas con Cesar, el shoot, ect, soy mas o menos como tu en peso y estatura sobre 95 kilos pero un poco mas viejo 39 tacos que rutina me recomiendas hago boxeo y kick, y de vez en cuando cuerpo ha cuerpo, pues hice judo varios años , la rutina,me refiero a las pesas, pues estoy bastante mas lento por el calor o por lo que sea, y la comba cuantos asaltos me recomiendas, y el saco, me lo tomo en plan aerobico, no para competir,bueno un saludo, y gracias
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

soy mas o menos como tu en peso y estatura sobre 95 kilos pero un poco mas viejo 39 tacos

Tampoco es que haya mucha diferencia de edad, hombre. Conozco a un par de tipos que rebasan la cincuentena y que presentan un estado de forma que ya quisiera yo alcanzar alguna vez.

que rutina me recomiendas hago boxeo y kick, y de vez en cuando cuerpo ha cuerpo, pues hice judo varios años , la rutina,me refiero a las pesas, pues estoy bastante mas lento por el calor o por lo que sea, y la comba cuantos asaltos me recomiendas, y el saco, me lo tomo en plan aerobico, no para competir,bueno un saludo, y gracias

Yo comenzaría con algún tipo de ejercicio para construir una buena base aeróbica: carrera a pie, natación, bicicleta... Con dos o tres días por semana sería suficiente para lograr los objetivos deseados. Si lo deseas, podría también echarte una mano en esto.

Con respecto a la pesas, yo me concentraría en ejercicios multi-articulares (sentadillas, presses, dominadas, remos, etc), reduciendo los descansos entre series al mínimo (45-60 segundos), haciendo un máximo de 9-10 series para los grupos grandes y 6-7 series para los grupos musculares pequeños. Todo ello, eso sí, ejecutado con una técnica lo más perfecta posible, incidiendo en la explosividad durante la parte concéntrica del ejercicio (es decir, cuando subimos el peso) y aguantando el peso durante la bajada (de forma que los tendones no sufran).

Pongo mucho énfasis en la intensidad, reduciendo los descansos, aumentando la forma estricta de ejecución y haciendo descender el peso controladamente, ya que esto no solamente es beneficioso para las articulaciones y tejidos conjuntivos, sino que puede ayudar a lograr un aumento de fuerza considerable.

Aunque al principio debas reducir el peso en casi todos los ejercicios, tras un tiempo entrenando de esta manera, verás que tus kilajes vuelven a ser los mismos de antes y que, si alguna vez tratas de entrenar "a la vieja usanza", podrás levantar bastante más peso que antes.

Una rutina podría ser:

Press banca con mancuernas: 3x12-10-8.
Fondos en paralelas (peso corporal sin lastrar): 3 series hasta el fallo.
Press superior con barra: 3x12-10-8.

Curl bíceps con barra: 3x12-10-8.
Curl en banco Scott: 3x12-10-8.

Dominadas: 3 series hasta el fallo.
Remo con barra: 3x12-10-8.
Peso muerto: 3 series hasta el fallo (¡ojo con la ejecución del ejercicio!).

Press militar: 3x12-10-8.
Remo al mentón con barra: 3x12-10-8.
Encogimientos de trapecio con mancuernas: 3x12-10-8.

Press de banca con agarre estrecho: 3x12-10-8.
Jalones en polea: 3x12-10-8.

Sentadilla: 3x20-18-15.
Prensa: 3x20-18-15.
Peso muerto para femoral: 3x20-18-15.
Elevaciones de gemelo: 3x20-18-15.

Puntos a tener en cuenta:

- Variar los ejercicicios, o el orden de los mismos, o el número de repeticiones, o el tiempo de descanso, cada 10 semanas como mucho (basta una pequeña variación para producir grandes resultados).

- Incrementar tu ingesta protéica, añadiendo, en la medida de lo posible, carbohidratos de lenta absorción a tu dieta.

- No hacer más ejercicios para los grupos pequeños, ya que estos obtienen trabajo extra al actuar como músculos secundarios y estabilizadores durante la ejecución del resto de ejercicios para los demás grupos musculares.

- Las repeticiones para el tren inferior deben ser superiores, ya que son músculos acostumbrados a un trabajo duro y prolongado (a fin de cuentas, son los encargados de llevarnos de un lado a otro todo el día).

- Añade algún tipo de actividad aeróbica pura y dura (sin relación con las artes marciales) a tu tarea cotidiana.

Con respecto al trabajo específico de gimnasio, yo haría:

- 3 asaltos de comba (como calentamiento).

- 3 asaltos de saco (puño, pierna y ambos).

- 3 asaltos de paos (puño, pierna y ambos).

- 3 asaltos de manoplas (puño, pierna y ambos).

- 3 asaltos de combate (puño, pierna y ambos).

Creo que con esto vas más que servido para ponerte en una forma excepcional.
Responder